LUNA NUEVA, ECLIPSE SOLAR en Tauro – 30 de Abril 2022

Al final de este mes viviremos una Luna Nueva y el primer eclipse solar del año, esta vez en el signo de Tauro y alineado con Urano que recorre este signo desde Mayo del 2018 hasta el Abril 2026. Los eclipses solares parecen «apagar la luz» solar, para que miremos más profundamente lo que se esconde en la oscuridad de nuestra psique, aquello que normalmente tratamos de negar o simplemente ignorar. A partir de ahora, lo que haya aparecido en tu vida, aunque no te guste, es lo que debes atender, es lo que este eclipse ha traído a tu mesa.

Tanto Tauro como su regente Venus, nos hablan de aquello que tiene valor para nosotros, nos hablan de lo Femenino, mejor dicho de lo Femenino Sagrado, también de finanzas y también de nuestra habilidad de sustentarnos en el mundo con nuestros talentos y habilidades. Nos hablan de sexualidad, de la Belleza y de la Naturaleza. Urano por su lado, quiere encontrar la Verdad, nos impulsa a descubrir, inventar, crear, también usando nuestra propia creatividad e inventiva. Urano, el Dios Cielo, se une a la Diosa Gaia, la Tierra, para crear el mundo en el que vivimos hoy. Una necesidad de Re-Tornar a la Diosa, al poder de lo Femenino, nos llama.

Apoyado por una triple conjunción de Venus (regente de este eclipse) con Júpiter y Neptuno en Piscis, esta Luna Nueva en Tauro, y eclipse solar, parece indicarnos la importancia de lo Sagrado Femenino en este momento. Algo nos pide meditar sobre el poder de ello y la necesidad en el mundo actual, de estas energías femeninas que nos inspiran a cuidar, alimentar, socorrer, curar, crear, alejándonos de lo negativo de lo Sagrado Masculino de querer dominar, beneficiarse de, saquear y marchar a la guerra para apoderarse del débil y el desesperado. La comprensión de que ambos arquetipos viven en nuestro interior es fundamental, para que conscientemente, tanto hombres como mujeres podamos «elegir» el manifestar una energía por encima de la otra, al mismo tiempo que aceptamos la voz contraria para encontrar un balance interno. El Sol y la Luna se unen a Urano para despertarnos al futuro, para indicarnos que el pasado ya pasó y que debemos dejarlo marchar. Urano nos inspira a despertar y mirar con atención el camino que estamos forjando, no sólo para nosotros/as, sino también para nuestros hijos y nietos. Por su lado, Venus, junto a Júpiter y Neptuno nos piden tomar consciencia, que Todos somos UNO, y en este momento en particular, este sentimiento es posiblemente el más importante, ya que los verdaderos problemas que confrontan a la Humanidad en el presente, no son individuales ni nacionales. Desde las divisiones que nos hemos forjado a través de la religión, banderas y nación, al igual que de ideales políticos, no podemos hacer frente a las necesidades que el Humano confronta hoy.

Saturno en Acuario, junto a Vesta, siguen en el medio punto entre los Nodos Lunares alojados en la angularidad Tauro-Escorpio y justamente hoy 26 de Abril, el periodo pre sombra del próximo retrógrado de Mercurio que ocurre en Géminis a partir del 10 de Mayo, ha comenzado. Otro recordatorio que debemos organizar nuestras finanzas y mirar hacia atrás para ver qué hemos ignorado o dejado pasar. Muchos/as nos encontraremos con que hemos evitado solucionar temas financieros que tocarán a nuestra puerta ahora. Las deudas con instituciones (Saturno) no nos dejan escapar. Vesta por su parte nos pide que prestemos atención a ello, que no olvidemos hacernos cargo de ello. En un nivel más profundo, tanto Tauro como Venus nos hablan de la habilidad femenina de seducir, ese poder de lo Sagrado Femenino, que nos permite perpetuar la especie y vivir los momentos más mágicos de nuestra vida. Dependiendo en que momento de ella nos encontremos, este tema será también relevante. Para algunos/as el despertar al amor, a la sexualidad, para las Persefones, será estimulante y mágico, para otras/os el ver ese poder convertirse en otra cosa, será más difícil y conflictivo. Pero lo Sagrado Femenino nunca muere, y en una vida mortal, se transforma continuamente pero debemos permitir esta transformación si queremos evolucionar. Todavía nos resulta muy duro, tanto a hombres como a mujeres, ver ese poder de atracción debilitarse y perderse. Aún así, si nos permitimos evolucionar nos puede llevar a la magia una vez más, expresándose de otras maneras, transmitiendo nuestra sabiduría y experiencia y aprehendiendo el idioma de Diosa con su Belleza ilimitada.

Ceres en Géminis en su trígono a Saturno nos recuerda que cuidar de nuestra salud es también nuestra obligación y que debemos tomar las riendas de nuestra alimentación tanto física como espiritual. Cuidarnos para poder cuidar de los demás es un mandato de Ceres.

A pesar de ser un Eclipse, esta lunación tiene un «feeling» positivo y el Amor, la Compasión pueden llevarnos a conectar con lo mejor de nuestra naturaleza, para poder reparar relaciones y reconectar con aquellos que amamos y que a veces descuidamos. Buscar la forma de conectarnos al mundo, cooperando con Ukrania u otras situaciones dolorosas que muchos viven en este momento puede ser otro buen camino y forma de vivir las energías de este Eclipse en Tauro. No temas la oscuridad ya que la luz siempre vuelve y es normalmente en la sombra donde nuestra máxima creatividad reside.

Feliz Eclipse a todos.

LUNA NUEVA, ECLIPSE SOLAR en Taurus – 30 de Abril 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.