La política del distrito escolar impide que el personal comparta información con los padres.
Ese fue el mensaje que el director de la escuela secundaria East Rockford en el suroeste de Michigan les dio a Dan y Jennifer Mead después de que se enteraron de que la escuela había estado tratando en secreto a su hija como a un niño, durante meses.
Esta línea de pensamiento revela una serie de problemas.
Para empezar, contradice tanto la lógica como las mejores prácticas médicas. Es de sentido común que a los niños les va mejor cuando sus padres saben lo que está pasando en sus vidas.
Declaraciones como ésta también enfrentan a los hijos con sus padres cuando, en realidad, la gran mayoría de los padres simplemente quieren lo mejor para sus hijos.
Y este tipo de pensamiento viola el derecho fundamental de los padres a dirigir la crianza, la educación y el cuidado de la salud de sus hijos.
Lamentablemente, la escuela secundaria East Rockford está lejos de ser la única que oculta información sobre la “identidad de género” de un niño a sus padres. Peor aún, una nueva ley en California prohíbe expresamente a las escuelas públicas asegurarse de que el personal notifique a los padres sobre la “expresión de género” de su hijo.
La Ley de SEGURIDAD de California perjudica a padres e hijos
El 15 de julio de 2024, el gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó la Ley de 1955 de la Asamblea de California. La ley, cuyo nombre engañoso es “Ley de SEGURIDAD”, prohíbe a las escuelas públicas respetar la importante relación entre los niños y los padres.
La ley prohíbe que las escuelas públicas tengan políticas que aseguren que los padres sean notificados sobre la “orientación sexual, identidad de género o expresión de género” de un niño.
En otras palabras, las escuelas tienen prohibido implementar políticas que obliguen a los empleados escolares a notificar a los padres cuando un niño exprese confusión sobre su género o pida que se refieran a él con un nombre nuevo y pronombres que no coincidan con su sexo. Esta información importante podría ocultarse a los padres a menos que el estudiante diga lo contrario.
Antes de la aprobación de esta nueva ley, varios distritos escolares de California habían promulgado políticas que instruían a los maestros y al personal a informar a los padres si sus hijos tenían dificultades en la escuela, ya fuera por acoso escolar o por estar confundidos sobre su género. Estas políticas representan el equilibrio correcto en la relación entre padres, alumnos y maestros, ya que ponen a los padres en el asiento del conductor. Después de todo, los padres conocen y aman mejor a sus hijos.
Pero la Ley de SEGURIDAD de California prohíbe estas políticas, interfiriendo con el derecho de los padres a estar informados sobre ciertos asuntos importantes que afectan a sus hijos.
La ‘transición social’ oculta a los padres
Padres como Dan y Jennifer Mead han experimentado lo que es que les oculten información importante sobre su hija. Dan y Jennifer se comunicaban regularmente con la escuela secundaria de su hija para hablar sobre cómo superar algunas dificultades académicas y sociales recientes. Pero el personal de la escuela nunca les dijo a los Mead que el distrito escolar estaba “haciendo una transición social” con su hija, refiriéndose a ella con un nuevo nombre y pronombres que no coincidían con su sexo.
De hecho, el personal de la escuela ocultó activamente esta “transición social” a Dan y Jennifer al eliminar cualquier referencia al nuevo nombre y pronombres en los documentos que los Mead podían ver. Los Mead se enteraron de la deshonestidad de la escuela cuando un miembro del personal le dio a Dan, sin darse cuenta, un documento que utilizaba un nombre masculino y pronombres masculinos en referencia a su hija.
Dan y Jennifer sacaron rápidamente a su hija de la escuela y los abogados de Alliance Defending Freedom presentaron una demanda en su nombre. Las escuelas no pueden ocultarles a los padres información importante sobre sus hijos.
Lamentablemente, la Ley de SEGURIDAD de California abre la puerta a más historias como la de los Mead. Pero una victoria que ya ha obtenido ADF demuestra que cuando el gobierno viola los derechos de los padres , esos derechos pueden y deben protegerse en los tribunales.
ADF continúa protegiendo los derechos de los padres
Cuando la hija de 12 años de Tammy Fournier estaba confundida con su género, Tammy les dijo a los funcionarios del Distrito Escolar Kettle Moraine que quería hacer lo que sabía que era mejor para su hija, que era usar su nombre real y los pronombres correctos. Los funcionarios escolares le dijeron a Tammy que no tenía voz ni voto en el asunto y que usarían un nombre y pronombres incorrectos si su hija se lo pedía.
Tammy sacó a su hija de la escuela y, afortunadamente, su hija se sintió más cómoda con su sexo y está trabajando para superar los problemas de salud mental que enfrentaba. Pero Tammy nunca debió verse obligada a sacar a su hija de la escuela para alcanzar este resultado positivo.
Los abogados de ADF presentaron una demanda contra el Distrito Escolar Kettle Moraine en nombre de Tammy y otros para defender sus derechos parentales, y en octubre de 2023, un tribunal de Wisconsin dictaminó que la política del distrito escolar era inconstitucional.
Hay una razón por la cual Dios diseñó a las familias de la manera en que lo hizo, y aunque la ley de California es una amenaza seria a los derechos de los padres, el caso de Tammy demuestra que no es demasiado tarde para proteger el vínculo padre-hijo de la intrusión del estado.