Astrología 2022

Eventos Astronómicos Anuales

La astrología del 2022 estará marcada por influyentes eventos cósmicos que dejan ver un panorama más esperanzador y optimista comparados con los dos años anteriores, aunque también habrá grandes desafíos.

Astrología 2022: eventos astronómicos que marcarán el año

Los planetas retrógrados serán los protagonistas de este año debido a que los principales retrocederán en algún momento del 2022. Venus, Marte y Mercurio estarán causando confusión.

El primero de ellos será Venus, que recibirá el Año Nuevo retrógrado pues su camino inverso abarca del 19 de diciembre al 29 de enero. Al ocurrir en Capricornio, significa que pasaremos el primer mes del año evaluando nuestras relaciones, valores y finanzas.

Los astrólogos esperan dramas en la vida amorosa de las personas y también claridad en parejas que se comprometerán a largo plazo. Será una dura prueba de la realidad, indicaron en una reseña astrológica de Bustle.

Mercurio estará retrogrado 4 veces

El año de los retrógrados continuará con el temible Mercurio, que estará retrogrado 4 veces en 2022: del 14 de enero al 3 de febrero, del 10 de mayo al 3 de junio, del 9 de septiembre al 2 de octubre y del 29 de diciembre al 18 de enero de 2023.

Normalmente solo hay 3 Mercurios retrógrados al año, el hecho de que se presenten 4 significa que será un periodo de transición y que habrá que lidiar con la confusión en temas de comunicación y pensamiento la mayor parte del tiempo.

Marte retrógrado en el signo de Géminis

Por su parte, Marte comenzará su periodo retrógrado en Halloween en el signo de Géminis. Caminará hacia atrás hasta el 12 de enero de 2023. El planeta rojo, que gobierna la acción, ambición y el sexo, solo está retrógrado una vez cada dos años.

Cuando sucede luchamos por reunir la energía necesaria para sentir pasión por las cosas y tomar acción. Por lo general, dicen los astrólogos, son periodos de baja motivación y agotamiento.

El retorno de Plutón en la carta astral de EE.UU.

Mención especial merece el retorno de Plutón en la carta natal de Estados Unidos, lo cual, sucederá el 22 de febrero. Se trata de un evento inédito porque significa que Plutón regresa a la posición exacta en el Zodiaco donde se encontraba el 4 de julio de 1776.

Este planeta tarda alrededor de 225 años en completar su rotación a través de la rueda zodiacal. Ningún ser humano con vida ha experimentado este evento.

Plutón es el planeta de la transformación, el inframundo, la parte más oscura del ser, por lo que se espera que haya un renacimiento que los astrólogos piensan que se reflejará en movimientos sociales.

Conjunción de Venus y Marte

Los días 16 de febrero y 5 de marzo serán poderoso para el sexo, amor y romance debido a que Marte, el planeta del sexo, y Venus, el del amor, formarán una conjunción.

Esta conexión solo ocurre una vez cada dos años, lo que significa que el 2022 será un año donde habrá una oportunidad de alinear nuestros valores con los deseos.

Conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis

El gigante del Sistema Solar brinda fortuna en cada signo donde se posiciona en el Zodiaco. En el 2022 tocará el turno de Piscis, donde permanecerá hasta el 10 de mayo.

Pero la fecha que llama la atención de los astrólogos es el 12 de abril ya que se alinearán en el signo de los peces Júpiter y Neptuno, este último, el regente moderno de Piscis. Esto sucede por primera vez en 150 años, de manera que no lo volveremos a experimentar las personas vivas en este momento.

Eclipses en el eje Tauro-Escorpio

Los eventos estelares del 2022 incluyen los cuatro eclipses que ocurrirán en el eje Tauro y Escorpio, lo que significa que estaremos enfrentando cambios y revelaciones en nuestros valores, posesiones y vínculos energéticos.

Los eclipses del 2022

Un eclipse parcial de sol en Tauro el 30 de abril, un eclipse total de luna en Escorpio el 16 de mayo, otro eclipse parcial de sol en Escorpio el 25 de octubre y para cerrar, un eclipse total de luna en Tauro el 8 de noviembre.

Calendario Astronómico

Calendario de los eventos astronómicos más importantes, con una explicación sobre desde dónde serán visibles.

Eventos Astronómicos Anuales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.