Cientos de personas ven la aparición de la Virgen María sobre una iglesia en Nigeria

Lo divino es sobrenatural, pero la religión es mucho de este mundo. La forma en que las personas adoran incluso tiene un impacto en su entorno físico. Aquí hay una señal reveladora de que estás en un país católico: iglesias, capillas, santuarios e incluso cuevas. Estas últimas son lugares de apariciones recurrentes, como en el Santuario de Lourdes, una cueva al sur de Francia donde la Virgen María se apareció a una campesina a principios del siglo XIX.

Esas mismas apariciones marianas son otro peculiar punto de contacto entre la fe y el mundo. Por lo general, suceden en tiempos de crisis a niños pequeños de origen humilde. A menudo son los únicos capaces de ver la aparición. Las apariciones a veces se repiten durante un período prolongado. Si la Virgen habla a quienes pueden observarla es para pedir que se construya una capilla o iglesia, para implorar a los fieles que sean más devotos y/o para ofrecer advertencias para el futuro. En la mayoría de las ocasiones los testigos pueden informar con gran detalle sobre la vestimenta y los atributos de la aparición, pero también hay casos en los que no hay contacto directo entre la Virgen y los testigos. Y parece ser que las apariciones marianas continúan en pleno siglo XXI.

Nueva aparición mariana

Un sacerdote en Nigeria afirma que la Virgen María se apareció recientemente en su iglesia y que más de 100 feligreses presenciaron el milagroso evento. Según informa el periódico nigeriano Idoma Voice Newspaper, el peculiar incidente ocurrió en la iglesia católica St. Charles Lwanga en la ciudad de Calabar el mes pasado y fue revelado al mundo poco tiempo después por el padre Evaristus Bassey, quien dirige la parroquia, en su cuenta de Twitter.

aparicion virgen maria iglesia - Cientos de personas ven la aparición de la Virgen María sobre una iglesia en Nigeria

Al detallar el maravilloso evento, afirmó que más de 100 personas presenciaron la aparición, incluido un pastor protestante que vino a visitar a su primo y el sacerdote asistente. Después de aparecer por primera vez en la iglesia, Bassey recordó que se mudó al Santuario dedicado a ella.

Junto con su versión de la aparición, el sacerdote también incluyó varias fotos de lo que él afirma que es la Virgen María, aunque admitió que los rayos a su alrededor eran demasiado brillantes para poder tomar una imagen clara. Según el padre Bassey, no se impartió ningún mensaje durante la visita, lo que lo llevó a teorizar que la “Virgen vino a asegurar” a la congregación la presencia de Dios con nosotros.

Unos días después de compartir el increíble encuentro, el sacerdote proporcionó nuevos detalles de la historia a través de las entrevistas que realizó con algunos de los testigos del evento, incluida la primera persona que supuestamente vio a la Virgen María aparecer en el cielo aquel día.

Saviour Asuquo le dijo a Bassey que inicialmente su atención se centró en un arco iris en el horizonte que era tan vívido que hizo preguntarse qué estaba pasando. Antes de que tuviera mucho tiempo para reflexionar sobre esa pregunta, observó un rayo de luz que vino del cielo y cayó en el aparcamiento de la iglesia. Cuando Asuquo miró hacia donde había estado el arcoíris, vio la figura de la Santísima Virgen María emergiendo de esa área y acercándose a él. Según Bassey, vio muy claramente a una mujer que llevaba una corona luminosa y un rosario con luces luminosas también, y que todo a su alrededor era luz.

aparicion de la virgen maria nigeria - Cientos de personas ven la aparición de la Virgen María sobre una iglesia en Nigeria

Al mirar una estatua de la Virgen María, Asuquo se maravilló de que de ninguna manera coincidiera con la belleza de la mujer, quien procedió a sonreírle. La aparición luego se fusionó con el haz de luz en el suelo e iluminó todo el lugar, lo que provocó que toda la congregación saliera de la iglesia para ver qué había causado el curioso evento. Otro testigo con el que habló Bassey fue una mujer joven que insistió en que vio la aparición muy claramente y, a pesar de que sus amigos y familiares dudaban de ella, insistió sobre lo que vio. Otro testigo también reconoció que no se trataba de ver solo el brillo del sol.

Por desgracia, a pesar de que hubo tantos testigos del evento, las imágenes de la aparición solo muestran una anomalía brillante en el cielo que parece tener la forma de una figura. Respondiendo a quienes se preguntaron por qué no había videos del incidente, Bassey argumentó que no hubo tiempo para grabar la aparición y reflexionó sobre lo último que uno piensa es en coger el teléfono y grabar durante un evento sobrenatural como este. Concluyó señalando que algunos feligreses esperan que la Virgen María regrese con un mensaje, pero el sacerdote se mostró feliz con el hecho de que se trata de un mensaje positivo para el mundo.

¿Qué opinas sobre la aparición de la Virgen María? ¿Se trata de un verdadero milagro?

Cientos de personas ven la aparición de la Virgen María sobre una iglesia en Nigeria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.