La búsqueda del alma y la demostración de su existencia mediante experiencias físicas ha sido una constante durante toda la historia de la ciencia. Muchos científicos a lo largo de la historia han intentado realizar diferentes pruebas que probaran o no su existencia. En el día de hoy les presentamos un breve repaso por estas expriencias para saber si existe y cuánto pesa el alma.
Primeros experimentos
Ya Leonardo da Vinci trató de encontrar su situación diseccionando un cerebro en 1515 basándose en la creencia de la época de que el alma estaba situado en el centro de la cabeza, lo que provocó que fuese denunciado como hechicero.
El experimentador Duncan MacDougall trató de poner fin al debate sobre la existencia o no del alma a principios del siglo XX mediante un experimento. Según su razonamiento si el alma existía debía ocupar un espacio, debía ser algo material por tanto y si era algo material probablemente tendría peso.
¿Cómo se pesa el alma?
Duncan montó un catre encima de una báscula e instaló encima a un hombre que estaba muriéndose de tuberculosis. Durante las tres horas y cuarenta minutos que tardó en morir perdió peso a razón de una onza por hora (28.3 gramos).
El doctor atribuyó esta pérdida a la evaporación de las mucosas nasofaríngeas, broncopulmonares y bucales que acompaña a la respiración, y también a la evaporación de humedad producida por la evaporación cutánea. De repente, en el momento de la muerte, se produjo un brusco cambio de peso de tres cuartos de onza (21,225 g).
¿Pesa el alma 21 gramos?
Esto sugieren películas como la protagonizada por Sean Penn. El doctor Duncan realmente no quedó convencido tras su experimento, y repitió el experimento una vez tras otra, obteniendo resultados semejantes, y comprobó que al sustituir los humanos por perros no había pérdida de peso al morir, lo que supuestamente confirmaba que no tenían alma. MacDouglas se resistió a publicar sus experimentos por cinco años hasta que se filtraron, lo que hizo que mandase sus resultados oficiales a la revista American Medicine.
Hoy en día hay quien cree que los resultados observados se produjeron porque al enfriarse el cuerpo al morir, apareció una corriente de convección entre los dos lados a distinta temperatura de la balanza. Otros dicen sin embargo que al dejar de enfriar los pulmones la sangre el exceso de sudoración produciría una evaporación que podría explicar fácilmente los 21 gramos observados.
http://www.ojocientifico.com/3998/cuanto-pesa-el-alma
El alma no puede pesarse porque es de naturaleza espiritual dentro de un cuerpo material, entra en el cuerpo con el primer suspiro fuera del cuerpo de la madre y lo abandona en el momento de la llamada muerte cuando se rompe el cordón de plata-
Estimada Celina:
Eso mismo pensaba yo también.
Sin embargo después de seguir las investigaciones al respecto, ahora la verdad tengo mis dudas.
Un fantasma, es una manifestación exoplasmática que puede ser contemplada, fotografiada y detectada por instrumentos.
Estamos hablando de una entidad del bajo astral que puede materializarse.
¿Por qué el alma iba a ser diferente, teniendo que vivir en esta realidad?
Un saludo
Maestro ahora que lo tengo cerca..es diferente «Alma de Espíritu», es decir además de alma hay Espiritu?
Lo que sí sé es que es «energía», lo que no sé es si son dos o uno que significa lo mismo.
Gracias y un Abz.-
Estimada María:
A mi manera de ver, El espíritu es la totalidad del ser.
El alma sin embargo sólo es parte.
El alma es la parte del espíritu que habita en nuestro avatar (ser humano, cuerpo, soma)
Cuando el alma deja el cuerpo se funde con el espíritu y lo enriquece con las experiencias que lleva.
El túnel , la luz, los recuerdos rápidos de la vida, todas esas fases que han contado tantas personas, suponen el proceso de fusión con el espíritu.
Un saludo
Gracias Maestro, por lo tanto es bueno enriquecer todo, no sea cosa…
Un gran abrazo, gracias y Bendición.
Hola,..yo creo que el Alma sí tiene un peso específico porque es energía.
Su origen es mental . Y esa «mente»,( que se expresa como energía), necesita un vehículo de manifestación.Por tanto son partículas mentales de origen divino .
El Alma ,mediante esas «ondas mentales de energía» , encarna en la materia (nosotros) para expresarse, -si se la deja-, conjuntamente con la personalidad del hombre.Esa es su finalidad y propósito :desarrollarse como conciencia en cada uno de nosotros.
En el hombre poco evolucionado el Alma no puede hacer gran cosa porque la personalidad y los egos tienen ,por decirlo así, el mando o control.
En cambio en los hombres evolucionados,la personalidad ha dejado paso a la conciencia superior que lo habita : el Alma.Y aquí ya es Ella la que orienta al SER-humano encarnado.Estos son los llamados Hombres Espirituales,por que han auto-desarrollado en ellos la conciencia del Alma hasta su plena expresión y la personalidad ya no es la que domina.
Después de este paso,el siguiente es que el Alma llegue a expresar plenamente el siguiente estado o plano de conciencia.: el del Espíritu…. del que Ella misma proviene.
…Sería…..ESPÍRITU ===> ALMA ===> HOMBRE ===> REINOS INFERIORES
( animal-vegetal y mineral)
Más allá del Espíritu vendría lo que llamamos » LO INCOGNOSCIBLE » o también «AQUEL DEL QUE NADA PUEDE DECIRSE»..
Sólo añadir que lo que las religiones llaman DIOS equivale al Espíritu,Son lo mismo.
Bueno,sólo quería aportar mi comentario.Gracias por el espacio para hacerlo.
Un saludo.
Gracias a ti por compartir mariham
En esto hay un detalle Maestro sólo tenemos libre albedrío, las personas, el resto (animales y naturaleza en general, desconozco detalles) está regido por otras leyes.
Un abrazo y gracias a ambos.-
Reblogged this on Shonan Latina en El espacio de Luis Kuroyama.