Video de enseñanza: enseñanza de Chod y ritmos completos de tambores y cantos con escenas del retiro de 108 Springs en Mongolia

HE Zasep Rimpoché presenta la práctica Five Dakini Chod con una enseñanza completa, seguida de una demostración, en su totalidad, de una práctica budista Chod Vajrayana con tambores y cánticos.

Incluye un video impresionante y fotos tomadas durante 108 días en Mongolia durante un retiro de 108 Springs Chod, donde Rinpoche y los estudiantes tuvieron que mudarse de campamento cada día durante 108 días y realizar Chod. [Contenido del video por índice de tiempo debajo del video para mayor comodidad.]

Contenidos por índice de tiempo

  • Introducción 0-0:39
  • Enseñanza inicial: 0:40 – 22:27
    Qué es Chod, por qué es importante, dónde practicar, cómo practicar, tambor y trompeta y el linaje de las enseñanzas. [Con escenas del retiro mongol de 108 Spring Wilderness Chod]
  • Demostración ritual de tambores y cantos 22:28 – 32:33
  • Consejos para practicar Chod: 32.38 – 38:06
  • Video de Fire Puja de Mongolia Chod 108 Spring Retreat: 38:10 hasta el final

La práctica de Chod combina los Tres Caminos en una práctica avanzada: Renuncia, Bodhichitta (compasión) y Shunyata (sabiduría que comprende el Vacío «. Chod significa» cortar «- cortar el ego, el auto-aferramiento y los apegos. Chod también incluye la práctica Powa.

Al combinar tanto el método como la sabiduría, la práctica de la bodichita y la meditación sobre el vacío, Chod se considera una de las prácticas más avanzadas del budismo esotérico. Rimpoché termina la enseñanza en profundidad del linaje y los beneficios con una práctica completa de Chod cantada y tamborileada, y una sección final sobre «Consejos para la práctica de Chod».

El video termina con una espectacular Puja de fuego (desde el final del retiro de 108 Springs en Mongolia). Ya sea que practique o esté interesado, no se pierda esta enseñanza y demostración en profundidad de la práctica de Chod. 41 minutos de duración.

Los créditos para el video y las imágenes fijas de 108 Springs incluyen: HE Zasep Rimpoché, Bill Wells y Chisako Tsujino.

Teaching video: Chod teaching and full drumming and chanting ritual with scenes of 108 Springs retreat in Mongolia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.