Nueva sustancia misteriosa encontrada dentro del núcleo de la Tierra deja a los científicos perplejos

La última investigación sobre el núcleo dela Tierra  tiene a los científicos creyendo que el centro está formado por una nueva sustancia misteriosa que no es ni sólida ni líquida en un «estado superiónico».

La última investigación publicada a principios de este mes afirma que el núcleo de nuestro planeta puede estar hecho de sustancias distintas a un núcleo externo fundido que rodea una bola densamente comprimida de aleación de hierro sólido como se teorizó anteriormente.

Las simulaciones por computadora del estudio sugieren que el núcleo interno caliente y altamente presurizado de la Tierra podría ser una mezcla de moléculas de hidrógeno, oxígeno y carbono, que existen en un «estado superiónico» a través de una red de hierro, informa Live Science.

El estudio publicado el 9 de febrero en Nature dice: «Encontramos que el hidrógeno, el oxígeno y el carbono en el hierro compacto hexagonal se transforman a un estado superiónico en las condiciones del núcleo interno, mostrando altos coeficientes de difusión como un líquido.

«Esto sugiere que el núcleo interno puede estar en un estado superiónico en lugar de un estado sólido normal».

Se cree que el centro del planeta es tan caliente como la superficie del sol, pero su composición ha desconcertado a los expertos desde los primeros estudios de terremotos en la década de 1950.

Pero son los avances en los estudios de estas ondas sísmicas los que han permitido a los investigadores hacer conjeturas más refinadas sobre lo que hay dentro de la Tierra, pero incluso ahora no lo sabemos con certeza.

https://www.extranotix.com/2022/02/nueva-sustancia-misteriosa-encontrada.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.