El director de la AARO se moja acerca de las revelaciones de Grusch

El director de la AARO reveló en una rueda de prensa que ‘algunas cosas reveladas por Grusch han resultado ser ciertas y hay eventos que realmente sucedieron’

El Pentágono valida parcialmente las revelaciones de GruschEl Pentágono valida parcialmente las revelaciones de Grusch

La portavoz del Pentágono, Susan Gough, y el Director de la AARO (Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios) Dr. Sean Kirkpatrick, anunciaron en una sesión con la prensa –sin cámaras- el lanzamiento de la segunda fase del sitio web oficial que incluye un formulario para denunciar programas y actividades relacionadas con Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés).

La rueda de prensa se llevó a cabo el Día de Halloween, pero pese a lo inusual de la fecha, generó gran interés en los medios de comunicación. El Dr. Kirkpatrick explicó que la nueva plataforma está diseñada para que los funcionarios actuales y ex empleados del gobierno de Estados Unidos, miembros de las fuerzas armadas o contratistas que tengan conocimiento directo de supuestos programas o actividades del gobierno de Estados Unidos relacionados con los UAP, que daten de 1945 en adelante, puedan ponerse en contacto con AARO y presentar voluntariamente un informe.

Con la información recopilada por el website de la AARO se realizará un informe para el Congreso, en junio de 2024

Los expedientes recopilados a través de este mecanismo se utilizarán para crear un Informe de Registro Histórico dirigido por el Congreso y las investigaciones sobre supuestos programas UAP del gobierno, que deben presentarse al Congreso en junio de 2024. El formulario del sitio web servirá como un punto de contacto inicial con AARO y no está destinado a transmitir información potencialmente sensible o clasificada. AARO revisará las presentaciones y se comunicará con los individuos según sea necesario.

El mecanismo de informes seguro no reemplaza los procedimientos de informes estándar establecidos para avistamientos operativos actuales de UAP por parte del personal del Departamento de Defensa (DOD). Los testigos de avistamientos deben seguir las pautas detalladas en los mensajes administrativos generales del Estado Mayor Conjunto y se alentó a los pilotos civiles a informar adecuadamente los avistamientos de UAP a la administración del tráfico aéreo, ya que AARO recibe informes de pilotos relacionados con UAP del FAA (Administración Federal de Aviación).

Todos los informes se protegerán como información personal y confidencial y solo se compartirán con el personal de AARO con fines de contacto para entrevistas.

La AARO estrena website
La AARO estrena website

Además, el Dr. Kirkpatrick destacó que, según la ley, AARO puede recibir toda la información relacionada con los UAP, incluida cualquier información clasificada de seguridad nacional que involucre inteligencia militar o actividades relacionadas con la inteligencia, independientemente de los controles de acceso restrictivos o programas de acceso especial. No hay restricción para que AARO reciba información relacionada con UAP pasados o presentes, independientemente de la afiliación organizativa de la autoridad de clasificación original dentro del departamento, la comunidad de inteligencia o cualquier otro departamento o agencia del gobierno de EE. UU.

La transparencia del proceso de revelación ha sido puesta en duda por los propios senadores

Este nuevo mecanismo de informes seguro es un paso importante en el esfuerzo continuo del gobierno de los Estados Unidos para investigar y recopilar información sobre los UAP y garantizar la seguridad y la protección de quienes desean informar sobre estos fenómenos. La evolución de la plataforma aaro.mil y la apertura a las presentaciones del público en general en una fase posterior indican el compromiso continuo del gobierno con la transparencia y la investigación de los UAP.

Una transparencia, por cierto, puesta en duda desde el mismísimo congreso de los Estados Unidos ya que, recientemente, la senadora Anna Paulina Luna y el republicano  Jared Moskowitz, no consiguieron autorización para obtener las respuestas que buscaban sobre los OVNIs durante una sesión informativa clasificada, aunque el impulsor de The Black VaultJohn Greenewald creía que era debido al tipo de preguntas que formularon, relativas a extraterrestres.

Ya en el turno de preguntas, los periodistas volvieron a preguntar al Dr. Kirkpatrick acerca de las revelaciones del denunciante de ovnis David Grusch. El director de la AARO mencionó que Grusch no se había puesto en contacto con él desde hacía cinco años, cuando el denunciante estaba en el J2 del Comando Espacial de los Estados Unidos y, además, no fue para hablar del asunto UAP. Desde entonces, “no ha venido a vernos ni ha proporcionado ninguna información»

Hemos entrevistado a la mayoría de las personas con las que Grusch pudo haber hablado. Le hemos extendido una invitación en cuatro o cinco ocasiones en los últimos 8 meses y la ha rechazado

Seasn Kirkpatrick
Seasn Kirkpatrick

Kirkpatrick añadió que en la oficina que dirige habían entrevistado a más de treinta denunciantes en la actualidad, “creo que hemos entrevistado a la mayoría de las personas con las que pudo haber hablado” –dijo en tono irónico. Y, aladió que le habían extendido una invitación al menos cuatro o cinco ocasiones en los últimos 8 meses para que venga a contarnos sus revelaciones y la invitación ha sido rechazada.

Un periodista repreguntó en este punto: “Usted dijo que habló con la misma gente que David Grusch. ¿Puedes ampliar eso? ¿Qué compartieron con todos ustedes?

Algunas cosas reveladas por Grusch han resultado ser ciertas y hay eventos que realmente sucedieron -dice Kirkpatrick

Kirkpatrick curiosamente respondió: ”…Hay algunos fragmentos de información que están resultando ser cosas y eventos que realmente sucedieron.”

El Dr. Kirkpatrick continuó la conferencia de prensa admitiendo que no pudo acceder a los materiales de investigación proporcionados por los denunciantes que informaron sus testimonios a su inspector general y reveló que, en respuesta a sus solicitudes, los Archivos Nacionales estaban subiendo nuevos documentos que estarán disponibles en 2024.

John Ratcliffe Wikipedia
John Ratcliffe Wikipedia

Tras una pregunta sobre el uso de datos satelitales y posibles grabaciones de UAP a través de los mismo, el director de la AARO afirmó que tuvo acceso a todas las imágenes satelitales posibles, pero nunca había visto un UAP registrado por ellos. Esto contradice las declaraciones del ex director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe, quien, en una entrevista en Fox News, había dicho acerca de los UAP que, «cuando hablamos de avistamientos, hablamos de objetos que han sido vistos por pilotos de la marina o de la Fuerza Aérea, o han sido captados por imágenes satelitales que francamente participan en acciones que son difíciles de explicar».

También hubo preguntas relacionadas con el caso NimitzEl Dr. Sean Kirkpatrick, afirmó que no tenía más datos sobre el caso que los propios vídeos y mencionó que estaban trabajando en un procedimiento para recuperarlos pero -atención- normalmente se eliminaban después de 24 horas. En este sentido reveló que la AARO ha recomendado que las fuerzas armadas conserven los datos si el personal militar presenta un informe de avistamiento UAP.

Puedes acceder desde aquí a la transcripción completa de la rueda de prensa del Departamento de Defensa.

https://www.espaciomisterio.com/ovnis-y-vida-extraterrestre/director-aaro-se-moja-acerca-revelaciones-grusch_58400

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.