LUNA NUEVA EN ACUARIO

Estoy escribiendo este artículo sobre la Luna Nueva en Acuario del año, cuando la lunación ya comenzó hace más de un día, es decir que la Luna ya pasó su conjunción exacta con el Sol en Acuario, dando comienzo a este nuevo ciclo. Lo bueno de esto es que como la característica de esta lunación era la cuadratura de la Luna y el Sol a Urano, el maestro y dios de lo inesperado, a la mayoría de vosotros ya les habrá ocurrido lo inesperado y podremos hablar de ello.

Aunque esta Luna Nueva es un “alivio” en cierta forma, comparada con la Luna Llena y eclipse del 10 de Enero, con momentos menos difíciles y tensos, la influencia de Urano, que es el regente y dispositor de esta Luna Nueva en Acuario, a menudo nos trae eventos que nos sorprenden o ponen sobre la mesa temas que debemos resolver que no teníamos planeado.

Donde tengas Tauro (Urano) y Acuario (Luna Nueva) en tu carta natal será donde lo imprevisto ha ocurrido. Por ejemplo si tienes a Urano transitando tu casa 4, puede haber habido temas en el hogar que necesitan tu atención. Si es por el contrario en la casa 11, es posible que alguna situación financiera con un grupo o amigos requieran de una atención tuya. Esto se caracteriza por la inevitabilidad de la situación y el sentimiento de injusticia y falta de poder personal para resolverlo. Como Urano es el primer planeta pasado Saturno, es el que rompe con las viejas estructuras y puede demandar de nosotros que para poder resolver el tema, tengamos que quitarnos de encima temas o situaciones o personas que impiden que avancemos. Este es un buen momento para finalmente soltar algo que hemos insistido en mantener y que está cayendo por su propio peso. Aún así, Saturno, que es quien se empeña en mantener las estructuras, es también el dispositor de esta Luna y puede ser que algo en ti, pide aguantar hasta el final. Lo bueno del contacto con Urano, es que se produce en los primeros grados de Acuario y Tauro, donde la conjunción Jupiter-Saturno del 21 de Diciembre se formará. Por tanto, hay como un sentimiento que este tema que debemos resolver está en sus comienzos y que tenemos tiempo para aclararnos de cómo mejor actuar.

Lo más importante es que como Saturno está viajando aún en conjunción a Plutón y hoy domingo 26, se produce la primera cuadratura exacta del año (habrá 3) de Plutón a Eris, diosa de la discordia y el exilio, el sentimiento de que si soltamos, nos quedaremos fuera o solos o exiliados es muy intenso. Aún así, algo en nuestro interior nos dice que ya ha cumplido su función y debemos pasar página. Hay una especie de “hartazgo” como lo nombra mi compañero y amigo de aventuras astrológicas, Jesus Gabriel Gutierrez, en Eris, sobre todo ahora, cuando estamos comenzando a experimentar sus energías de una forma consciente, cuando se encuentra en cuadratura a Saturno y Plutón en Capricornio. Eris, en Aries desde 1927, (lo que significa que todos los que estamos vivos tenemos a esta Diosa en el mismo signo en nuestra carta natal), es quien tira la “manzana” o mejor dicho “la pregunta”, que nos hace pensar, cuestionar y por tanto creando discordia, cuando diversas respuestas a la pregunta comienzan a manifestarse y tomamos consciencia de que vivimos rodeados de gente que no necesariamente piensa como nosotros. La lección de aprender a vivir con quien está en la acera de en frente, es vital. No tenemos que pensar igual, para sentarnos a compartir un momento de discusión estimulante y educativa con otros. Es precisamente cuando nos sentimos “del otro lado del charco”, cuando podemos mirar con más claridad otras perspectivas.

Como sabemos esta Luna Nueva en Acuario coincide con el comienzo de un nuevo año en China, que corresponde con la Rata de Metal, esta vez.

Esta lunación también nos ha traído el surgimiento de un nuevo virus en China, el coronavirus, que parece estar propagándose, debido a la cantidad de gente que viaja desde y hacia China diariamente. Esto ocurre, cuando esta conjunción Saturno-Plutón en Capricornio, forma una cuadratura a la última conjunción Saturno-Plutón en Libra en los años 80, cuando coincidentemente apareció el virus del Sida, cuando Saturno recién entrado en Libra de camino a su encuentros con Plutón al final del 82, oponía a Eris, en ese momento a unos 14º-15º de Aries.

La otra gran lección de ERIS, quien al comienzo de su cuadratura con Plutón, los últimos 4 ó 5 años, nos ha presentado con la inminente situación a resolver de los refugiados y la inmigración, obviamente, no construyendo muros, sino realmente, Resolviendo el inevitable tema del derecho a migrar a lugares donde podemos sobrevivir y vivir mejor, ya que nos guste o no, este planeta nos pertenece a todos los humanos y animales y debemos aprender a respetarnos y encontrar formas para poder vivir juntos, respetando la idiosincracia de cada uno. Eris nos dice que nunca estamos realmente solos, ya que siempre, pero siempre, hay gente en nuestra misma situación, por que los arquetipos son eso: arquetipos, que TODOS los seres humanos manifestamos (aunque de diferente manera, el arquetipo sigue siendo el mismo) en cualquier lugar del mundo, no importa a qué cultura o nación perteneces. TODOS necesitamos sobrevivir, amar y ser amados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.