Los plasmas, considerados como un cuarto estado de la materia, impregnan el espacio interestelar y la atmósfera superior de la Tierra. Ahora, una inusual investigación científica los ha vinculado con la posibilidad de pre-vida o vida no biológica, incluso sugiriendo que algunos podrían pasar como fenómenos anómalos no identificados.
El estudio, a publicarse en la próxima edición del Journal of Modern Physics, dice que estos plasmas pueden tener comportamientos similares a organismos multicelulares y medir hasta un kilómetro de tamaño. Asimismo, señala que pueden haber sido grabados en al menos 10 misiones separadas de los transbordadores espaciales de la NASA, a más de 300 kilómetros sobre la Tierra, en la termosfera.
«Estos plasmas autoiluminados muestran diversas morfologías como cono, nube, dona y esférica-cilíndrica, y han sido filmados interactuando con fenómenos atmosféricos como tormentas eléctricas y satélites», escriben los autores. «Un análisis computarizado revela trayectorias de vuelo con cambios de velocidad, dirección y ángulo, incluso comportamientos de persecución, muchos de los cuales han sido recreados experimentalmente en el laboratorio».
«Aunque no son de origen biológico, estos plasmas podrían representar una forma de pre-vida que, al incorporar elementos comunes en el espacio, conduciría a la síntesis de ARN —una molécula crucial para la vida como la conocemos—», añaden.
Por otra parte, los investigadores sugieren la posibilidad de que exista una relación entre los plasmas y los ovnis, poniendo como ejemplo a los célebres «Foo Fighters» fotografiados por pilotos de la Segunda Guerra Mundial, que fueron descritos a menudo como bolas luminosas que aparecían individualmente o en grupos, persiguiendo o acompañando a los aviones militares.
Foo Fighters durante la Segunda Guerra Mundial.
«Como cuarto estado de la materia, son atraídos por la actividad electromagnética y podrían explicar numerosos avistamientos de ovnis a lo largo de los siglos cuando se observan en la atmósfera inferior», concluyen.
Otro posible ejemplo, no abordado en el artículo científico, son las llamadas «luces inteligentes» observadas en varias partes del mundo, como en Yakima (EE.UU.) o Hessdalen (Noruega).
Por MysteryPlanet.com.ar.
Nuevo estudio sugiere que hay vida basada en plasma en la atmósfera superior de la Tierra