Siento que tengo que mencionar ciertos eventos que han ocurrido este fin de semana pasado justo cuando Júpiter entraba en Géminis, algo que no hacía desde Junio 2012, ya que le lleva 12 años en dar la vuelta al Sol.
Considerado el «gran benéfico» y acompañado como en este fin de semana por Venus (otro «benéfico»), Sedna y el Sol y todo ello en un trígono (120º), a Plutón, en Acuario, un aspecto también considerado fluído y benéfico, todos esperábamos un muy cordial, amable y lleno de placer fin de semana. Sin duda que para muchos así habrá sido, pero miremos un poquito más profundamente «qué más» pasaba este fin de semana, y también aprendamos a «no literalizar» la simbología astrológica.
Unos de los grandes beneficios de la Astrología Moderna, es que hemos ido evolucionando dentro de ese arte y entre otras cosas hemos aprendido a no «limitar» el significado de los símbolos con palabras. Como decía Jung: «en el momento que literalizas o concretizas un símbolo, éste deja de serlo». Las expresiones: benéficos o maléficos ya han sido desacreditas y sabemos perfectamente que todo depende de muchos otros factores. No podemos seguir argumentando que Saturno es el gran maléfico, porque sabemos que en general, simplemente pone las cosas como deben estar y nos confronta a menudo con el resultado de decisiones pasadas. Que esto puede ser doloroso? Pues sí, pero maléfico? Por otro lado puede coincidir con un tiempo cuando muere nuestro padre o nos echan del trabajo. Pues si, también. Aún así depende de como se viva, el nivel de consciencia de la persona, etc.
Cuando hablamos de Júpiter, tampoco todo es siempre rosas. Nos puede llevar al abuso, a la codicia, al exceso, y nada de esto es benéfico. Pero cuando hablamos de Marte, bueno esto sí que es otra cosa. Ese impulso energético a menudo descontrolado, de necesidad de auto-imponernos, de auto-afirmarnos no importa qué o quién, esto sí que puede ser realmente maléfico. La ira que nos invade cuando Marte nos visita, puede ser muy difícil de controlar. Sabíamos que Marte viajando por su propio signo Aries desde el 1 de Mayo hasta el 9 de Junio, podía ser un periodo de tiempo complicado con varias explosiones de todo tipo.
Este fin de semana pasado del 26 de Mayo 2024, justo para la Luna Llena en Sagitario, nos encontramos con que Marte en Aries se alineaba con Hygeia (which correlates to health, hospitals, health emergencies) exactamente, formando una gran T-cuadrada con Ceres, la Diosa de la Tierra, la Agricultura, la Pachamama, en Capricornio (gobiernos, gente en el poder, instituciones) y Vesta en Cáncer, signo que asociamos con el hogar y la tribu. También viajando practicamente de la mano de Kirón, nuestra vieja herida, y Eris, la no invitada, la que molesta, la que nos incomoda con su forma diferente de ser.
Hemos tenido: un ataque más de Israel en Palestina, esta vez, un error, según Netanyahu, el primer ministro israelí, en un campo de refugiados (Eris en conjunción a Kirón) que vivían en carpas, en Rafah, donde la mitad de las víctimas han sido mujeres y niños. Un deslizamiento de la tierra en Nueva Guinea, sepultó a más de 2000 personas en el medio de la noche. En Mallorca la noche de la Luna LLena se desplomó un edificio donde murieron 4 personas. Han habido, donde yo vivo, en el sur de España, grandes accidentes de coches, donde más de un vehículo estaban envueltos. Y en Estados Unidos, Poderosas tormentas dejaron un amplio rastro de destrucción el domingo en Texas, Oklahoma y Arkansas.
Las Lunas Llenas suelen coincidir con eventos de este tipo, como Tsunamis, explosiones, más violencia en general. Esta vez la potencia de Marte en Aries, junto a la entrada de Júpiter en Géminis junto a Sedna también a 0º de Géminis, en un quincuncio (150º) a Haumea a 0º de Escorpio que a su vez se encuentra en cuadratura d Plutón, lo que nos auguran más reacciones de la Pachamama, con un tipo de furia, donde nosotros los simples mortales no podemos competir o controlar en absoluto, nos han sacudido violentamente . Haumea diosa de la creación hawaiana, quien también está cambiando de signo a Escorpio después de pasearse por Libra por unos 32 años, nos traerá más erupciones de volcanes, como símbolo de la furia de la Pachamama.
Es tentador interpretar que este Gran Trígono entre Júpiter y Sedna en Géminis con Plutón en Acuario, ha traído estos tremendo vientos y huracanes y mucha destrucción.
Hoy sabemos que los antes delineados buenos o malos aspectos, fáciles o difíciles, también están perdiendo esas definiciones estrictas y simplísticas y quizás es hora que revisemos estos conceptos para poder interpretarlos desde una psique del siglo 21.
Si te apetece compartir sobre como fué tu fin de semana con todos estos aspectos, puedes hacerlo en los comentarios. Gracias.