Un grupo de lobby financiado por George Soros, el “Open Markets Institute”, realizó una petición a entes reguladores de Estados Unidos para frenar la compra de Twitter por Elon Musk. A pesar de esto, el reclamo fue rechazado y el magnate dueño de Tesla y SpaceX pudo concretar la adquisición. “La transacción presenta una amenaza directa a la democracia americana y a la libertad de expresión“, expresa ofuscado el organismo ligado a Soros, cuya preocupación real es la posibilidad de que Twitter levante la censura a infinidad de cuentas críticas de las políticas que apoya la Open Society Foundations.
La petición fue presentada a la Comisión Federal de Comunicación (FCC), responsable de regular las comunicaciones por cable, internet, radio y televisión en todo el país; a la Comisión Federal de Comercio (FTC), responsable de regular los monopolios; y al Departamento de Justicia (DOJ), ministerio de Justicia de la Casa Blanca.
Todos los entes negaron el pedido, y el FCC publicó incluso un comunicado de rechazo.
Elon Musk expresó su beneplácito con la decisión del organismo de control.
En los últimos años, Twitter se caracterizó por la censura de cuentas, llegando al extremo de incluso cerrar la cuenta oficial de Donald Trump mientra ejercía la presidencia de los EEUU. La cercanía de Elon Musk con muchos de los otrora censurados ha puesto en alerta al sector del Establishment al que Soros adhiere.
JUST IN: The FCC, FTC and DOJ were asked to block Elon Musk’s deal to acquire Twitter after claiming the transaction poses a “direct threat to American democracy and free speech”.
The Commissioner responded and said they had no authority to block the purchase. pic.twitter.com/vMSG8eAhKq
— Watcher.Guru (@WatcherGuru) April 28, 2022