La curcumina muestra resultados prometedores en lo que respecta a su impacto en el sistema nervioso. Se dice que posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las células cerebrales de cualquier daño o lesión al mismo tiempo que reduce la inflamación en el cerebro.
Varias investigaciones en animales han demostrado que tomar curcumina puede ayudar a mejorar la memoria y las habilidades intelectuales. Se necesita investigación adicional para aumentar nuestro conocimiento sobre el impacto de la cúrcuma en el sistema nervioso y cómo puede ser beneficiosa para prevenir o tratar enfermedades relacionadas con el cerebro y el sistema nervioso.
Antes de incluir la cúrcuma en su dieta, o tomar suplementos de curcumina, es importante hablar con un profesional médico. Aunque se considera seguro, seguir la dosis correcta y los cambios en la dieta pueden ayudar a garantizar su uso efectivo.
Cómo se puede consumir la cúrcuma
La cúrcuma se puede consumir en su forma fresca o seca. Para obtener el mayor beneficio, se sugiere agregarla al cocinar las comidas o simplemente mezclando media cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de agua tibia o jugo de frutas. También es posible preparar el conocido té de cúrcuma o la maravillosa “Leche Dorada“
Sobre las cantidades diarias
No existe una recomendación concreta para la ingesta diaria de cúrcuma. La cantidad depende de la condición de salud que se quiera manejar. La investigación ha demostrado que la cantidad puede variar en tales casos.
Los estudios realizados en adultos han concluido que es seguro tomar 400-600 mg de polvo de cúrcuma pura tres veces al día.
Los estudios han revelado que es seguro consumir hasta 8000 mg de curcumina al día o incluso hasta 12 000 mg. Para obtener un producto de la más alta calidad, se recomienda usar cúrcuma recién rallada.
Ecoportal.net
https://www.ecoportal.net/salud/salud-natural/como-funciona-la-curcuma-en-tu-cerebro/