El Instituto de Políticas para el Pueblo Judío (JPPI, por sus siglas en inglés) publicó un estudio reciente, llamado Índice de la Sociedad Israelí de julio de 2024, informe que reveló información alarmante sobre las intenciones de emigración de los ciudadanos israelíes.
El JPPI es un centro independiente de pensamiento y planificación para diseñar estrategias y políticas orientadas a la acción para el Estado de Israel y el pueblo judío, formado por un grupo de expertos con sede en Jerusalén.
En su más reciente estudio, el JPPI reveló que un 25% de los israelíes judíos y el 40% de los israelíes árabes están considerando seriamente emigrar del país debido a la crisis política actual.
El descontento se observa especialmente entre los israelíes de derecha, donde el 80% desconfía del alto mando de las FDI, y solo el 27% de la población confía en Benjamín Netanyahu.
El estudio también revela cambios en las actitudes hacia las políticas de seguridad futuras de Israel, con una disminución en el apoyo a acciones militares agresivas y un aumento en la preferencia por soluciones diplomáticas.