Preámbulo de Plutón en Acuario

Nos gusta vincular las vivencias personales con los tránsitos planetarios, ya que es una manera de hacer “astrología en vivo”, más allá de manuales preestablecidos. Sin embargo, en esta ocasión, pues ni modo, eso no es posible, ya que la última vez que Plutón estuvo en Acuario fue hace 245 años.

Pero podemos analizar los posibles efectos de este astro en la franja zodiacal acuariana, vinculándolos a eventos históricos que ocurrieron en aquel lejano tiempo, cuando Plutón estuvo por Acuario, entre 1778 y 1798.

En aquel entonces Plutón estuvo 20 años en Acuario, y en esta ocasión, también estará por dos décadas en esta zona cósmica.

Como la órbita de Plutón es excéntrica, no dura un mismo tiempo en cada signo; lo más rápido que va es a razón de 12 años en un signo, pero puede llegar a demorar 32 años en una franja zodiacal.

En esta ocasión, Plutón hace su primera entrada en Acuario, el 23 de marzo, y permanecerá allí hasta el 11 de junio, menos de tres meses, pues luego retrogradará y volverá a Capricornio por el resto del 2023. El 21 de enero de 2024 vuelve a ingresar a Acuario, y entonces sí, hará su largo recorrido que durará 20 años, hasta el 19 de enero de 2044, pero antes, hará en 2043, algunos “toques técnicos” en Piscis.

Por lo pronto, entre el 23 de marzo y el 11 de junio, viviremos el preámbulo de lo que serán los próximos 20 años de Plutón en el signo de Acuario.

Es importante destacar que Plutón en Acuario se “exalta”, este es un término astrológico donde se nos señala que las energías de un astro se encuentran sobredimensionadas, con el doble de su potencial, en un determinado signo.

Por tanto, la influencia de Plutón se sentirá con mucho más vigor e intensidad: sus cualidades profundamente transformadoras, radicales, destructoras y a la vez de renacimiento, dejarán una impactante huella en la humanidad. Esas cualidades estarán amalgamadas con las de Acuario, signo de la modernidad, la innovación, la fraternidad, el conocimiento, entre otras cosas.

Veamos primero hacia el pasado. Cuando Plutón transitó por Acuario, ocurrieron eventos que dejaron una gran huella en la humanidad.

Por aquella época ocurrió la Revolución Francesa, cuyo ejemplo sacudió el mundo, generando otras revoluciones en Europa y América.

Uno de los hechos más importantes de esta revolución, que ocurrió bajo los efectos de Plutón en Acuario (y muy en sintonía con su significado), fue la Declaración de los Derechos Humanos, que entre otras cosas establece el derecho a la propiedad, a la seguridad personal y la igualdad ante la Ley de todos los seres humanos, y abolió los privilegios de la nobleza.

Por esa misma época, se desarrolló la guerra de Independencia de Estados Unidos, y esta nación logró su total liberación del yugo británico, en 1783, estando Plutón en Acuario, y bajo esta misma energía fue redactada su Constitución y gobernó su primer presidente, George Washington, quien estableció muchas de las políticas y tradiciones que hoy siguen vigentes en la gran potencia norteamericana.

También bajo las energías de Plutón en Acuario, se desarrolló con fuerza la Revolución Industrial en Inglaterra, de la que posteriormente surgieron inventos de diversas maquinarias. Pero muy especialmente, y este es un efecto muy plutoniano, ocurrieron adelantos científicos, tales como la vacuna contra la viruela y la primera inseminación artificial humana.

Con esto podemos tener una idea de lo que puede traer ahora el tránsito de Plutón en Acuario, y tendremos una visión más actualizada, con este preámbulo que viviremos entre marzo y junio.

Ahora la humanidad cuenta con muchos más avances tecnológicos y científicos, de manera que este tránsito de 20 años de Plutón por Acuario, desatará con mucha mayor velocidad los grandes cambios que han de impactar a la humanidad, inventos inimaginables, un verdadero salto cuántico.

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2023/03/preambulo-de-pluton-en-acuario.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.