He aquí cinco señales de que están CREANDO una crisis alimentaria mundial

He aquí cinco señales de que están CREANDO una crisis alimentaria mundial

No es ningún secreto que, según los políticos y los medios de comunicación corporativos, la «escasez de alimentos» y la «crisis de abastecimiento de alimentos» se avecinan desde hace tiempo. Se han pronosticado regularmente durante varios años.

Lo que resulta realmente extraño es que, a pesar de su casi constante inicio, la escasez de alimentos nunca parece llegar realmente y siempre se achaca a algo nuevo.

Ya en 2012, los «científicos» predijeron que el cambio climático y la falta de agua potable crearían una «escasez de alimentos» que «convertiría al mundo en vegetariano en 2050«.

En 2019, los «expertos» de la ONU advirtieron que «el cambio climático está amenazando el suministro de alimentos del mundo«.

Más tarde, ese mismo año, el Reino Unido fue advertido de que podía esperar escasez de alimentos debido al «caos post-Brexit«.

A principios de marzo de 2020, los supermercados ya «advertían» de que el Gobierno había sido demasiado lento en actuar ante la epidemia de coronavirus, y que podrían quedarse sin alimentos. (En realidad nunca lo hicieron).

Un mes después, en abril de 2020, cuando la «pandemia» tenía menos de tres meses, los «funcionarios» advirtieron que el Covid crearía una crisis alimentaria mundial. Tres meses después, la crisis se había convertido en «la peor crisis alimentaria de los últimos 50 años«.

En el verano de 2021, la prensa británica predijo la «peor escasez de alimentos desde la Segunda Guerra Mundia y «cortes permanentes de electricidad«, supuestamente debido a la escasez de camioneros, atribuidos por igual al Covid y al Brexit (ni la escasez ni los cortes de electricidad llegaron a materializarse).

En septiembre de 2021, el Reino Unido recibió la noticia de que el aumento de los precios del gas provocaría una escasez de alimentos congelados, y justo un mes después que podríamos tener que racionar la carne antes de Navidad, debido a la crisis del gas. (Nunca hubo racionamiento).

En enero de 2022, Australia vio «estantes vacíos en los supermercados» atribuidos a la variante Omicron que paralizó la cadena de suministro, mientras que en Estados Unidos tuvo los mismos estantes vacíos que se atribuyeron al mal tiempo invernal.

En la primavera de 2022, la crisis alimentaria sigue de actualidad… pero ahora es por la guerra de Ucrania, la política de «Cero Covid» de China o la epidemia de gripe aviar.

Como la crisis alimentaria siempre es esperada pero nunca llega, y siempre se le atribuye a la situación actual, uno podría pensar que no existe realmente. Que no es más que una operación psicológica diseñada para sembrar el pánico y dar a los proveedores una excusa para subir sus precios en respuesta a la falsa «escasez» creada por la prensa.

Sin embargo, hay indicios de que la situación puede estar a punto de cambiar.

En una conferencia de prensa en Bruselas el 25 de marzo de este año, Joe Biden dijo…

“En cuanto a la escasez de alimentos, sí, hablamos  de  escasez, y va a ser real».

…lo cual es una cosa decididamente extraña.

La mayoría de las veces, la única razón para afirmar con fuerza que algo «va a ser real» a partir de ahora, es que hasta ese momento no lo era.

De hecho, hay algunos indicios de que el suministro de alimentos está a punto de sufrir un verdadero ataque.

1. Guerra en Ucrania y sanciones occidentales

Es bien sabido que la «operación especial» de Rusia en Ucrania ha hecho subir los precios del petróleo, el gas y el trigo. En parte a causa de las perturbaciones en el terreno, pero sobre todo por las sanciones occidentales.

Rusia es el mayor exportador mundial de trigo y otros cultivos, y estos productos se utilizan no sólo para el consumo humano sino también para la alimentación animal. Por tanto, los países occidentales que boicotean el trigo ruso corren el riesgo de hacer subir el precio de una gran variedad de productos alimentarios.

Ya hemos visto el racionamiento del aceite de girasol (una de las principales exportaciones de Ucrania), y hay informes que indican que podría extenderse a todo tipo de productos, como salchichas, pollo, pasta y cerveza.

Esta guerra no tenía por qué producirse, podría haberse evitado (y aún podría detenerse) con un simple acuerdo de neutralidad ucraniana. Si a ello se añade la radicalidad de las sanciones antirrusas -sin parangón en la historia reciente-, queda claro que el caos sobre el terreno y el aumento concomitante en los precios de los alimentos es parte de una política deliberada al servicio de la agenda del Gran Reinicio.

2. El aumento de los precios del petróleo

El aumento de los precios del petróleo efectos colaterales naturales y evidentes en todos los sectores industriales, especialmente en el transporte, la logística y la agricultura. A pesar de los temores de una crisis del coste de la vida, las advertencias de escasez de alimentos y la condición de Rusia como mayor exportador mundial de petróleo y gas, las naciones occidentales y sus aliados no han hecho prácticamente ningún esfuerzo para reducir el coste del petróleo.

Los altos precios del petróleo ya han hecho que el rublo ruso recupere su fuerza de antes de la guerra, aunque Arabia Saudí ha subido sus precios, sin inundar el mercado para hundir los precios como hizo en 2014/15.

Mantener el coste del petróleo alto es una decisión política deliberada, que demuestra que la crisis del coste de la vida -y la consiguiente escasez de alimentos- han sido  diseñados a propósito.

3. Gripe aviar

La prensa afirma que se está produciendo un importante brote de gripe aviar. Como informamos la semana pasada, la dinámica de la «gripe aviar» parece ser idéntica a la del Covid. Las aves se analizan para detectar el virus mediante pruebas de PCR, se sacrifican si son «positivas» y estos sacrificios se etiquetan como «muertes por gripe aviar».

Este proceso ya ha destruido al menos 27 millones de aves sólo en Estados Unidos, el mayor exportador de pollos y huevos del mundo. Francia, Canadá y el Reino Unido también han sacrificado millones de aves.

La gripe aviar ya ha provocado (supuestamente) que el precio del pollo y los huevos se dispare.

(Además, un nuevo informe ha advertido que los cerdos pueden transmitir «superbacterias» a los humanos, por lo que también podrían ser eliminados pronto).

4. Reino Unido y Estados Unidos pagan a los agricultores para que dejen de cultivar

El pasado mes de mayo, el gobierno de Biden empezó a presionar a los agricultores para que añadieran tierras de cultivo al «programa de reservas de conservación«, un programa financiado por el gobierno federal supuestamente destinado a preservar el medio ambiente. Este programa básicamente paga a los agricultores para que no cultiven. Una decisión política muy extraña, teniendo en cuenta la escasez de alimentos ampliamente pronosticada.

En California, un plan  a nivel estatal  pagará a los agricultores para que cultiven menos, esta vez en nombre del ahorro de agua.

Curiosamente, el Reino Unido cuenta con un sistema similar por razones (una vez más, supuestamente) por razones diferentes. Desde febrero de este año, el gobierno del Reino Unido paga sumas globales de hasta 100.000 libras a los agricultores que deseen jubilarse. De nuevo, una política extraña en un momento de agitación geopolítica que rafecta en el suministro de alimentos.

5. Escasez de fertilizantes manufacturados

Rusia y Bielorrusia son dos de los mayores exportadores de fertilizantes y productos relacionados con los mismos en el mundo, lo que representa un comercio manual por valor de 10.000 millones de dólares Así, la guerra en Ucrania (y las sanciones) ya está golpeando con fuerza el mercado de los fertilizantes, cuyos precios alcanzaron nuevos máximos históricos en marzo.

China, tercer exportador mundial de fertilizantes, se ha autoimpuesto la prohibición de exportar fertilizantes desde el verano pasado, supuestamente para mantener bajos los precios de los alimentos en el país.

En estas circunstancias, resulta muy extraño que la compañía ferroviaria estadounidense Union Pacific haya limitado repentinamente el número de envíos de fertilizantes, informando al gigante de los fertilizantes CF Industries de que tendrá que reducir el número de vagones en un 20%.

En su respuesta pública, CF Industries ha declarado:

«Esta acción de Union Pacific no podría llegar en peor momento para los agricultores… No sólo el fertilizante se retrasará por estas restricciones de envío, sino que el fertilizante adicional necesario para completar las aplicaciones de primavera podría no llegar a los agricultores. Al imponer esta restricción arbitraria sólo a un puñado de expedidores, Union Pacific está poniendo en riesgo las cosechas de los agricultores y aumentando el coste de los alimentos para los consumidores.»

SUPLEMENTO: Incendios en plantas de procesamiento de alimentos

Se trata de un extra, no de un artículo oficial, debido a las numerosas incógnitas de este caso.

En la historia más extraña y efímera de la lista, parece que se ha producido una oleada de incendios en plantas de procesamiento de alimentos en todo Estados Unidos en los últimos seis meses. Desde agosto de 2021, se han producido al menos 16 grandes incendios en plantas de procesamiento de alimentos en todo el país.

En septiembre del año pasado, una planta de procesamiento de carne en Nebraska se incendió, afectando al 5% del suministro de carne de vacuno del país. En marzo de este año, un incendio cerró una planta de alimentos congelados de Nestlé en Arkansas y una importante instalación de procesamiento de patatas en Belfast, Maine, estuvo a punto de ser arrasada por un gran incendio.

Los ejemplos siguen llegando.

En la última semana, dos aviones monomotores diferentes se han estrellado contra dos plantas de alimentos diferentes, provocando grandes incendios. Uno en una planta de procesamiento de patatas en Idaho, el otro en una planta de General Mills en Georgia.

De  momento no podemos probar que se trate de una campaña deliberada, ni siquiera estadísticamente inusual, pero ciertamente merece una investigación más profunda.

Hay un buen artículo sobre esta historia en el sitio web de Tim Pool, y un extenso hilo de Twitter que cubre todos los eventos recientes del Dr. Ben Braddock aquí.

En resumen…

    1. Una guerra que no era necesaria está haciendo subir los precios de los alimentos y del petróleo.

    2. Las sanciones, que no eran necesarias, también están haciendo subir los precios de los alimentos y del petróleo.

    3. Los aliados occidentales están subiendo intencionadamente el precio del petróleo.

    4. A pesar de las advertencias de una crisis alimentaria, Estados Unidos y el Reino Unido están pagando a los agricultores para que no cultiven.

    5. Una «epidemia de gripe aviar» muy similar a la falsa «pandemia» de Covid está haciendo subir el precio de las aves de corral y los huevos.

    6. Las empresas occidentales trabajan activamente para agravar la escasez de fertilizantes.

    7. Extraños incendios paralizan gran parte de la industria alimentaria estadounidense.

 Tomados individualmente, todos estos puntos podrían considerarse errores o coincidencias, pero cuando se juntan no es difícil detectar el patrón. La prensa puede afirmar que estamos «caminando como sonámbulos» hacia una crisis alimentaria, pero más bien parece que están corriendo de cabeza hacia ella.

Después de años de decir que hay una escasez de alimentos en camino, parece que podrían estar a punto de crearla realmente.

Kit Knightly

Off-guardian

http://www.verdadypaciencia.com/2022/04/he-aqui-cinco-senales-de-que-estan-creando-una-crisis-alimentaria-mundial.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.