Una gran cantidad de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, incluidos Sony, Honda, Ford, Genesis y Mullen Automotive, han anunciado recientemente o han patentado tecnologías de reconocimiento facial.
Un prototipo de automóvil recientemente presentado por Sony y Honda, llamado «Afeela», está configurado para emplear el reconocimiento facial para desbloquear el vehículo y abrir su puerta.
Los semiconductores y conjuntos de chips establecidos para respaldar esta tecnología biométrica serán proporcionados por el gigante de la electrónica Qualcomm.
Las empresas comenzarán a recibir pedidos en 2025, y las entregas en EE. UU. comenzarán en 2026.
Al comentar sobre la medida, el presidente de Sony Honda Mobility, Izumi Kawanishi , le dijo a Axios que, aunque la industria automotriz ha sido «un negocio muy tradicional», está «creciendo» al adoptar productos y software del mundo de TI.
Ford es otro ejemplo más de un importante fabricante de automóviles que parece que podría estar entrando en acción. En junio, el gigante automotriz presentó una solicitud de patente para » autorización biométrica mejorada «, que incluye, entre otros, el reconocimiento facial.
Más allá de solo controlar el acceso al vehículo, la solicitud de patente recientemente publicada cubre tecnología en la que los datos biométricos del usuario almacenados en el sistema se pueden actualizar automáticamente.
Lea el artículo completo en BiometricUpdate.com .
Car Manufacturers to Require Face Recognition to Drive Their Vehicles in the Near Future