Ya nos encontramos camino a la Luna Nueva en Géminis del año, que cambia el nivel energético para todos de una forma fundamental. No hablamos sólo del Sol y la Luna en el signo de los gemelos sino que ademas van acompañados de 3 planetas: Júpiter-Mercurio un pelín más alejados pues se encuentran en los primeros grados del signo y Venus en exacta conjunción a las luminarias, a 16º. Júpiter y Mercurio aún en trígono a Plutón que les saluda desde Acuario.
Profundas conversaciones cara a cara estarán a la orden del día. Y como nota simpática, la grabación de mis podcasts con mi compañero José Antonio, (que literalmente nos sentamos frente a frente, con dos micrófonos de por medio) ayer, tomaron un rumbo quizás más profundo, cuando hablábamos de la carta natal de Amy Winehouse, su marido Blake Fielder-Civil y la directora de la película sobre su vida, Sam Taylor Johnson, cuando analizamos el tema de la Adicción, tema central en la película y por supuesto en la vida de la pareja. Amy murió alcoholizada en un coma etílico a los 27 años.
Géminis trae una energía dinámica, versátil, llena de curiosidad y mucha conversación. Sin la extraordinaria curiosidad geminiana, no nos interesaríamos por lo que nos rodea, y caminaríamos sólo mirando al frente. Mercurio/Hermes, planeta que lleva la regencia de este el primer signo de Aire y también el primero que no está representado por un animal, sino por dos humanos, nos invita a preguntar, a interesarnos por lo que no entendemos, a enamorarnos de la variedad, a desear aprender. Géminis es quizás el signo menos racista del zodíaco, ya que disfruta de la diversidad. La obvia dualidad del mismo representada por el símbolo del signo (los gemelos) es un eterno dilema y fuente de aprendizaje para ellos. Cada pensamiento tiene su opuesto casi inmediatamente en la psique de los Géminis. Este proceso que puede resultar agobiante también enriquece la natural tendencia a la diversidad de estos nativos.
Este es un signo que tiene amigos de todo tipo y a menudo difícil de coordinar alrededor de una mesa de cena. Mucho más fácil es organizar dos cenas en días diferentes. Con la ayuda de Venus, la diosa del Placer y la Belleza, esta Luna Nueva nos propone unas cuantas cenas con una gran variedad de gentes. Profundas e importantes conversaciones emanarán de ellas con gran multiplicidad de temas y puntos de vista. Venus también nos trae la consciencia a una forma de comunicarnos más cordial, y amena, más de acuerdo con las reglas sociales.
Pero…… Saturno de la mano de Nessus (el centauro menos cordial), ambos desde Piscis, forman una cuadratura a esta luna nueva, es decir al Sol, la Luna y Venus, algo así como un recordatorio de los límites que no debemos cruzar, aún cuando nos sentimos irascibles por el motivo que sea. La realidad es que Marte aún en Aries, en conjunción a Eris y aún en cuadratura a Plutón, puede volver la conversación un poco tensa y tendremos que ejercer nuestro control para no explotar, cuando ciertas emociones se disparen. Esta es una gloriosa oportunidad para que nos preguntemos qué es lo que se ha dicho o que dice el otro/a que detona estos sentimientos en mi. Ya no podremos simplemente culpar al otro/a, pues en cierta forma es auto-traicionarnos. La pregunta debería ir hacia adentro y no hacia afuera. En vez de cuestionar al interlocutor/a, deberíamos tratar de encontrar la respuesta en lo más profundo (Plutón en trígono a Júpiter y Mercurio nos ayuda) de nuestra psique. Porqué me indigna esto o aquello? Si me siento la víctima no estoy haciendo las preguntas correspondientes. Es sólo cuando confrontamos estos temas dentro de nuestras emociones que podemos hacernos cargo de ellas.
Venus nos ayudará a bajar la temperatura de las reacciones inadecuadas recordándonos que todos necesitamos ser escuchados, perdonados, entendidos, abrazados en más de una oportunidad en nuestra vida. Todos podemos sobre-actuar, decir barbaridades, y mal-entender una situación. Nuestra psique está a merced de muchas influencias y estímulos en todo momento, muchas de las cuales son absolutamente inconscientes para la mayoría de los humanos. Démonos un descanso de vez en cuando!
Desde otro punto de vista esta es una magnífica oportunidad para conectar con mucha más gente que normalmente, por tanto, dependiendo el trabajo que desarrolles, esto puede ser extraordinariamente positivo. Las ideas creativas fluirán y tendremos más de una ocasión para poder plasmarlas ya sea escribiendo o hablando. Si estabas esperando el momento oportuno o «kairos» para iniciar un nuevo aprendizaje, o darle forma a uno que culminas, ese momento es ahora. Como nos sugiere Júpiter ya consumado en Géminis, abre puertas y ventanas, elévate con la ayuda de la visión del águila y mira con más perspectiva y más lejos que tu nariz.
Lilith, o Luna Negra, ese punto vacío que marca la distancia más larga entre la Luna y la Tierra, se encuentra junto al Nodo Sur, En Libra, en un trígono a la lunación y Venus. Esto también nos trae el desafío de tener que atender las demandas del otro/a, y por supuesto los demonios internos de nuestro acondicionamiento cultural y familiar. Otra magnífica oportunidad para mirar o prestar atención quién es que responde ante el desafío. Soy yo el individuo o es la voz de mi tribu y mi mandato social? Lilith no entiende de acuerdos sociales, ella es la fuerza salvaje que emana desde lo más profundo de nuestra psique y esta es un oportunidad dorada de ver cuanto hemos avanzado en el proceso de individuación o si aún estamos controlados por la voz familiar y social. Pero, Plutón forma una sesquicuadratura (135º) casi exacta al conjunto formado por Sol-Luna-Venus, lo que sugiere que no nos queda más remedio que analizar la situación y dejar la víctima de lado. Cuando conectamos con el aspecto Lilith, o Plutón de nuestra psique, nos empoderamos y ambos viven en todos nosotros. Escúchales.
Esta Luna Nueva en Géminis nos propone momentos de gran levedad de ser, combinados con truenos de profundidad, como lo sugiere la naturaleza de este signo dual, humano, curioso, deseoso de aprendizaje, de conexión. Ríndete a las energías geminianas y responde las llamadas de tus amigas y amigos, atrévete a decir lo que piensas y escúchate. Haz preguntas, una pasión Géminis.
Felia Lunación en Géminis!
PD: La película de Amy Winehouse sale ahora con Júpiter entrando Géminis, signo de su ASC y además justo cuando Neptuno se prepara para salir de Piscis, ella murió cuando Neptuno entraba en Piscis. La película dirigida por la pisciana Sam Taylor-Johnson.