Lo que tantos sesudos analistas se niegan a reconocer, Victoria Grant, una niña canadiense de 12 años, no teme denunciar: que la crisis de deuda que afecta a numerosos países se debe al contubernio entre los bancos y el gobierno en detrimento de la población
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Bx5Sc3vWefE#!]
“Lo que descubrí es que los bancos y el gobierno se han coludido para esclavizar financieramente al pueblo de Canadá”, dice al comienzo de su conferencia esta niña de 12 años, ante un auditorio especializado reunido en el Public Banking Institute de Estados Unidos.
Victoria Grant, que es el nombre de la niña, da esta plática en donde sugiere algunas rutas de investigación para los economistas a propósito de la crisis de deuda que se vive en numerosos países actualmente, entre ellos su natal Canadá. Grant hace énfasis en la responsabilidad que tienen los bancos nacionales, las instituciones financieras y el gobierno mismo en esta situación. La niña denuncia abiertamente los procedimiento usureros que, en los últimos años, han enriquecido a los bancos gracias a los instrumentos de deuda que imponen al grueso de la población, lo cual, dice, debe detenerse.
Con una pequeña dosis de consparanoia podríamos pensar que un acto como este solo busca desvalorar el discurso crítico del sistema económico actual, poniendo en voz de un niño palabras serias y profundamente significativas. Cuando el presentador dice, “Así que, Victoria, sube, haz lo tuyo”, ¿no está situando a la niña en el mismo nivel que otros cuya gracia es recitar poemas o cantar, no tanto por el valor del contenido sino por lo “asombroso” que resulta que una persona de tan corta edad memorice algo?
http://pijamasurf.com/2012/05/nina-12-denuncia-colusion-bancos-gobierno-sistema-financiero/
Reblogged this on Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..
un buen ejemplo de la nueva generación.
Muy bien, no hay que restarle meritos, en Bolivia sucedio algo parecido hace tres dias atras, un niño de tan solo 10 años de edad caminaba por las calles con un enorme cartel en mano que decia;
«Sr. Presidente pido paz, amor y armonía».
Carlos,así de llama el niño, contó que había tomado la iniciativa de venir a la principal avenida utilizada por los manifestantes para hacer conocer sus problemas, hecho que llamó la atención de los periodistas que cubrían las marchas de protesta y dijo: «Yo he venido solo, es que hay un caos total, y estoy cansado del caos total y anarquía absoluta».
El pedido directo hacia el gobernante, fue categórico y con mucha sabiduría: «Yo pido al Gobierno que se ponga a dialogar con todos los bolivianos, que haya una conciliación nacional, eso es lo que pediría al Gobierno», enfatizó.
Sobre el conflicto de los médicos que marchaban por el sector, el niño indicó: «los médicos están luchando heroicamente para no ser destruidos, por eso quiero pedir al Presidente que si no quiere profesionales, porque no cierra las universidades, porque hoy en día estamos gobernados por los no profesionales, y todavía esto influye a los estudiantes, a que ya no quieran estudiar, quieren ser dirigentes sindicales para llegar a ser parlamentarios».
Pero el niño también lanzó algunas sugerencias a Evo Morales : «El señor Presidente es padre de todos los bolivianos, ya sea indios, campesinos, mestizos, blancos, negros. El Gobierno tiene que decir basta a estos problemas que tiene, y que tiene que haber una conciliación nacional de todos los pueblos».
Por si fuera poco, con muchos datos que muy pocos niños de su edad dominan como Carlos, abordó temas como el marítimo y la demanda internacional.
«Estas marchas con un caos, nos perjudican a los bolivianos, y también por ejemplo el problema marítimo, es un problema muy importante para nuestro país y el mundo, ya que por ejemplo el gobierno a planteado una demanda ante la Corte Internacional de la Haya y luego el presidente Piñera sale a amenazarnos, diciéndonos que nuestras Fuerzas Armadas harán respetar, el tratado de 1904, estas humillaciones duelen bastante, porque más de 132 años reclamamos una salida soberana a nuestro mar», añadió.
como ven los niños indigo y cristal estan enpesando a tomar las riendas de la humanidad.
Si todas las generaciones que vienen por detras fueran asi seria una tremenda alegria 🙂