El gobierno del Reino Unido contrata una agencia de publicidad para convencer al público de que no necesitan privacidad

El Reino Unido está intensificando su «guerra contra el cifrado», dicen los informes, y como en cualquier buena guerra, la propaganda es lo primero para «preparar el terreno». Y se espera que se lance una nueva campaña a principios de este mes.

El gobierno del Reino Unido contrata una agencia de publicidad para convencer al público de que no necesitan privacidad

En este caso, lo llaman publicidad, con el Ministerio del Interior detrás del esfuerzo cuyo objetivo es influir en la opinión pública a favor de socavar la privacidad de los miembros de ese público, usando su propio dinero de fondos públicos, al son de más de medio millón de libras.

Mientras tanto, el «arma contratada» es la agencia de publicidad M&C Saatchi. The Rolling Stone dijo que tuvo la oportunidad de revisar documentos gracias a una solicitud de libertad de información, y que lo que descubrió fueron “algunas tácticas sorprendentemente manipuladoras”.

El objetivo principal parece ser la aplicación Messenger de Facebook, específicamente, el movimiento de la compañía gigante para encriptar mejor las comunicaciones de sus usuarios.

La narrativa del gobierno es antigua: «piense en los niños», la forma en que muchos políticos intentan impulsar políticas de restricciones más profundas y amplias que eventualmente terminan perjudicando a todos.

Pero el gobierno del Reino Unido parece querer envolver ese mensaje «clásico» en un nuevo deslumbramiento publicitario, ya que lanza lo que Rolling Stone llama «un bombardeo publicitario» para socavar la privacidad de los chats de las personas.

“Hemos contratado a M&C Saatchi para reunir a las muchas organizaciones que comparten nuestras preocupaciones sobre el impacto que tendría el cifrado de extremo a extremo en nuestra capacidad para mantener seguros a los niños”, dijo un comunicado del Ministerio del Interior.

Según los informes, la agencia de publicidad ha optado por visualizar el cifrado de extremo a extremo, que protege la seguridad y la privacidad de las personas en línea y mantiene alejados a los malos, como algo siniestro y oscuro.

El informe dice que esto se hace poniendo a dos actores, un adulto y un niño, ambos pareciendo estar en sus teléfonos, en una caja de vidrio instalada en un espacio público, que gradualmente se vuelve negra.

La idea aquí es que permitir que las fuerzas del orden público accedan casi sin restricciones a las comunicaciones de las personas representaría el cristal transparente, mientras que el cifrado lo oscurecería hasta que lo que sucede dentro de la caja se vuelva invisible.

Los documentos, una presentación para atraer a las organizaciones sin fines de lucro, también contienen una diapositiva que dice que, dado que «la mayoría del público» ignora el cifrado de extremo a extremo, puede ser engañado fácilmente, mientras que la recomendación es no permitir la campaña. para convertirse en “un debate entre privacidad y seguridad”.

Pero eso es exactamente lo que es, sugieren los defensores.

“La campaña alarmista del Ministerio del Interior es tan falsa como peligrosa. Sin un cifrado sólido, los niños son más vulnerables que nunca en línea. El cifrado protege la seguridad personal y la seguridad nacional… lo que propone el gobierno pone a todos en riesgo”, dijo Robin Wilton, director de Internet Society.

Por Didi Rankovic, ReclaimTheNet.org

https://humansarefree.com/2022/01/uk-government-thinks-people-dont-need-privacy.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.