En Francia, las iglesias históricas se están quemando hasta los cimientos a un ritmo alarmante de una cada dos semanas y, sin embargo, según el gobierno de Macron y los principales medios de comunicación, esta situación es completamente normal y no hay nada que ver aquí.
Al ritmo en que se queman iglesias en Francia bajo el mandato de Emmanuel Macron, no quedará ninguna iglesia cristiana en pie a finales de siglo.
El lunes por la mañana, comenzaron a circular en internet imágenes horribles de un enorme incendio que arrasaba la histórica Iglesia de la Inmaculada Concepción de Saint Omer en Calais.
Elon Musk cuestionó el trágico incidente en su plataforma X y preguntó: “¿Es esto definitivamente un incendio provocado?”
Musk hizo comentarios sobre un video compartido con el título: “ÚLTIMO MOMENTO: Otra iglesia en Francia está en llamas. Esta es de 1854 y sobrevivió a dos guerras mundiales. ¿Por qué sigue sucediendo esto? COMPARTE: los medios no te mostrarán esto”.
Según el gobierno, los principales medios de comunicación y los verificadores de hechos, incidentes como este no deberían considerarse sospechosos y cualquiera que pregunte por qué tantas iglesias están ardiendo hasta los cimientos en Francia debería ser considerado un extremista de extrema derecha.
Sin embargo, el ritmo al que se queman iglesias históricas y sufren ataques en Francia es asombroso y la insistencia del gobierno en que todo son accidentes y coincidencias no resiste un análisis.
En julio, los bomberos lucharon para salvar una iglesia milenaria en el norte de Francia que estaba envuelta en llamas.
Cuando el incendio se desató dentro de la espectacular aguja, despertó recuerdos del infierno que devastó la Catedral de Notre Dame en París hace cinco años.
El 24 de julio, un hombre musulmán irrumpió en la Basílica de Notre-Dame de l’Assomption en Niza, salpicó agua sobre las velas encendidas y recitó oraciones árabes y el Corán antes de declarar: “¡Alá juzgará!”.
La policía, que fue contactada rápidamente, llegó y detuvo al hombre de 29 años, a quien el informe describe como “que sufre trastornos psiquiátricos” .
En otro incidente, el domingo 14 de julio por la noche, otra iglesia de Notre-Dame-du-Travail en París fue vandalizada .
Un cuchillo fue dejado clavado en la garganta de una estatua de Santa María, y los pilares de la iglesia fueron profanados con pintadas anticristianas, incluyendo “Los infieles deben rezar cinco veces al día”, “Bastardo Jesús, un solo Dios Alá”, “La iglesia está consagrada por Satanás” y “La iglesia será quemada”.
Francia no es el único país que sufre una ola de incendios en iglesias.
Los lugares de culto cristianos se han convertido en el foco de incendios provocados en Canadá, y varias iglesias han sido destruidas intencionalmente por incendios durante las últimas temporadas navideñas.