Un estudio de Alemania revela una tendencia inquietante en la salud mental infantil durante el encierro del Covid

Un estudio de Alemania revela una tendencia inquietante en la salud mental infantil durante el encierro del Covid
Los intentos de suicidio entre menores se cuadriplicaron en medio del encierro en Alemania, revela un estudio

Investigadores alemanes han confirmado que la falta de contacto en persona durante el cierre de Covid y el cierre de escuelas tuvo un costo lamentable en la salud mental de los niños, y el número de intentos de suicidio aumentó drásticamente.

Hasta 500 menores fueron hospitalizados después de intentos de suicidio en Alemania entre principios de marzo y finales de mayo de 2021, informó DUP Magazin esta semana, citando un estudio aún no publicado del Hospital Universitario de Essen (Reino Unido Essen).

Los investigadores analizaron los datos de 27 unidades de cuidados intensivos para niños en todo el país. Descubrieron que los intentos de suicidio infantil informados se cuadruplicaron en comparación con los tiempos prepandémicos.

Christian Dohna-Schwake, director de la unidad infantil en UK Essen, dijo que las continuas restricciones y el cierre de escuelas han sido especialmente dañinos para los menores que ya padecen depresión o trastornos de ansiedad. «Los contactos sociales fuera de las redes sociales tienen un efecto preventivo» contra los problemas mentales, dijo Dohna-Schwake, quien instó a que las escuelas se mantengan abiertas «el mayor tiempo posible».

Sin embargo, Renate Schepker, directora de la Sociedad Alemana de Psiquiatría, Psicosomática y Psicoterapia del Niño y el Adolescente (DGKJP), dijo a RND que las posibles implicaciones del estudio deben considerarse con precaución hasta que se publique.

Al mismo tiempo, Schepker estuvo de acuerdo en que los encierros afectan el bienestar de los niños. “Tienen un sentido del tiempo diferente y dependen mucho más de los estímulos del desarrollo, como los contactos sociales”, dijo. “Debería ser posible que los niños y adolescentes mantengan contacto con otros niños a pesar de los bloqueos, y no solo digitalmente”.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/01/10/un-estudio-de-alemania-revela-una-tendencia-inquietante-en-la-salud-mental-infantil-durante-el-encierro-del-covid/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.