5 divertidos canales de YouTube para aprender filosofía

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando alguien habla de filosofía? Probablemente que es aburrida, que no es para todos pues sus planteamientos pueden ser bastante complejos y profundos, que aprender filosofía sólo corresponde a las personas que van a una universidad. O tal vez puedes pensar que la filosofía es seria, para gente seria que lee libros de gente seria. 

Nosotros creemos que no es así. Que la filosofía es para todos y que debería de ser accesible para quien quiera cuestionarse sobre las cosas de su alrededor. 

La filosofía es una manera de pensar, es también una manera de hacerse preguntas y de buscarles respuestas. Pero la filosofía también se trata de desaprender lo que sabemos y de darnos cuenta de que las cosas no son lo que creíamos que eran. 

El internet es una gran herramienta que nos da acceso a todo tipo de información, casi en cualquier lugar y a cualquier hora. Pues ya no necesitamos exclusivamente de una computadora, sino que ahora la telefonía móvil pone a nuestro alcance el mismo contenido en donde nosotros queramos. 

Así que aprender filosofía ya no tiene pretextos. Te compartimos 5 canales de Youtube para acercarse a esta disciplina. 

 

1. Facultad Libre

Este canal es una alternativa a la educación tradicional. Su objetivo es contribuir a la reflexión sobre la filosofía, el arte y la ciencia. Aquí encontrarás videos de clases impartidas por filósofos como Darío Sztajnszrajber, Rita Segato y Gabriel Kessler. 

 

2. Estamos filosofando

Este canal está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender sobre filosofía y no tienen conocimiento previo. Además, Alejandro, explica todo de manera muy sencilla. 

 

3. El fuego de Prometeo

Lo más atractivo de este canal es el sentido del humor de José Pedro. Este doctor en filosofía hace de temas muy complejos, algo muy ligero y divertido para aprender.

 

4. Adictos a la filosofía

Los videos de este canal son muy variados y todos muy interactivos. Por lo que los temas de cada video son muy divertidos y fáciles de entender. 

 

5. La fonda filosófica

Este canal nació como ayuda para los estudiantes universitarios de filosofía. Pero ahora es uno de los canales de divulgación más exitoso. 

 

Una de las grandes ventajas de estos canales, es que si te quedas con dudas puedes compartirlas en la sección de comentarios de los videos, y los hosts de los canales, te contestan. Además, hay mucha interacción entre los participantes, por lo que seguro encuentras otras preguntas, más respuestas y recomendaciones de libros. 

https://pijamasurf.com/2020/01/5_divertidos_canales_de_youtube_para_aprender_filosofia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.