Estados Unidos quiere prohibir el aterrizaje de aviones de Air India utilizando el espacio aéreo de Rusia

Rajiv Bansal, secretario del Ministerio de Aviación Civil, confirmó el desarrollo de que Estados Unidos quiere prohibir el aterrizaje de aviones de Air India utilizando el espacio aéreo ruso.

Las aerolíneas estadounidenses están presionando a la administración estatal para que no permita que las aerolíneas extranjeras, incluida Air India, que utilizan el espacio aéreo ruso, aterricen en los aeropuertos estadounidenses, ya que se sienten en desventaja en cuanto a tarifas y tiempo de vuelo.

Las aerolíneas estadounidenses dicen que se enfrentan a la pérdida de negocios frente a las aerolíneas indias, chinas y del Golfo que utilizan el espacio aéreo ruso, ofrecen boletos más baratos y vuelan más rápido. Como los transportistas estadounidenses tienen prohibido utilizar el espacio aéreo ruso, se ven obligados a utilizar una ruta tortuosa.

Mientras que Campbell Wilson, MD y CEO de Air India, se negó a comentar sobre el asunto, Rajiv Bansal, secretario del Ministerio de Aviación Civil, confirmó el desarrollo pero dijo que sería incorrecto que los países comenzaran a decirles a otros en qué rutas volar. “Esto es algo que los senadores de EE. UU. persiguen con su gobierno. No hemos recibido nada del gobierno de los Estados Unidos. Si los países comienzan a decir quién puede volar a dónde, todo el orden de la aviación civil internacional se romperá”, dijo Bansal a FE al margen de CAPA India Aviation Summit 2023.

Los analistas señalaron que será difícil para la administración estadounidense sucumbir a ese cabildeo, especialmente en el caso de Air India debido a las fuertes relaciones indo-estadounidenses y también por el hecho de que India es signataria de la Convención de Chicago. Air India tiene más de 40 vuelos a la semana a EE. UU. desde India.

US Wants To Ban Landing Of Air India Planes Using Russia Airspace

Un comentario en “Estados Unidos quiere prohibir el aterrizaje de aviones de Air India utilizando el espacio aéreo de Rusia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.