Multimillonarios financian laboratorio para hallar el «elixir de la inmortalidad»

Los magnates Jeff Bezos y Yuri Milner están financiando una nueva empresa de biotecnología con el objetivo de descubrir una forma de revertir el envejecimiento.

Inmortalidad.

Crédito: Tasha Jolley.

Altos Labs se incorporó en los EE.UU. y el Reino Unido a principios de este año, y ha recaudado al menos $ 270 millones para analizar el potencial de la tecnología de reprogramación celular para hacer retroceder el reloj en animales y, potencialmente, en humanos.

Si bien hasta ahora se sabe poco sobre Altos, las primeras contrataciones dan una indicación de los tipos de técnicas anti-envejecimiento que el laboratorio podría estar investigando.

Entre ellos se encuentra como asesor el Dr. Shinya Yamanaka, quien fue pionero en la investigación de la reprogramación celular, lo que le valió el Premio Nobel de 2012 por la investigación. Descubrió que al agregar solo cuatro proteínas específicas a las células, se les puede instruir para que vuelvan a un estado anterior con las propiedades de las células madre embrionarias que constituyen los componentes básicos de la nueva vida animal.

Otros talentos que se están incorporando en Altos incluyen al Dr. Juan Carlos Izpisua Belmonte, un biólogo español que trabaja en el Instituto Salk en California, quien ha sido pionero en la investigación de la conmutación celular. En 2016, demostró la técnica de células madre embrionarias de Yamanaka y la aplicó a ratones, que mostraban signos de cambio de edad.

Izpisua Belmonte (arriba a la derecha) formó parte de un equipo que investigó la edición del genoma en el Instituto Salk, para su uso como parte de una técnica antienvejecimiento, y ha estado trabajando durante mucho tiempo en el espacio de la biotecnología antienvejecimiento.

Después del experimento, Izpisua Belmonte denominó la técnica de reprogramación como un potencial «elixir de la vida», según informó el MIT Technology Review.

También se hizo conocido por su investigación sobre la mezcla de embriones humanos y de monos.

Por último, otro de los destacados es el Dr. Steve Horvath, quien desarrolló marcadores que pueden medir con precisión el envejecimiento en humanos y animales —un «reloj biológico» sumamente necesario en cualquier investigación para medir la eficacia de las técnicas—.

Multimillonarios inmortales

Alguna vez Bob Marley dijo que «el dinero no compra la vida pero puede comprar la hipocresía de la felicidad». Ahora, los súper ricos desafían esa noción, mostrando un gran interés personal en tratar de vivir el mayor tiempo posible esa felicidad.

Para ello, ni Bezos ni Milner son ajenos a invertir en laboratorios que buscan soluciones anti-envejecimiento.

Jeff Bezos (izquierda) junto con el multimillonario ruso Yuri Milner están financiando una nueva empresa de biotecnología Alos Labs, que está investigando la reprogramación celular para descubrir técnicas anti-envejecimiento.

Bezos, de 57 años, que se cree que es el hombre más rico del mundo valorado en 200.000 millones de dólares, ha invertido anteriormente en la firma antienvejecimiento Unity Biotechnology.

Milner, de 59 años, que hizo su fortuna, valorada en alrededor de 4.800 millones de dólares, invirtió en las empresas de tecnología Facebook y cofundó la empresa de Internet Mail.Ru. Durante el último año, ha estado financiando investigaciones sobre la longevidad a través de la Fundación Milky Way.

Gran ciencia

No obstante, es un poco misterioso cuál es exactamente el objetivo final de Altos Lab y cómo llegarán allí.

MIT Technology Review informa que no habrá metas difíciles o posiblemente incluso fechas límite para los investigadores del laboratorio. En cambio, la empresa buscará crear una «gran ciencia» (sea lo que sea que eso signifique).

«El objetivo es entender el rejuvenecimiento», dijo Manuel Serrano, un ex investigador del Instituto de Investigación en Biomedicina en España que también se ha unido al proyecto.

Como algunos de sus compañeros, Serrano se sintió atraído por Altos después de que le ofrecieron pagarle entre cinco y diez veces lo que gana actualmente. «Yo diría que la idea de tener ingresos en el futuro está ahí, pero no es el objetivo inmediato», añadió.

Así que Altos Labs sigue siendo un misterio. La razón por la que se está financiando parece sencilla: la gente no quiere morir (incluidos los multimillonarios). Pero el cómo es un signo de interrogación. Quizás un signo de interrogación aún más aterrador es quién tiene acceso a la inmortalidad exactamente si se desbloquea y cuándo.

¿Se creará una raza de seres inmortales de élite que discriminará a los simples mortales?

Fuente: DM/MIT. Edición: MP.

» alt=»» width=»0″ height=»0″ data-src=»https://mysteryplanet.com.ar/site/wp-content/plugins/wp-spamfree/img/wpsf-img.php» />

Multimillonarios financian laboratorio para hallar el «elixir de la inmortalidad»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.