India critica intromisión de George Soros y lo califica como un »viejo, rico, testarudo y peligroso»

India critica intromisión de George Soros y lo califica como un ''viejo, rico, testarudo y peligroso"
Ministro de Relaciones Exteriores dice que el activista multimillonario es «viejo, rico, testarudo y peligroso»

El ministro de Relaciones Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, y otros funcionarios criticaron al filántropo multimillonario George Soros por sugerir que el escándalo en torno al Grupo Adani, vinculado al primer ministro Narendra Modi, podría traer un » renacimiento democrático» al país.

Soros dijo durante la Conferencia de Seguridad de Munich el jueves que las acusaciones de fraude contra el conglomerado multinacional, encabezado por el antiguo socio del primer ministro, Gautam Adani, «debilitarían significativamente el dominio de Modi sobre el gobierno federal de la India… Puedo ser ingenuo, pero espero que renacimiento democrático en la India».

Esos comentarios no pasaron desapercibidos en Nueva Delhi, y Jaishankar respondió el sábado al multimillonario y activista político de izquierda de 92 años. El canciller describió a Soros como «viejo, rico, obstinado y peligroso» porque está dispuesto a invertir su dinero en «dar forma a las narrativas».

“La gente como él piensa que una elección es buena si gana la persona que quieren ver y, si la elección arroja un resultado diferente, entonces dirán que es una democracia defectuosa”, agregó .

Jaishankar también recordó que Soros, que dirige la Open Society Foundation y patrocina numerosas ONG en todo el mundo, no siempre ha acertado en sus pronósticos. «Hace unos años, en realidad nos acusó de planear despojar a millones de musulmanes de su ciudadanía, lo que por supuesto no sucedió. Fue una sugerencia ridícula», dijo el ministro.

La jefa del Ministerio de Desarrollo de la Mujer y el Niño de la India, Smriti Irani, comentó que la reciente declaración del inversionista húngaro-estadounidense «no fue solo un intento de dañar la imagen de la India; si lo escuchas con atención, habla de un cambio de régimen».

«India siempre ha derrotado a las potencias extranjeras cada vez que ha sido desafiada y continuará derrotándolas también en el futuro», dijo Irani a los periodistas en la sede del gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP).

El segundo partido más grande del país, el Congreso Nacional Indio (INC), también ha rechazado los intentos de Soros, a quien a menudo se le ha llamado un » campeón del globalismo», de entrometerse en los asuntos internos de la India.

«Que la ‘estafa de Adani vinculada al primer ministro’ provoque un renacimiento democrático en India depende completamente del Congreso, los partidos de oposición y nuestro proceso electoral. No tiene nada que ver con George Soros», escribió en Twitter el secretario general del INC, Jairam Ramesh .

Fuente

https://es.news-front.info/2023/02/18/india-critica-intromision-de-george-soros-y-lo-califica-como-un-viejo-rico-testarudo-y-peligroso/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.