Cáncer, vulnerable con escudo de guerra

El Sol entra al signo de Cáncer y activa su energía esencial este jueves 20 de junio a las 4:52 de la tarde, hora de Venezuela (20:52 hora universal).

La entrada del Sol a esta franja del zodíaco, marca uno de los cuatro momentos mágicos del año astral, cuando las fuerzas celestes alcanzan un mayor grado de intensidad; en este caso se trata del solsticio de verano en la latitud norte, el día más largo de este ciclo anual.

Los Maestros de la Orden del Acuario celebran en fecha cercana al solsticio de verano, el 22 de junio, el día del Sat-Chela, el quinto grado de iniciación espiritual, asociado al chakra de la garganta.

El signo del cangrejo toma sus cualidades energéticas y arquetípicas de la constelación de Cáncer, que. en relación a otras constelaciones, es pequeña y leve, lo que marca en cierta forma esa sensación de vulnerabilidad canceriana, que necesita ocultarse dentro de un caparazón.

A esta cualidad vulnerable le podemos agregar el hecho de que mitológicamente el Cangrejo murió a manos de Hércules, y como forma de honorificarlo, la diosa Hera lo colocó en una constelación.

La estrella más grande de la constelación de Cáncer, Altarf, es 50 veces más grande que nuestro Sol, y más impresionante aún: 660 veces más brillante; sin embargo, es una estrella moribunda, que se está apagando, y aunque para su extinción faltan todavía algunos miles de años, este hecho irá influyendo en la paulatina mutación de las cualidades cancerianas.

La vulnerabilidad canceriana no es motivo para que los que reciben influencia de este signo no enfrenten las batallas de la vida; su caparazón es un escudo de guerra, y como lo indica el arcano del tarot “La Carroza”, asociado a este signo, el guerrero va rumbo a la victoria con su escudo protector.

Una cualidad muy importante de Cáncer, es la memoria, y esto, visto desde una perspectiva universal, nos habla de la “memoria del tiempo”, del subconsciente, donde quedan grabados nuestros pensamientos, y algunos de ellos se vuelven recuerdos, pero otros germinan. y se convierten en hechos concretos, en realizaciones mágicas.

Esta cualidad está asociada al regente de Cáncer, que es la Luna, representada en el arcano del tarot “La Sacerdotisa”, que condensa en sus símbolos todo el poder mágico del subconsciente.

Este arcano de energía lunar, nos indica que si bien el subconsciente es dócil y lo podemos sugestionar fácilmente, a la vez es muy poderoso, y puede ser peligroso si lo sugestionamos negativamente, por eso, saber canalizar positivamente su poder, es la clave para que ese subconsciente está a nuestro servicio.

En este ciclo de Cáncer, será importante canalizar el mundo emocional y aprender a impactar adecuadamente nuestras fuerzas subconscientes.

Ilustración:

Pedro González Rondón

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2024/06/cancer-vulnerable-con-escudo-de-guerra.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.