Los sueños “acuarianos” se hacen realidad

La entrada de Plutón a Acuario nos ha transmitido un gran   tamaño del tema de la inteligencia artificial. Por supuesto que se trata de algo que se ha venido desarrollando desde hace algún tiempo, pero con la llegada de este planeta a la franja acuariana, el tema “se disparó” de una manera asombrosa.

Por ejemplo, apareció una promoción en televisión en la que alertan sobre tendencias “sexistas” en la inteligencia artificial, y de igual forma, ya algunas plataformas tecnológicas incorporan esta tecnología en correos electrónicos y redes sociales de forma más abierta, y se discuten temas sobre el contenido emocional que puede albergar algún objeto con inteligencia artificial.

Plutón es un astro que eleva la influencia acuariana a gran escala; este planeta se exalta en Acuario, y hace una simbiosis entre su poder transformador e investigador, y las cualidades modernistas y tecnológicas de Acuario.

El signo de Acuario representa lo visionario, el que se adelanta a su tiempo y ve el futuro como si fuera presente; la imaginacion bajo la energia acuariana, tiene todas las posibilidades de hacerse realidad; todo lo que el ser humano imagina, puede llevarse al mundo tangible.

Hagamos el repaso de algunos temas (novelas, películas) de ciencia ficción, que hoy día son una realidad.

Comencemos por la célebre novela del escritor Julio Verne: “Viaje a la Luna”, y que se hizo realidad en los años 60 y 70 con los viajes en cohetes de astronautas a nuestro satélite, y cuyo momento cumbre fue la del hombre a la Luna en 1969.

Recordemos también la serie de dibujos animados “Los Supersónicos”, donde aparecían objetos para esos entonces fantasiosos, como teléfonos con pantalla y computadora, cosas que hoy son de uso cotidiano.

El tema de la novela de Mary W. Shelley, “Frankenstein”, que es crear vida humana a partir de cuerpos de otros seres humanos, es algo que ya parece posible con el tema de la clonación.

Existe una serie de películas sobre robots humanizados, entre ellas: Yo, Robot; El Hombre Bicentenario; Tío mío; e Inteligencia Artificial.

En “Inteligencia Artificial” un niño robot está programado para amar a su mamá adoptiva, que luego lo abandona, y él la busca hasta “el fin del mundo”. En “El Hombre Bicentenario”, un robot se humaniza de tal modo, que pide volverse mortal, y va ante un tribunal a exigir que lo declare legalmente un ser humano.

Aunque todavía estas películas tienen un toque de “ciencia ficción”, no está lejano el día en que, dado el vertiginoso avance de la Inteligencia Artificial, se vuelvan una realidad.

Algo similar puede ocurrir, o tal vez ya está ocurriendo, con el tema de la película de dibujos animados “Wally”, que recrea un mundo donde los humanos son todos gordos, no caminan, y no hacen ninguna actividad física, pues todo se lo hacen las maquinas y robots.

Esta “fantasía” amenaza con hacerse real, pues ya hay la preocupación de muchos puestos de trabajo que se perderán, al ser reemplazados los trabajadores por Inteligencia Artificial.

Bueno, esto apenas comienza; Actualmente vivimos el paso por unos meses de Plutón por Acuario, ya partir del año que viene, tendremos 20 años por delante para experimentar este tránsito plutoniano que exaltará la energía de la era de Acuario.

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2023/05/los-suenos-acuarianos-se-hacen-realidad.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.