Bloomberg: Los pronósticos occidentales sobre la economía rusa estaban equivocados

Una familia rusa en la Plaza Roja de Moscú.

A pesar de las duras sanciones occidentales, la economía de Rusia parece estar resistiendo mejor de lo esperado, ya que se beneficia de los altos precios de la energía, informó Bloomberg el miércoles.

El daño ha resultado ser mucho más superficial de lo que se suponía anteriormente, según el informe. En marzo, los analistas habían pronosticado una caída del PIB del 10% en el segundo trimestre, mientras que los últimos datos de Rosstat, el servicio oficial de estadísticas de Rusia, sitúan la caída del trimestre en el 4%.

«Los pronósticos del colapso económico de Rusia han demostrado ser amplios, con un producto interno bruto cayendo a una tasa sombría, pero menos que catastrófica del 4% en el segundo trimestre, ya que el aumento de los precios de la energía apuntala los ingresos presupuestarios». Bloomberg declaró.

El medio señaló que «tan recientemente como en mayo, el propio Ministerio de Finanzas de Rusia había pronosticado una contracción del 12% este año para una economía lastrada por una tormenta de sanciones internacionales».

Bloomberg destacó que si bien Estados Unidos y sus aliados han impuesto sanciones, muchos países, especialmente China, India y naciones de Medio Oriente, han seguido comerciando con Moscú.

El mes pasado, el Fondo Monetario Internacional mejoró la estimación del PIB de Rusia para este año en un notable 2,5 puntos porcentuales, proyectando que la economía se contraería en un 6%. El FMI señaló que a pesar de las sanciones, la «demanda interna de Rusia también está mostrando cierta resiliencia gracias a la contención del efecto de las sanciones».

Bloomberg: Los pronósticos occidentales sobre la economía rusa estaban equivocados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.