Archivos Nacionales publica imágenes de «artefactos OVNI» recolectados durante el Proyecto Blue Book

Las historias y los rumores sobre equipos especiales de EE.UU. que han recolectado fragmentos de ovnis estrellados o caídos se han oído por décadas. Ahora, gracias a un comunicado de los Archivos Nacionales, el público finalmente puede echar un vistazo a algunos de los presuntos artefactos ovni recolectados durante la era del Proyecto Blue Book.

Estos fragmentos de artefactos se recolectaron de casos que ocurrieron entre junio de 1947 y diciembre de 1969, siendo registrados y catalogados a partir de 1952 por una división del Proyecto Blue Book de la Fuerza Aérea destinada a estudiar supuesto material ovni.

De acuerdo a los Archivos Nacionales, gran parte de los mismos tendrían archivos de avistamientos ovni relacionados; en algunos casos, con datos de las personas que enviaron los artefactos, su correspondencia con la Fuerza Aérea e informes de análisis de los objetos mismos. Sin embargo, en lo publicado en línea dicha información brilla por su ausencia. Muchas imágenes no tienen una descripción adjunta o el correspondiente análisis de lo que estamos viendo.

Aún así, muchas de ellas pueden sorprender.

Por ejemplo, a continuación se encuentran los artefactos recolectados del «Espécimen Físico 7-3745-446 (Artefacto 341-20-484) de Bristol, Rhode Island, 20 de octubre de 1962», titulado simplemente como «Piezas de material plástico».

Los artefactos se parecen quizás a cables de fibra óptica derretidos, aunque el físico alemán Manfred Börner de Telefunken Research Labs en Ulm no desarrolló esta tecnología hasta 1965, seguida de la primera solicitud de patente para esta tecnología en 1966.

¿Significa eso que este material podría haber sido de alto secreto, utilizado en nuestros propios satélites secretos, o tal vez diseñado a la inversa a partir de artefactos recuperados en el célebre incidente Roswell? ¿O podría ser algo completamente diferente?

Realmente no lo sabemos…

Los Archivos Nacionales y Administración de Documentos​ (NARA, por sus siglas en inglés) son una agencia independiente adscrita al Gobierno federal de EE.UU., que protege y registra los documentos gubernamentales e históricos para garantizar su acceso al público. Y si bien la reciente publicación de imágenes de «artefactos ovni» (disponible completa AQUÍ) es interesante por parte de esta agencia, hay que remarcar que está muy incompleta en el sentido de que no se pueden encontrar mayores detalles de análisis u otra evidencia de apoyo.

Las imágenes, empero, son tentadoras e indican que ya en 1952 la gente sospechaba que el gobierno estadounidense había recuperado —con fines de estudio y replicación— tecnología de manufactura extraterrestre. Al punto que los testigos de ovnis intentaron colaborar físicamente con el Proyecto Blue Book, cuya tarea según confesó su consultor científico, J. Allen Hynek, fue intentar por todos los medios posibles desacreditar el fenómeno ovni.

Por Chem Dembeck. Edición: MP.

Archivos Nacionales publica imágenes de «artefactos OVNI» recolectados durante el Proyecto Blue Book

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.