NO ESCAPAMOS … OBSERVAMOS

UN TEXTO QUE ESCRIBÍ HACE MUCHOS AÑOS…Y SENTÍ COMPARTIRLO…MIENTRAS REORGANIZO MI NUEVA COMPUTADORA
NADIE PUEDE ESCAPAR A SUS ACCIONES:TAL ES EL DESIGNIO DEL KARMA…
Ésto que leyeron aquÍ arriba es el título de un artículo que me hizo sonreír.
Pues si eso le decimos a nuestro subconsciente, seguramente se lo creerá, y no podremos escapar del designio del karma, por eso tenemos que estar muy atentos a cuanto leemos y queremos compartir.Pásenlo por el triple cedazo, tamiz o colador …ES CIERTO?…ES AMOROSO?…ES NECESARIO?
Si no cumple éstas condiciones, no lo tomes en cuenta. Pasemolos pues por esos cedazos…

ES CIERTO?…
No.
Primero, no necesitamos escapar de nuestras acciones. Si eso tratamos de hacer antes , es hora de enfrentarlas, observarlas, y transformarlas.
Segundo, el karma no es un designio…es una ley universal que por un tiempo más está teniendo validez como  instrumento de aprendizaje, mas sabemos que es una ley maleable, sutilmente modificable, flexible, y que está puesta justo para eso..PARA HACERNOS CARGO DE LO QUE CREAMOS Y CAMBIEMOS LA TRAMA.
A ésta altura ya sabemos que tratar de ocultar los aspectos de nuestra sombra hace que se alimente mas en el subconsciente y que resurja siempre con más poder, por lo tanto, es momento de lanzar fuera el miedo y aceptar que nuestra parte humana es un juego de errores y aciertos, en el cual los unos, son tan productivos como los otros.
Es más, el error te vuelve más profundo, el acierto, puede volverte más superfluo y engreído.
Ya no vale escapar de nada sino quitar los velos y darnos cuenta de la bendición y el don oculto que la consciencia deja al descubierto.
Si el karma es un designio, ni vale la pena la experimentación, pues todo está …designado. Y aqui, lo que vale es quedarse en el juego lo necesario como para cambiar cuantas piezas puedas de lugar, hasta desarmar la partida inicial y dar vuelta el resultado, O APRENDER A ACVEPTARr.
O sea que el enunciado, ya no ha pasado el primer colador o cedazo…NO ES CIERTO.
 
ES AMOROSO?…
Al leerlo…¿cómo nos sentimos?…Si nos dió como una cachetada en pleno rostro, no es amoroso.
Si no nos hizo llenar de amor, de alegría, de compasión, o bondad y aumentó nuesta libertad….NO ES AMOROSO.
En mi caso, leí ese título y aún no he leído el contenido…pues el mismo título es limitante, condenatorio y dogmático.
Pues entonces…no ha pasaado por el segundo filtro …NO ES AMOROSO.
No hace bien, no hace florecer la compasión ni eleva, no ayuda ni enriquece.
ES NECESARIO?...
No sé el fín de quien lo escribió, pero realmente, si no resuena como probablemente cierto, si no es amoroso ni eleva el Espritu, si no empodera o alegra, si no ayuda a llenarte de energías positivas…¿ES NECESARIO?
Conque fuera bello, poético, inspirador …pues no importaría que no fuera científico, mas hacer una aseveración tan fuera de lo que necesitamos en éstos momentos de energías tan movilizadoras…NO ES NECESARIO
Este es el ejercicio cotidiano que tenemos que hacer antes de escribir, compartir, hablar, y aún PENSAR Y SENTIR…
 
ES VERDADERO O CIERTO?…ES AMOROSO?…ES NECESARIO?
Luego decidimos si actuar o dejar de hacer,si escribir o no, si hablar o callar, si pensar o abrir el corzón, si involucrar la emoción o mantenerlos firmes y neutrales…Cada caso es distinto y la guía indiscutible es nuestra parte pacificadora, consciente, despierta, sigilosa y a la vez inocente…que poco a poco va tomando el timón…ese que hasta el momento era llevado por el viento de la distracción, no de la entrega, por la tormenta de la reaccion del ego, no por la mano del Ser, por las olas de todo lo que ocultamos en la sombra, tratando de ESCAPAR de ella en lugar de ponernos a cargo de su iluminación…y claro, entonces terminamos creyendo en un DESIGNIO que solo es un racimo de lazos a desanudar y trascender.
Por eso…
NUNCA DEN SU PODER INTERIOR A LO QUE LEEN, CUANDO LO LEEN Y ESO LES CORTA LAS ALAS
LAS ALAS, EN ÉSTE CASO, NO SON PARA ESCAPAR…SON PARA VERLO TODO DESDE LA ALTURA,
SIN QUE TE LO CUENTEN DESDE ABAJO.
Tahíta
http://elblogdetahita.blogspot.com/2020/11/no-escapamosobservamos.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.