Produce 50 pizzas por hora mientras los espectadores miran asombrados por la ventana.
El primer restaurante de comida rápida autónomo del mundo produce 50 pizzas por hora mientras la gente mira por la ventana. Pero no hay personas trabajando, sino robots. Reciben la entrega de la masa premezclada y otros ingredientes al inicio del día.
Luego de eso, los robots estiran y rotan la masa, agregan la cantidad de ingredientes, hornean los pasteles a la perfección, los rebanan y los entregan al cliente mediante una trampilla. En total, este proceso dura nueve minutos.
Pizza Hut es el primero en usar la tecnología robótica en su sucursal de Mazor, pero es adaptable a cualquier marca de pizza. El cliente ordena y paga por aplicación o usando el quiosco frente a la tienda.
“Por primera vez, la gente está viendo una tienda robótica, una tienda totalmente autónoma sin trabajadores, y están asombrados”, dijo Udi Shamai, director ejecutivo de Hyper Food Robotics, la empresa que desarrolló el restaurante robot.
También es dueño de Pizza Hut Israel, que tiene 90 puntos de venta en todo el país. “Y también el hecho de que puedes ver la pizza en proceso, de modo que realmente puedes hacer un seguimiento de lo que se está haciendo adentro, le da otra capa de emoción”.
El recinto se equipa con sensores y cámaras para asegurarse que los robots preparen la masa y esparzan los ingredientes correctos. Estos se limpian cada 40 minutos con agua tratada con ozono y libre de químicos.
Ahora que los robots han perfeccionado el arte de hacer pizza, la empresa con sede en Tel Aviv ha cambiado su enfoque a las hamburguesas. Más adelante, enseñará a las máquinas a preparar platos de estilo asiático, como arroz con verduras, tofu, carne y salsas. “En unos años, probablemente no habrá trabajadores humanos en el negocio de entrega de comida rápida”, le manifestó Shamai a NoCamels. “No mucha gente quiere trabajar allí; han entendido que hay mejores trabajos para ellos”.
Hyper Food Robotics desarrolló el primer restaurante de comida rápida 100% automatizado del mundo