Encuentran en Bulgaria un templo del sol de hace 8000 años

La proximidad de Turquía convierte a Bulgaria en una tierra de paso.

Partiendo de África, Sumeria, luego Egipto Europa también fue un foco de la civilización global del culto al sol.

 

El templo más antiguo dedicado al sol ha sido descubierto en el noroeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Vratsa, y tiene una antigüedad de más de 8000 años, según informó la Televisión Nacional Búlgara (BNT).

El ‘Stonehenge’ búlgaro es, por lo tanto, cerca de 3000 años mayor que su ilustre equivalente inglés. Pero, a diferencia de su primo, el templo del sol búlgaro no estaba en la superficie, sino que fue sacado debajo de toneladas de tierra y se plasma en forma de una herradura, dijo el informe.

El templo fue encontrado cerca de la aldea de Ohoden. Según los arqueólogos, el pueblo prehistórico utilizaba el conocimiento celeste para el cálculo de las estaciones y determinar las mejores épocas para la siembra y la cosecha. El lugar también fue utilizado para rituales y ofrecer regalos al sol con el fin de favorecer la fertilidad, según informó BNT.

Esta área de Bulgaria se hizo anteriormente famosa al haberse hallado restos de antiguos pobladores que vivían en esta parte de Europa.

Los arqueólogos también encontraron docenas de discos de arcilla y piedra en la zona del templo.

«La semántica de los discos simbolizan el disco del Sol mismo, lo que significa que este es el primer templo dedicado al culto del Dios Sol descubierto en nuestras tierras», dijo el arqueólogo Georgi Ganetsovski a BNT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.