Se realiza el primer teletransporte holográfico entre Estados Unidos y Canadá

ALERTA GEO 🌋 | Cambio climático | Actividad sísmica y volcánica |

Un equipo de investigadores de la Universidad de Western Ontario ha conseguido realizar el primer teletransporte holográfico internacional de la historia.
La tecnología en cuestión no consiste en teletransportar objetos físicos -eso sigue siendo una premisa de la ciencia ficción- sino que, como su nombre indica, permite proyectar un holograma a un lugar remoto.El teletransporte holográfico fue realizado por un equipo del Instituto de Investigación Espacial de la universidad el 27 de julio

«Transportamos a una persona de Alabama a Londres (Ontario) y, a continuación, cada uno de los estudiantes del proyecto pudo teletransportarse instantáneamente en forma holográfica a Huntsville (Alabama)», declaró Adam Sirek, profesor del instituto, citado por Interesting Engineering.
Según el medio, los investigadores trabajaron en colaboración con la empresa canadiense Leap Biosystems y con Aexa Aerospace, con sede en Houston, un proveedor de software que permite crear imágenes holográficas de un sujeto y su entorno a través de una cámara especial.

Según se informa, el equipo espera encontrar una manera de utilizar esta tecnología para facilitar los exámenes médicos en zonas remotas.

Sin embargo, aunque el teletransporte holográfico permite la transmisión de imágenes y voces, el holograma no podrá tocar a un paciente durante un examen.
Aparte de la sanidad, la tecnología también puede ayudar a llevar las reuniones virtuales a un nuevo nivel, señala el medio.

«¿No sería estupendo que si estás en un despliegue de tres meses en la estación espacial, pudieras bajar y sentarte en la sala (en casa) para una cena familiar?», comentó Sirek.

Se realiza el primer teletransporte holográfico entre Estados Unidos y Canadá

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.