La agencia de salud espió a millones de personas durante los encierros del Covid

La agencia de salud espió a millones de personas durante los encierros del Covid
La Agencia de Salud Pública de Canadá admitió haber realizado un seguimiento secreto de los datos de ubicación de al menos 33 millones de dispositivos móviles para analizar los movimientos de las personas durante los bloqueos de Covid-19.

A principios de este año, la agencia recopiló datos, incluida información de geolocalización de torres de telefonía celular, «debido a la urgencia de la pandemia», dijo un portavoz de PHAC al National Post, esencialmente confirmando un informe de Blacklock’s Reporter. Los datos de seguimiento supuestamente solo se usaron para evaluar la efectividad de las medidas de bloqueo e identificar posibles vínculos entre el movimiento de personas y la propagación de Covid-19.

PHAC obtuvo la información, que fue “desidentificada y agregada” a través de un contratista externo, el gigante canadiense de las telecomunicaciones Telus. El contrato se ejecutó desde marzo pasado hasta octubre, y PHAC dijo que ya no tenía acceso a los datos después de que expiró el acuerdo.

Sin embargo, la agencia planea realizar un seguimiento similar de los movimientos de los ciudadanos durante los próximos cinco años hacia fines tales como prevenir la propagación de otras enfermedades infecciosas y mejorar la salud mental. La semana pasada, PHAC publicó un aviso para los posibles contratistas que buscan datos móviles anónimos que datan de enero de 2019 y que se encuentran al menos hasta mayo de 2023.

Los críticos argumentaron que el seguimiento de ciudadanos por parte del gobierno es probablemente más extenso de lo que se ha revelado y puede volverse más problemático en los próximos años.

«Creo que el público canadiense se enterará de muchas otras iniciativas de vigilancia no autorizadas antes de que termine la pandemia, y después», dijo el defensor de la privacidad David Lyon al Post. También señaló que los datos «desidentificados» se pueden «volver a identificar» fácilmente.

El autor Julius Reuchel dijo que la iniciativa de rastreo huele a un estado de vigilancia que espía a los ciudadanos «por su seguridad». Otro autor, Paul Alves, dijo que con su nuevo contrato, PHAC tendrá acceso directo a todos los datos de ubicación móvil y expresó su temor de que “el rastreo de contactos ya no requiera permiso o una orden judicial

Fuente

https://es.news-front.info/2021/12/27/la-agencia-de-salud-espio-a-millones-de-personas-durante-los-encierros-del-covid/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.