Las siguientes imágenes no son aptas para ser vistas por personas sensibles, solo lean las siguientes líneas y no vean el vídeo abajo grabado en directo por viandantes en Madrid el pasado 7 de enero de 2024.
Existe una ola de suicidios que nuestros miserables gobiernos nos ocultan deliberadamente, la tasa de mortalidad por causas no naturales se ha multiplicado en España en los últimos 2 años. La oficialidad le resta importancia diciendo que son casos aislados de desequilibrio mental, nada más lejos de la verdad
Mientras, los vendidos grandes medios de comunicación no paran de esparcir miedo, terror y ansiedad entre la población difundiendo todo el tiempo noticias sobre guerras, epidemias, crisis, desastres climáticos, apagones, meteoritos, el fin del mundo, etc.
Suicidios como el que se puede ver a continuación a plena luz del día en Madrid el pasado día 7 de enero de 2024 en el número 24 de la Gran Vía de Madrid, están ocurriendo continuamente, esto no es fruto de la casualidad ni de desequilibrios mentales tal y como nos quieren hacer creer mientras lo tapan por todos los medios.
Vídeo (no apto para personas sensibles):
En realidad no es que lo tapen o lo oculten por alguna causa siniestra, lo hacen porque existe una directriz política y social de no informar sobre suicidios.
El argumento, estúpido y falaz, es evitar el efecto espejo o copia. Pero, sin embargo, ésto no se aplica en casos de violencia, violaciones y demás eventos dramáticos de los que se informa profusamente y con lujo de detalles sin importar un bledo el efecto espejo, que obviamente también se produce.
No pasa una semana sin que veamos que algún idiota agrede o mata a su pareja, ex pareja o conocida, y también son periódicas las informaciones sobre violaciones grupales o individuales de diverso tipo. Y no importa el efecto copia porque se usa dicha información para fines bastardos de polarización y justificación de medidas políticas interesadas. Pero ¿ y el suicidio ?
En España se suicidan entre 11 y 15 personas diariamente. Es una barbaridad. Y no se pueden atribuir a desequilibrios mentales en su totalidad por el elevado número de casos. Entonces ¿ qué ocurre ? Silencio total.
No sabemos cómo abordar el tema y no queremos hacerlo por la dificultad que entraña. Lógicamente una persona feliz no se suicida, por lo que el tema trata de infelicidad, cada vez mayor, en la sociedad. Pero nadie quiere abordarlo con rigor y verdadero interés. Porque no interesa y porque los suicidas no dan votos.
Yo conocía a cuatro personas diversas, cada una con su problemática personal, que acabaron suicidándose; y detrás de todos ellos estaba la infelicidad, el vacío y el aislamiento. Ninguno estaba enfermo, ni física ni mentalmente, ninguno tenía dificultades económicas, ninguno dio señales de que fuera a hacerlo. Pero en todos había tristeza, desesperanza y cansancio.
Damos importancia a las enfermedades humanas pero olvidamos las enfermedades de la sociedad. Y tenemos una sociedad muy enferma.
Pd : La difusión de una muerte grabada es inútil, desagradable e inadecuada. No hay que silenciar e ignorar el tema pero tampoco convertirlo en un show. Respeto siempre.