Una IA se presenta a las elecciones

Un partido liderado por la IAUn partido liderado por la IA

Seguramente muchos lectores se han sentido decepcionados ante bastantes de los políticos que nos gobiernan en el mundo. Seguramente también han deseado que otro tipo de candidatos los sustituyeran. Quizá su oportunidad haya llegado y puedan dar su voto en unos próximos comicios a una entidad no-humana. En concreto, un partido liderado por una inteligencia artificial con la que cualquiera puede chatear online para conocer su programa y mejorarlo haciendo sugerencias.

Una agrupación de artistas daneses ha creado un partido político liderado por una inteligencia artificial

La idea ha surgido en Dinamarca de la mano de la agrupación de artistas Computer Lars y la organización sin ánimo de lucro MindFuture Foundation.

Ambas instituciones han concebido un chatbot denominado Leader Lars como cabeza electoral del Synthetic Party. En declaraciones al medio Vice, su promotor humano, Asker Staunæs, comentó que «representamos los datos de todos los partidos marginales, así que son todos los que intentan ser elegidos en el parlamento pero no tienen escaño. Personas que se han formado una visión política propia que les gustaría llevar a cabo, pero normalmente no tienen el dinero o los recursos para hacerlo». Y es que el programa electoral de esta inteligencia artificial está basado, a su vez, en los programas de aquellos partidos marginales presentados a las elecciones desde 1970, pero que nunca obtuvieron ninguna representación. Lo más interesante de la iniciativa es que Vice dialogó online con el candidato virtual, que entiende el inglés aunque responde en danés.

https://www.espaciomisterio.com/mundo-futuro/ia-se-presenta-elecciones_56934

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.