Elon Musk dice que el chip de cerebro humano está pendiente de aprobación por la FDA

Elon Musk dice que el chip de cerebro humano está pendiente de aprobación por la FDA
El empresario tecnológico multimillonario Elon Musk ha vuelto a adelantar planes para comenzar las pruebas en humanos para el implante de chip cerebral de su empresa, Neuralink, dando otra fecha de aspiración después de haber afirmado anteriormente que pronto comenzarían los ensayos en humanos.

Al dirigirse a un evento realizado por el Wall Street Journal a principios de esta semana, Musk dijo que el implante cerebral, que se ha utilizado con éxito en animales como cerdos y monos, estaría listo para pruebas en humanos reales en algún momento del próximo año.

«Neuralink funciona bien en monos, y en realidad estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro y confiable, y que el dispositivo Neuralink se puede quitar de forma segura», dijo.

Esperamos tener esto en nuestros primeros humanos, que serán personas que tengan lesiones graves de la médula espinal como tetrapléjicos, tetrapléjicos, el próximo año, pendiente de la aprobación de la FDA.

En un tweet publicado el martes, Musk agregó que su empresa en última instancia espera reparar las neuronas cerebrales «defectuosas» o «faltantes» con el dispositivo, y señaló que muchas dolencias físicas «se pueden resolver con sólo conectar las señales entre las neuronas existentes».

«El progreso se acelerará cuando tengamos dispositivos en humanos (es difícil tener conversaciones matizadas con monos) el próximo año», continuó.

A pesar de los comentarios de Musk, ha dado varios marcos de tiempo diferentes para las pruebas de Neuralink en humanos en el pasado, diciendo en 2019 que se lanzarían en algún momento hacia fines de 2020, una predicción revisada más tarde para 2021 en febrero pasado y nuevamente para 2022 el lunes.

El empresario dijo que las reglas de la FDA no han sido un obstáculo importante, ya que los propios estándares de Neuralink para implantar el dispositivo son «sustancialmente más altos» de lo que requiere la agencia federal, lo que sugiere que los retrasos aparentes podrían ser técnicos, más que regulatorios.


Entre los proyectos más controvertidos de Musk, el implante Neuralink está destinado a insertarse directamente en el cerebro para compensar las lesiones neurológicas o de la médula espinal que provocan una discapacidad, como la parálisis. Después de presentar un modelo funcional del dispositivo en cerdos el año pasado, el chip se probó con éxito en un mono macaco de nueve años en abril, con imágenes impresionantes que pretenden mostrar al animal jugando un juego de Pong solo con su mente.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/12/08/elon-musk-dice-que-el-chip-de-cerebro-humano-esta-pendiente-de-aprobacion-por-la-fda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.