No, no hubo ninguna anomalía que provocara olas gigantes en el Atlántico sur.

Una imagen obtenida del sistema de monitoreo meteorológico Ventusky mostraba en su pronóstico una gran mancha en el mapa que parecía indicar el surgimiento de una anomalía gigantesca sobre el océano con olas de más de 14 metros de altura, algo que provocó el frenesí en algunos internautas ansiosos. Sin embargo, se trató solo de un error informático que fue rápidamente corregido.

Anomalía.

Crédito: Ventusky.

Y es que el hecho que no se mostrara en otros sistemas de visualización de datos meteorológicos similares o que el sur de África se viera inundada por tsunamis, ya debió dar alguna pista de que era algo perfectamente explicable.

«Esta extraña anomalía en la altura de las olas es poco probable que indique la presencia de entidades no humanas bajo el agua. Está centrada exactamente en el meridiano 0° y es simétrica respecto a esa línea de longitud. Esto sugiere fuertemente que se trata de un error en la gestión del modelo respecto al cambio de signo», explicó el escéptico Mick West al hacerse eco de la noticia viral.

Pocas horas después, el propio sistema donde se visualizó dicha anomalía, terminó dándole la razón a West.

«A pesar de los numerosos informes de OVNIs o atlantes saliendo desde el océano, la imagen de ayer de olas gigantes cerca de África se debió a un error del modelo. Afortunadamente, nuestro proveedor, el Instituto Meteorológico Alemán, ya lo ha resuelto y la previsión está bien», informó la compañía Ventusky en su cuenta de X.

«El modelo recibe una gran cantidad de datos de barcos y boyas a lo largo del océano. Los problemas pueden ocurrir en una base de datos tan grande. Sin embargo, puede llevar tiempo determinar la causa exacta de este error», añadió.

Esto, desde luego, no evitó que algunos usuarios y medios poco rigurosos se apuraran a mostrarlo como una «anomalía» y no como un error. La realidad a veces es decepcionante.

Por MysteryPlanet.com.ar.

No, no hubo ninguna anomalía que provocó olas gigantes en al Atlántico sur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.