Emociones que ver a los dedos

Emociones que afectan a los dedos

Mucho se ha escrito al respecto de los dedos, de las manos pero lo realmente llama la atención, es que si bien algún preciso conflicto emocional puede afectarlos en su conjunto, existen precisiones que logran hacernos entender lo que realmente ocurrió o sigue ocurriendo a nivel subconsciente y que da lugar a alguna molestia o incluso accidente.

Emociones que afectan a los dedos — Biodescodificación

Sabemos que los dedos de las manos nos permiten hacer movimientos precisos. Tomar quizá un cubierto para ingerir alimentos, tomar un bolígrafo para escribir e incluso el hecho de escribir, tejer, oprimir un botón, en fin, muchas y variadas actividades precisas.

La mano en su conjunto y sumando a todos los dedos, simboliza nuestro trabajo, nuestra actividad, aquello que sujetamos emocionalmente, etc., fácil, sencillo, sin mucha complicación.

Cada dedo

Pero aquí no hablaremos “del conjunto de dedos”, sino de cada dedo. Para que sepas por qué te cortaste justo ese dedo, por qué te truena justo ese dedo, por qué te torciste precisamente ese dedo, por qué te quemaste justo ese dedo y demás cosas maravillosas…

Empecemos por tener clara una anotación importante:

Todos tenemos una mano dominante, una mano más importante que otra. En general, todos interpretamos la mano con la que escribimos como mano dominante. Pero en Biodescodificación, interpretaremos a la mano dominante, como la mano con la que golpeas al aplaudir.

Mano dominante

Sí, aplaude unas 15 veces seguidas, hazlo ahora… y presta atención… hay una mano que golpea y otra que recibe el golpe del aplauso (no aplaudas como foca en espectáculo porque eso no es una aplauso natural).

Aplaude con tus brazos relajos, tus manos a la altura de tu pecho, imagina que le aplaudes a tu ídolo musical en un concierto. Identifica tu mano dominante y que quede claro que puede “no ser” la mano con la que escribes.

Ahora ya sabes si eres diestro biológico (la mano con la pegas al aplaudir fue la derecha) o bien eres zurdo biológico (la mano con la que pegas al aplaudir es la izquierda). Teniendo esto claro, vamos ahora sí con los dedos.

Mano dominante

Dedo Pulgar Biodescodificación

El dedo pulgar representa a la madre, a nuestra madre. La relación con ella o bien tu actitud como madre de tus hijos sin en tu caso los hay. No importa si te ha ocurrido algo en dedo pulgar de la mano derecha o en la mano izquierda. Dedo pulgar para acabar pronto, siempre será mamá, quédate con eso.

El dedo pulgar y con menos fuerza, puede representar también tu buen o mal juicio. Tu capacidad para tomar decisiones o no saber tomarlas. Podrá además, estar ligado a historias “alimentarias”. ¿Qué es eso?

Todo lo que tenga que ver con alimento físico, comida o con alimento emocional, tanto si lo das como si lo recibes. ¿Qué quiere decir esto?

Que si por ejemplo esta semana no te pagaran tu sueldo y tú no tienes dinero para ir al supermercado, podrías tener alguna molestia en cualquiera de tus dos dedos pulgares, así de simple. Porque el tema “alimenticio” fue afectado por un hecho real.

Otro ejemplo ahora en lo emocional, pudiera ser que tú esperas un abrazo por parte de alguien muy querido para ti, pero esa persona apenas te saluda… se ha afectado tu “alimento emocional”, no recibiste ese abrazo, por lo tanto, podrías tener cualquier molestia en el dedo pulgar, también de cualquier mano.

Además de que el dedo pulgar representa la madre como ya dijimos y al alimento emocional o real que ya mencionamos, también puede indicar otras áreas de nuestra vida, con mucha menos relevancia según tu caso preciso.

El dedo pulgar también representa

  • Alguien se opone a mis decisiones o a mis elecciones.
  • Me siento desvalorizado por alguien que no respeta mis decisiones.
  • Siento que hice mal cierto trabajo o cierta actividad, pude hacerlo mejor y no lo hice.
  • Siento que no estoy cuidando bien de mis hijos (en el caso que los haya).
  • Me siento estresado o estresada porque no le dedico la atención necesaria a mi familia.
  • Delaté a alguien por algo malo que hizo (socio, compañero, etc), pero siento culpa.

¿Queremos ser más precisos?

Molestia en el dedo pulgar de tu mano derecha y esa es tu mano dominante, la que golpea al aplaudir: siempre en relación con tu pareja.

Molestia en el dedo pulgar de tu mano izquierda y esa es tu mano dominante, la que golpea al aplaudir: siempre en relación con tus padres o tus hijos. Igualmente con autoridades o superiores o bien con empleados bajo tu mando.

Molestia en el dedo pulgar de tu mano derecha y esa no es tu mano dominante: siempre en relación con tus padres o tus hijos. Igualmente con autoridades o superiores o bien con empleados bajo tu mando.

Molestia en el dedo pulgar de tu mano izquierda y esa no es tu mano dominante: siempre en relación con tu pareja.

Así que ante la molestia, lastimadura, dolor, algo en la piel del pulgar, algo en la uña del pulgar, deberemos tener en cuenta todo lo anterior.

Dedo Índice Biodescodificación

Nuestro dedo índice siempre representará nuestra capacidad para tomar decisiones, para elegir, para indicar nuestra dirección en la vida. Obviamente si en esos rubros andamos medio preocupados y/o perdidos, existe una gran posibilidad de que algo nos ocurra en dicho dedo.

Es un dedo vulnerable ante los siguientes conflictos emocionales:

  • Nunca me imaginé que esto iba a ocurrir
  • Me siento culpable porque no cumplí con lo esperaban de mí.
  • Nunca hubiera sospechado esto o aquello.
  • No sé qué camino seguir, no sé a dónde voy, no sé qué hacer, no sé.
  • Decidieron sin mí.
  • Me obligan a no decir nada, me obligo a callar, me callaron.
  • Me acusan de algo que yo no hice.

Como lo veíamos en el dedo pulgar, también podremos saber con respecto a quién está ocurriendo el problema, según el índice afectado.

Molestia en el dedo índice de tu mano derecha y esa es tu mano dominante, la que golpea al aplaudir: siempre en relación con tu pareja.

Molestia en el dedo índice de tu mano izquierda y esa es tu mano dominante, la que golpea al aplaudir: siempre en relación con tus padres o tus hijos. Igualmente con autoridades o superiores o bien con empleados bajo tu mando.

Molestia en el dedo índice de tu mano derecha y esa no es tu mano dominante: siempre en relación con tus padres o tus hijos. Igualmente con autoridades o superiores o bien con empleados bajo tu mando.

Molestia en el dedo índice de tu mano izquierda y esa no es tu mano dominante: siempre en relación con tu pareja.

Dedo Medio Biodescodificación

Nuestro dedo medio siempre representará nuestra vida sexual y/o amorosa pero si hablamos de una molestia de dedo medio cuando ni por accidente estamos con algún problema de pareja o de asuntos románticos, deberemos desviar nuestra atención hacia nuestras actitudes con respecto al sexo opuesto.

Nuestra amabilidad hacia el sexo opuesto, nuestra manera de comunicarnos con el sexo opuesto, etc. Conflictos emocionales como:

  • Añoro tener una pareja.
  • Ya no quiero relaciones con esta pareja.
  • Me cansé de estar solo o sola.
  • No soy capaz de lograr que se enamoren de mí.
  • Nadie me quiere, nadie me ama.
  • No le gusto a nadie.
  • Fui muy grosero con tal persona o esa persona fue muy grosera conmigo.
  • Debí ser más amable con esa persona.
  • Debí ser más simpático.
  • Me da miedo ser tan dependiente, tan apegado.

En el caso del dedo medio y dado que se refiere o referirá siempre a asuntos de parejas o del sexo opuesto, no hay lateralidad. Da lo mismo si tu molestia es en el dedo medio de la mano derecha o izquierda.

Dedo Anular Biodescodificación

Esto ya lo habrán escuchado o leído. El dedo anular es el dedo del compromiso. Pero no siempre se tratará de compromisos de matrimonio por ejemplo. Sino del compromiso como responsabilidad o acuerdos que se tienen con alguien.

Por lo tanto este dedo se verá afectado si alguien te falla o si fallas en algún asunto relacionado con promesas, juramentos, contratos, asociaciones sociales, alianzas familiares, laborales, etc. También es un dedo que puede afectarse por nuestro estado emocional con respecto a las relaciones con personas en las que confiamos.

“Si todo está bien con todos, yo vivo en armonía, pero si algo va mal no estoy en paz”. Aquí sí interfiere la lateralidad.

Molestia en el dedo anular de tu mano derecha y esa es tu mano dominante, la que golpea al aplaudir: siempre en relación con tu pareja.

Molestia en el dedo anular de tu mano izquierda y esa es tu mano dominante, la que golpea al aplaudir: siempre en relación con tus padres o tus hijos. Igualmente con autoridades o superiores o bien con empleados bajo tu mando.

Molestia en el dedo anular de tu mano derecha y esa no es tu mano dominante: siempre en relación con tus padres o tus hijos. Igualmente con autoridades o superiores o bien con empleados bajo tu mando.

Molestia en el dedo anular de tu mano izquierda y esa no es tu mano dominante: siempre en relación con tu pareja.

Aunque cuando hablamos de compromiso casi siempre hablamos de asuntos de pareja, deberemos buscar muy bien entre nuestros amigos, familiares, si nos han traicionado, si nos han fallado en algún aspecto que nosotros hayamos interpretado como un acuerdo.

Incluso cosas tan simples como haber quedado en que alguien nos llamaría a cierta hora y no haber recibido esa llamada. Busquen promesas rotas, planes que no se concretaron, y busquen de ambos lados. Compromisos rotos de alguien hacia ti y compromisos rotos porque tú no cumpliste.

Dedo Meñique Biodescodificación

Si bien se dice que es el dedo de los secretos, lo es más sobre la toma de conciencia de que existe algo que no se ha dicho. Ya sea que yo intuya que esa persona no me ha dicho importante o sea que yo guardo un secreto ante alguien. Recuerden que no siempre será algo infinitamente grave.

Puede ser que te estás guardando el decirle a tu mejor amigo que todos le preparan una gran fiesta sorpresa y eso ocasiona tu molestia. El punto importante a tomar en cuenta, es que siempre que haya molestia en el dedo meñique es porque sucede una de dos cosas:

  • Te sientes desvalorizado porque no te han dicho la verdad ó
  • Te sientes culpable porque no has dicho la verdad.

Así que cuando ocurra alguna molestia en tu meñique, busca si te sientes desvalorizado o culpable y de qué (qué secreto es). Los conflictos pueden ser variados:

  • Sé que algo sucede en la familia pero no me dicen.
  • Me enteré de algo que hubiera preferido no saber.
  • No puedo decir esto que sé.
  • Me obligan a callar un secreto.
  • Ya me habían dicho que tal cosa podría pasar pero no hice caso.
  • Prefiero no saber pero en el fondo me gustaría saber.
  • Le estoy fallando a tal persona al no decirle lo que sé.
  • Tengo que mentirle a dicha persona para no herirla.
  • Tengo que decir una mentira para obtener lo que quiero.

Molestia en el dedo meñique de tu mano derecha y esa es tu mano dominante, la que golpea al aplaudir: siempre en relación con tu pareja.

Molestia en el dedo meñique de tu mano izquierda y esa es tu mano dominante, la que golpea al aplaudir: siempre en relación con tus padres o tus hijos. Igualmente con autoridades o superiores o bien con empleados bajo tu mando.

Molestia en el dedo meñique de tu mano derecha y esa no es tu mano dominante: siempre en relación con tus padres o tus hijos. Igualmente con autoridades o superiores o bien con empleados bajo tu mando.

Molestia en el dedo meñique de tu mano izquierda y esa no es tu mano dominante: siempre en relación con tu pareja.

A partir de ahora, cuando ocurra cualquier molestia en tus dedos de las manos, ya tendrás una idea más precisa de las emociones y hechos involucrados. Esto te ayudará a mejorar pronto y lo mejor, a saber qué y por qué ocurrió…

Te puede interesar

Biodescodificación Dedos de los Pies

https://www.infomistico.com/portal/emociones-dedos-biodescodificacion/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.