El Pentágono celebró una rueda de prensa sin cámara, revelando tal vez un spoiler de lo que nos espera en cuanto al informe ovni a presentarse en las próximas semanas.
En dicho evento, Jeff Schogol —del sitio de noticias militares Task and Purpose— preguntó al Secretario de Prensa si los ovnis y fenómenos aéreos no identificados eran tecnología extraterrestre o no. A continuación una transcripción del intercambio.
Jeff Schogol: 60 Minutos hizo un episodio sobre fenómenos aéreos inexplicables. Solo quería asegurarme… bueno, hablemos sin tapujos. ¿Son estas cosas extraterrestres?
Secretario de Prensa John F. Kirby: Jeff, yo… creo que sabes que… sabes, que estamos… Tomamos los informes de incursiones, ya sea por aeronaves conocidas o fenómenos aéreos no identificados, muy en serio, y la seguridad y protección de nuestro personal y de nuestras operaciones que siguen siendo primordiales.
Entonces, para proteger a nuestra gente, mantener esas operaciones y salvaguardar los métodos de inteligencia, no discutimos públicamente los detalles de estas inexplicables observaciones de fenómenos aéreos o los exámenes del Grupo de Trabajo de la UAP (UAPTF).
Establecimos ese grupo de trabajo para obtener algo de conocimiento y comprensión de la naturaleza y los orígenes de estas incursiones en nuestros rangos de entrenamiento y espacios aéreos designados, pero no vamos a entrar en más detalles que eso.
(La transcripción completa de la rueda de prensa puede leerse AQUÍ).
Muchos esperan que el Pentágono revele algo más, admitiendo finalmente que el personal militar tuvo encuentros con naves extraterrestres. Sin embargo, lo dicho por Kirby parece sugerir que el tema solo apunta a determinar si los ovnis son una amenaza para la seguridad nacional. En resumidas cuentas, si son tecnologías desarrolladas por sus rivales: China o Rusia.
¿Amenaza como excusa?
Cabe preguntarse, en caso de que se determine que no pertenecen a ninguna nación de la Tierra, si los ovnis podrían ser considerados una «amenaza», sobre todo cuando los pilotos relatan que estos objetos desafían las leyes de la física y que nos llevan hasta un milenio de ventaja.
Teniendo lo anterior en cuenta, si los ovnis fueran de origen alienígena y hostiles, a esta altura —sostienen muchos ufólogos— ya estaríamos exterminados o esclavizados como especie.
Mystery Planet@MysteryPlanetCosmonauta observa cinco ovnis mientras filmaba la aurora desde la Estación Espacial InternacionalEl cosmonauta Iván Vágner, que se encuentra actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional, grabó un impresionante vídeo que muestra cinco objetos voladores no identificados sobrevolar el…mysteryplanet.com.ar
Y es aquí donde lo de amenaza puede verse como un pretexto. En primer lugar, los ovnis podrían ser utilizados para justificar una militarización más rápida del espacio —de hecho, esta semana EE.UU. lanzó un satélite para detectar misiles enemigos—, poniendo allí tecnología tal vez producto de la llamada «ingeniería inversa». La reciente creación de la Fuerza Espacial, además, no hace más que apoyar este punto.
En segundo lugar, el incipiente turismo espacial y la gran carrera por colonizar Marte en los próximos años para volvernos una especie interplanetaria, puede significar que es hora de ir corriendo el velo en cuanto al tema de que no estamos solos. Después de todo, nadie quiere que un colonizador o un turista vea cosas extrañas allí afuera sin antes estar avisado.
Edición: MP.
Al Pentágono solo le interesa si los ovnis son una amenaza, no si son alienígenas