ENTIDADES BIOLÓGICAS AÉREAS NO IDENTIFICADAS

Supuestamente es una Entidad Biologica Aerea No Identificada .
Normalmente se les confunde con pájaros, globos o insectos, los ufologos dicen que son entidades biomecanicas no tripuladas que transportan esas enigmáticas esferas luminosas que tanto han sido fotografiadas y filmadas alrededor del mundo.

El fenómeno OVNI es sin duda alguna el que más detractores y seguidores tiene y también, como era de esperar, uno de los más polémicos que existen. Cualquiera que lo estudie se dará cuenta de que evoluciona constantemente, pues en apenas poco más de sesenta años desde que el primer platillo volante fuera observado por Kenneth Arnold en 1947, hemos pasado de ser “meros observadores” de objetos en forma de plato (literalmente hablando) que sobrevolaban nuestros cielos, a ser testigos en primera persona de los más asombrosos encuentros, experimentos y descubrimientos relacionados directa o indirectamente con nuestros amigos del espacio.

Tanto es así, que en la actualidad, cuando se toca el tema OVNI ya no se habla solamente de objetos no identificados que atraviesan nuestro espacio aéreo, se habla de “visitantes de dormitorio”, “mutilaciones de animales”, “extrañas criaturas”, “abduciones”, “hombres de negro”, “contactados” y una larguísima lista de fenómenos paralelos a este que dan forma a un acontecimiento que es ya parte imprescindible de nuestra conciencia colectiva.

Dentro de estos “nuevos descubrimientos” análogos a la cuestión OVNI, nos encontramos con uno que en muy poco tiempo (apenas recién entrado el siglo XXI) ha levantado tanta polvareda y tanta diversidad de opiniones como su propio antecesor, aquí os mostramos un breve abanico de las opiniones existentes acerca de esta “nueva” anomalía ufológica, como siempre decimos eso si, que cada cual saque sus propias conclusiones acerca de tan curioso, controvertido y novedoso tema … LOS EBANIS

En primer lugar para comprender mejor este nuevo fenómeno debemos hacer una breve explicación acerca de lo que supuestamente son estas “entidades“. Como ya hemos comentado existen multitud de teorías e hipótesis tanto a favor como en contra, acerca del supuesto origen “extraterrestre” o “pseudobiológico” de este fenómeno. Vayamos pues en primer lugar con aquellas ideas que tratan de aclarar este tema desde una óptica, digamos, más “heterodoxa”: ¿Qué son los EBANI? Incluso para aquellas personas o investigadores que defienden el origen “paranormal” de los E.B.A.N.I (Entidad. Biológica. No. Identificada) o RODS (que proviene del ingles “vara” o “barra”) (suelen emplearse cualquiera de los dos términos) , su origen es ciertamente muy variado. Por lo general eso si, son dos las hipótesis que ellos barajan como las más viables:

Opción A = Que se trata por lo general, de criaturas biológicas de origen desconocido de apenas unos 10 o 20 centímetros de longitud (aunque se han llegado a filmar algunas de varios metros de longitud), en forma de varilla (ROD, en ingles) y que se desplazan a tal velocidad por el aire que pasan inadvertidos a nuestra vista. Ciertamente la cantidad de análisis efectuados hasta el momento en las distintas filmaciones ha dado como resultado imágenes realmente sorprendentes, e incluso se comenta que la cadena internacional National Geographic, captó uno de estos seres aunque en este caso … bajo el agua !

Opción B = La segunda opción, es probablemente la más popular. Concretamente es la que vincula directamente el fenómeno de los EBANI con la causa extraterrestre, para ello nos ofrecen dos inquietantes posibilidades. La primera de ellas es la de que estas criaturas son en realidad naves extraterrestres desconocidas hasta la fecha con una capacidad de movimiento, una forma y un tamaño fuera de lo común.

La segunda añade a lo anteriormente mencionado, el hecho de que en realidad las “esferas” que en alguno de los casos testigos oculares también han podido ver “desprenderse” del cuerpo principal del EBANI, son en realidad criaturas biológicas expulsadas por éste con alguna intención desconocida hasta la fecha.

OTRAS HIPÓTESIS

A continuación os exponemos aquí las otras hipótesis al respecto de este interesante fenómeno. Aquellas que tratan de dar una explicación racional al asunto. Respecto a los RODS todos parecen coincidir en una sola propuesta; actualmente aunque son estudiados por algunos criptozoólogos parece bastante claro que se trata realmente de “interpretaciones erróneas de artefacto” , una terminología empleada para definir básicamente que los RODS son en realidad ilusiones ópticas producidas por insectos batiendo sus alas cerca del objetivo a tan alta velocidad que nuestras cámaras no son capaces de definir como un solo objeto, generando un “efecto mancha” que produce la sensación de estar visualizando una criatura “alargada” en nuestras fotos o vídeos. Esa misma teoría trataría de explicar aquellos RODS o E.B.A.N.I.S que se pueden ver desde el programa “googlearth” ya que esta aplicación emplea también una combinación de imágenes de satélite, vídeo y mapas que se vería afectada por el mismo efecto óptico.

Respecto a los E.B.A.N.I (nos referiremos aquí a las criaturas de mayor tamaño) muchos han sido los que han tratado de explicarlos desde distintas perspectivas, aunque la más polémica de todas ellas y también la que mayor aceptación ha tenido dentro de los “círculos escépticos”, es la que dice que los E.B.A.N.I son ni más ni menos que “guirnaldas” de globos de los que se emplean en determinadas fiestas de cumpleaños o acontecimientos deportivos …

En cualquier caso, sea este fenómeno algo real o no, lo cierto es que todavía quedan muchas incógnitas por resolver al respecto, de lo que si estamos seguros es de que nos encontramos ante algo novedoso, algo que ciertamente ha levantado muchas voces a favor pero también otras muchas en contra …

RECOPILACIÓN INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS

266- ENTIDADES BIOLÓGICAS AÉREAS NO IDENTIFICADAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.