Elon Musk sorprende anunciando el primer robot humanoide de Tesla

Tesla es una de las empresas que ha revolucionado el mundo de los vehículos eléctricos y autónomos. Desde que se fundara la compañía en 2003, han estado desarrollando constantemente los coches eléctricos con la finalidad de hacerlos mejores y más divertidos de usar que los de gasolina. Además, también cuenta con sistemas autónomo durante la conducción. Sin embargo, ahora Tesla está trabajando en un nuevo ámbito, el de la robótica, con la finalidad de construir un robot con apariencia humana.

Así lo ha manifestado Elon Musk, que asegura que Tesla trabaja en un robot humanoide y que en «algún momento del próximo año» construirán un prototipo.

Un anuncio muy llamativo

Ha sido presentado durante el AI Day y Musk ha asegurado que disponen de casi todas las piezas necesarias para fabricar su robot humanoide ya que a día de hoy la empresa ya hace robots con ruedas.

Además, Tesla ya está buscando a diferentes profesionales especializados en el sector de la robótica y la Inteligencia Artificial para aprovechar su experiencia con este sistema además de la que tienen con sus vehículos.

Este robot aprovechará la experiencia que Tesla posee con máquinas automatizadas en sus fábricas, así como parte tanto del hardware como del software que impulsa el software de asistencia al conductor Autopilot de la empresa.

Su nombre en clave dentro de la empresa es Optimus y aunque Musk siempre se ha manifestado con temor en cuanto a la Inteligencia Artificial, este asegura que el robot será amigable y que “podrás huir de él y dominarlo”. Sin embargo, llama la atención que en la página web oficial de Tesla se refieran al robot como “Tesla Bot” y no como Optimus. Su cara será una pantalla.

Por tanto, resulta bastante curioso que Musk haya recurrido por desarrollar un robot con inteligencia Artificial cuando lleva años avisando del peligro que estos sistemas pueden suponer.

Servirá para hacer ciertos trabajos

Al principio este robot solo podrá hacer tareas que sean inseguras, repetitivas o aburridas, aunque en un futuro podrán hacer también ejercicio físico.

En principio este tipo de robot de Tesla será muy parecido a los que hace Boston Dynamics que recientemente se mostró como hacían parkour y lo ágiles que podían llegar a ser.

Los antecedentes nos dicen que Tesla anteriormente ya nos ha presentado otros tipos de productos como un supercargador con energía solar o cargadores robóticos que nunca llegaron a ser una realidad.

Por tanto, habrá que estar atentos para ver si finalmente este robot con apariencia humana de Tesla es real o acaba siendo otra idea más que nunca verá la luz.

Fuente > theverge.com

https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/elon-musk-anuncio-robot-humanoide-tesla/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.