Estudios recientes sobre la psilocibina continúan descubriendo cómo las personas experimentan subjetivamente lo que a menudo se describe como un despertar espiritual y una “ muerte del ego”. Como se compartió anteriormente, estudios en Bélgica mostraron que el cerebro entra en un estado de hiperconectividad. Asimismo, un nuevo estudio de una escuela de medicina en St. Louis, Missouri, ha confirmado hallazgos y experiencias similares. Después de analizar lo que encontraron, lo compararemos con creencias del antiguo Egipto, curiosamente relacionadas, sobre la deidad llamada Ammón, Amón o Amén.
Antes de que los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington comenzaran, decidieron intentar ayudar a los socorristas. Potencialmente, aquellos que han sufrido trauma y trastorno de estrés postraumático podrían recibir un alivio que les cambiaría la vida (video a continuación).
“La psilocibina… probablemente indujo una forma de neuroplasticidad, lo que significa que esencialmente prepara al cerebro para adaptarse y aprender de una manera muy rápida”, dijo Nathan Sackett, profesor asistente interino de la UW.
Vídeo de FOX 13 Seattle:
Nuevas imágenes del cerebro bajo el efecto de la psilocibina
El estudio utilizó imágenes de resonancia magnética funcional del cerebro para mostrar cómo los cerebros sanos cambian rápidamente tras un viaje de psilocibina. Básicamente, el cerebro se ilumina como un árbol de Navidad en verde y rojo. Pero también descubrieron que tomar psilocibina altera redes específicas del cerebro involucradas en el pensamiento introspectivo. Como resultado, los participantes experimentaron lo que informaron los participantes en Bélgica: una sensación de «muerte del ego «. En muchos casos, tuvieron una sensación dichosa y mística de conexión con el universo y/o «Dios».
“Mi sentido del yo se expandió como si yo fuera el universo”, dijo el coautor principal, el Dr. Nico Dosenbach. “Otras personas dijeron que vieron a Dios, y si yo era muy religioso, podía verlo, pero para mí, era más como, ‘Oh, soy el universo’”.
“Y luego desapareció en lo que creo que los psiquiatras llaman la muerte del ego”, dijo. “Al mismo tiempo perdí mi sentido del lugar y el tiempo se detuvo. Sentí que estuve literalmente allí durante días y luego semanas tratando de entender las cosas”.
Vídeo de Science X: Phys.org que muestra el mapa de calor de los patrones de actividad cerebral. Las áreas de color rojo, naranja y amarillo muestran las áreas más activas durante el “viaje”.
Un área específica del cerebro y los antiguos egipcios
Como seguidor desde hace mucho tiempo de las creencias del antiguo Egipto, es fascinante ver que el estudio se centró en una zona del cerebro en particular: el hipocampo anterior, que se relaciona con el ego o el sentido del yo.
“Las exploraciones del nuevo estudio destacaron un aumento en las conexiones con el hipocampo anterior, responsable de la memoria emocional, la percepción y la imaginación”, dijo Nicol a CNN Health. “Partes de la red neuronal por defecto, que afecta el sentido de identidad, tiempo y espacio de una persona, también se activaron en las exploraciones”.
Sorprendentemente, esta misma zona del cerebro con forma de caballito de mar tiene una curiosa conexión con una deidad egipcia importante, Amón. Como “el oculto”, Amón representa la conciencia invisible que observa en todo el universo (en la comprensión esotérica). Para añadir más capas de complejidad, también se puede escribir el nombre, Amón o Amun. Además, hay varios aspectos como Amón-Ra o Amón-Re relacionados con una relación inseparable con Ra.
Dentro de nuestros cerebros, todos estamos conectados a esta misma conciencia, según la creencia.
Cuerno de Amón
Curiosamente, el hipocampo se llama cornu ammonis o “ cuerno de Amón ”. En lo profundo del cerebro, a cada lado, hay dos hipocampos curvados en una forma que se asemeja a los cuernos de un carnero. Sin embargo, los griegos comparaban estas estructuras con un caballito de mar. A menudo, se representaba a Amón simbólicamente como un carnero.
Los juegos de palabras suelen ser parte de las metáforas espirituales egipcias. Por lo tanto, probablemente no sea coincidencia que la palabra para “carnero” sonara como “alma” (ba) en Egipto.
¿Sabían los antiguos egipcios cómo funcionaba el hipocampo?
Teniendo en cuenta lo que han descubierto los estudios sobre la psilocibina, parece que los egipcios podrían haber sabido sobre las funciones del hipocampo. Del mismo modo, parecen tener un conocimiento avanzado sobre la glándula pineal.
¿Sabían que el hipocampo está involucrado en la disolución de la conciencia del ego? ¿Y sabían también cómo facilitar resultados como los de los estudios con psilocibina? Sabemos que tenían un conocimiento avanzado de una amplia variedad de plantas medicinales y propiedades químicas.
En el templo de la deidad llamado “Templo del Oráculo” en Siwa, se preparaba la “ sal de Amón ” (o Sal amoniacal), que supuestamente era un material cristalino blanco, cloruro de amonio, que podía vaporizarse y disolverse en agua.
Los cristales son únicos y diferentes a cualquier otro mineral:
“La formación de Sal amoniacal es única, ya que se crea a partir de la sublimación, lo que significa que cristaliza directamente a partir de humos gaseosos y pasa por alto la fase líquida”, comparte Minerals.net.
No está claro cómo los sacerdotes y sacerdotisas usaban esta misteriosa sal en Siwa, pero seguramente tenía algún propósito espiritual. Por ejemplo, el nombre Siwa se traduce como “espiritual” o “sagrado”. Tal vez haya pistas con otro misterioso polvo egipcio llamado polvo “Mfkzt”. Un texto de las pirámides relaciona la palabra con el “Campo de Mfkzt”, que el autor y conferenciante británico Laurence Gardner describió como “un lugar etéreo asociado con una dimensión de otro mundo llamada el Reino de los Benditos”.
Al igual que con los estudios sobre psilocibina, todo apunta a experiencias místicas profundas y un cambio en la conciencia. Dado el avanzado conocimiento de los egipcios, es ciertamente posible que pudieran usar sustancias que tuvieran un efecto similar en el cerebro. Sin embargo, si has estudiado sus complejas creencias, es probable que sus prácticas espirituales por sí solas, similares a la medicación budista y el yoga , hayan logrado este objetivo. Por lo tanto, no hay necesidad de tomar ningún tipo de fármaco.
Vídeo de SpaceCreatorBand sobre MFKZT:
Alejandro Magno pensó que era hijo de Amón
En una ocasión, los romanos recogieron los cristales blancos o amarillentos de sal de Amón cerca del aislado templo del desierto de Siwa. Evidentemente, quedaron muy impresionados y decidieron dedicarlos a su versión: Júpiter Amón. Y los griegos sincronizaron su versión de la deidad egipcia con Zeus Amón con cuernos de carnero.
Es bien sabido que Alejandro Magno visitó el conocido pero aislado Oráculo de Siwa. Posteriormente, varias historias dicen que su visita lo llevó a creer que era el «hijo de Amón», como los faraones de la Dinastía XXVIII. Pero todo esto pudo haber sido un malentendido o un halago del Sumo Sacerdote.
Uno se pregunta si los griegos y los romanos comprendían el significado más profundo de Amón, sobre la conciencia oculta y omnipresente de los universos. ¿O el significado más profundo del Oculto se mantuvo en secreto o se perdió en la traducción? Sea como fuere, finalmente estamos en un momento en el que este conocimiento está volviendo una vez más. Irónicamente, los científicos son los que informan de las experiencias espirituales y místicas.
Vídeo sobre Alejandro Magno y el Oráculo de Amón de Curtis Ryan Woodside:
Imagen destacada: Amón en relieve en Karnak (siglo XV a. C.) de Wikipedia , imágenes del cerebro vía YouTube
Psilocybin Study Confirms Something the Ancient Egyptians May Have Long Known