El gobierno de EE.UU. publica el segundo informe UAP/OVNI

Estaba previsto que sea publicado el 31 de octubre de 2022, pero se retrasó y recién hoy la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) puso a disposición del público su segundo informe UAP. Entre otras cosas, se lee que los reportes de ovnis han aumentado y que actualmente hay esfuerzos por capturar y explotar la tecnología de estos.

» alt=»» width=»720″ height=»405″ data-src=»https://mysteryplanet.com.ar/site/wp-content/uploads/2023/01/uap2022report.jpg» data-srcset=»https://mysteryplanet.com.ar/site/wp-content/uploads/2023/01/uap2022report.jpg 720w, https://mysteryplanet.com.ar/site/wp-content/uploads/2023/01/uap2022report-300×169.jpg 300w» data-sizes=»(max-width: 720px) 100vw, 720px» />

La Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2022 requería que el Director de Inteligencia Nacional, en consulta con el Secretario de Defensa, presentara un informe anual al Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados. Algo que, luego de una demora de más de dos meses, finalmente sucedió este 12 de enero de 2023, liberando también la versión no clasificada al público.

«Los informes de fenómenos aéreos no identificados (UAP) están aumentando, lo que permite una mayor conciencia del espacio aéreo y una mayor oportunidad de resolver eventos UAP. Además de los 144 informes cubiertos durante 17 años, incluidos en la evaluación preliminar de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI), ha habido 247 nuevos y otros 119 que fueron descubiertos o informados después del período de tiempo de la evaluación preliminar. Esto totaliza 510 informes de UAP al 30 de agosto de 2022. Se proporciona información adicional en la versión clasificada de este informe», se lee en la tercera página de un documento compuesto por doce.

Luego se habla del reciente establecimiento de la Oficina de Resolución de Anomalías para Todos los Dominios (AARO) y su coordinación con el Gerente Nacional de Inteligencia para la Aviación (NIM-Aviation) —sí, el mismo que tuvo provisionalmente un logo con un platillo volador— para estudiar el fenómeno y evaluar «cualquier evidencia de una posible participación de gobiernos extranjeros en eventos UAP».

También menciona los riesgos que representan los ovnis para la aviación y los presuntos efectos adversos en la salud reportados por algunos pilotos y diverso personal militar tras sus encuentros aéreos con los no identificados.

«Los UAP plantean un peligro de colisión y seguridad de vuelo para los activos aéreos, lo que podría requerir que los operadores de aeronaves ajusten los patrones de vuelo en respuesta a su presencia no autorizada en el espacio aéreo, operando fuera de los estándares e instrucciones de control de tráfico aéreo», dice el informe.

«Hasta la fecha, no se han informado colisiones entre aviones estadounidenses y UAP. Con respecto a los problemas de salud, tampoco ha habido encuentros con UAP confirmados que contribuyan directamente a los efectos adversos relacionados con la salud del observador (es). Reconociendo que los efectos relacionados con la salud pueden aparecer en cualquier momento después de que ocurra un evento, AARO hará un seguimiento de las implicaciones para la salud informadas relacionadas con UAP en caso de que surjan», se agrega.

Más allá de esto, el informe al público es sumamente escaso en páginas y detalles, y no cuenta nada que no se supiera, sospechara o se pudiera deducir a partir del reporte previo —por ejemplo, el incremento de casos al haber más formas de reportarlos y en consecuencia el número de estos sin resolver—.

Por último, un anexo enumera los puntos solicitados por la NDAA 2022 para cumplir con la legislación; entre ellos uno de los más interesantes (el K) y del que no se detalla nada en la versión pública, solicita: «Una actualización sobre los esfuerzos actuales para la capacidad de capturar y explotar fenómenos aéreos no identificados descubiertos».

Presumiblemente, esta información sobre tecnología ovni sí estaría en la versión clasificada del informe.

A continuación, les dejamos con el documento no clasificado:

Por MysteryPlanet.com.ar.

» alt=»» width=»0″ height=»0″ data-src=»https://mysteryplanet.com.ar/site/wp-content/plugins/wp-spamfree/img/wpsf-img.php» />

El gobierno de EE.UU. publica el segundo informe UAP/OVNI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.