Los Engaños del Fin del Mundo

Muchas Han sido las Fechas que a lo largo de la historia, se nos ha vaticinado un FIN DEL MUNDO, pero todas, absolutamente todas fueron falsas, el dia 21 de diciembre nos levantaremos con otra fecha mas fatidica, la pregunta es ¿PORQUE? porque se nos engaña indiscriminadamente, cuales son las razones que a muchos les llevan a proclamar tales afirmaciones, todas falsas por supuesto, y lo que es peor, COMO ES POSIBLE QUE LA HUMANIDAD TRAS TANTAS FALSAS PROFECIAS SEGUIMOS CREYENDOLAS TODAS? hay quien dijo que ES MAS FACIL ENGAÑAR A UNA MASA QUE CONVENCERLA DE QUE LA ESTAN ENGAÑANDO ….

FECHAS DEL FIN DEL MUNDO A LO LARGO DE LA HISTORIA ;

1882, 1911, 1928, 1936, 1953. El cálculo inicial del astrónomo escocés Charles Piazzi Smyth, basado en sus mediciones realizadas en la gran pirámide de Giza, se rectificó en todas estas ocasiones.

-1914. Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová, concluyó que ese año era el límite para que las personas abrazaran su doctrina y se prepararan para el inminente final. Al ver que no ocurría, rectificó su cálculo para “muy poco después”.

-1919. El meteorólogo Albert Porta era colaborador de un periódico en el que anunció, con precisión, los terremotos de San Francisco. Estimó que en ese año los gases incandescentes del Sol terminarían por destruir nuestro planeta.

-1967. Durante un programa transmitido por la televisión danesa, Anders Jensen, lider de la secta Discipulos de Orton, vaticinó un holocausto nuclear para la Navidad de ese año. Él y 50 seguidores se guarecieron en un refugio subterráneo.

-1972. Un artículo de Herbert W. Armstrong, fundador de la denominación religiosa Iglesia Mundial de Dios y editor de la revista The Plain Truth, especificó a sus fieles que el día 7 de enero de ese año llegaría la gran ocasión.

-1997. Los estudiosos de la tradición cabalística según la corriente New Age señalaron este año como el definitivo, de acuerdo con una serie de peculiares interpretaciones del Antiguo Testamento.

-1998. Los seguidores de la numerología multiplicaron dos cifras supuestamente mágicas: 3, de la Trinidad, por 666, de la Bestia. Obtuvieron 1998. Una razón adicional es que Jesucristo falleció en la semana 1998 de su vida.

-2000. Siguiendo la vieja tradición milenarista volvieron a despertar grandes temores con respecto al cambio de milenio. Salieron a relucir las predicciones de la pitonisa francesa Jeanne Le Royer, que lo había predicho en el siglo XVIII.

-2012. La gran fecha se presentará dentro de unos dias, de acuerdo con las presuntas profecías de los mayas, que ningún arqueológo respetable está en condiciones de documentar, más allá de que se crea o no en lo sobrenatural.

Veronica Diaz Canales (Editora Planeta Enigmatico).

Los Engaños del Fin del Mundo

24 comentarios en “Los Engaños del Fin del Mundo

  1. El final de la vida del hombre es más importante que pensar en el final del mundo, porque de hecho se sabría que todos pereceremos y esto da lo mismo o igual, a fin de cuentas escojeríamos la mejor manera de morir… Una médico le preguntó a mi madre si al morir prefería tener pnataletas puestas o sin ellas, a lo que a la respuesta de la incógnita, ella respondió: Es mejor sin pantaletas porque así, evitamos a los gusanos tener que bajarlas… jajajá….. chí.

  2. Hola, durante años he sido lector y admirador de este blog, y quizás con el articulo anterior estoy un poco decepcionado, simplemente por que muchos investigadores o personas inquietas que con la finalidad de encontrar una explicación a todo lo que significa la humanidad, terminan retractandose y siendo parte de lo que en su comienzo lo cuestionaron. Es verdad, mucho han vaticinado el fin del mundo, como así también vaticinan que lloverá o que mañana ganará mi equipo favorito, todo eso son deseos o emociones que expresamos sin mayor información y con una información que nos lleve a una cierta probabilidad, sin embargo, con el tema del 2012, después de investigar durante mas de 15 años este tema, puedo a ciencia cierta manifestar no por que lo siento sino por que así las prueban lo ratifican, que la humanidad tiene que pasar por un proceso de cambio, cuando mas investigas te darás cuenta que nuestra historia esta guiada y conducida desde sus inicios ya sea por dios (Jehova) o por dioses (RA, ENKI, ect.), lo que implica que nuestro destino aun con nuestro libre albedrío, tiene en algún momento que madurar y crecer, si no crees este principio tan básico de la humanidad, difícilmente creerás algo relacionado al 2012 o a cualquier tema que tenga relación a nuestro futuro espiritual o físico.
    Solo les puedo decir que el paso por el plano galáctico ocasionará y producirá un gran cambio, y debemos sentirnos honrados y orgullosos de vivir y ser parte de este proceso, y recuerden que un mundo mejor lo construimos todos nosotros, así como también podemos destruirlo.
    Un Fin del mundo lo podemos hacer nosotros, pero un nuevo mundo también lo podemos crear.
    El tiempo le dará razón no a las profecías, si no a nuestra conciencia y espíritu y darnos cuenta lo ciegos que estábamos y cuan cerca estamos de vivir en paz y armonía.
    Crean en el cambio….así llegará muy pronto….

    1. Estimado Manux2012:

      Sobre el 2012 el blog lleva casi dos años aportando documentación y opciones que se pueden ver en el menú.
      Hay está todo y además hay una opinión personal.
      Imagino que tu decepción va sobre esa opinión personal.
      Sólo puedo decir que he intentado analizar el tema desde todos los ámbitos y lo que opino es el resultado. Respeto cualquier otra opinión respecto a este y cualquier otro tema.

      Con respecto al análisis que realizas.
      Para mí la realidad que tenemos delante es una realidad que nosotros mismos creamos.
      De momento digamos que La teoría de las aperturas temporales de Jean Pierre garnier me parece muy coherente.
      Atendiendo a esa realidad de Garnier. El futuro no es más que nuestras potencialidades comunes como raza.
      Porque a un niño que no sabe sumar ni restar se le va a proporcionar una calculadora para hacer el examen.
      De qué servirá la calculadora si el niño sigue sin saber lo que sumar y restar.
      Es preciso la interiorización del conocimiento para lograr el aprendizaje,.

      Por qué ahora en el 2012 nos van a dar la calculadora.????
      El cambio surgirá cuando esa cantidad mínima ese centésimo mono, interiorice y despierte.
      Pero esa sólo es mi humilde opinión y le aseguro una cosa.
      Me encantaría estar equivocado como tantas otras veces
      Un saludo

      1. Hay años Maestro claves en nuestro pasado que marcaron rumbos, hay mucho puesto en esto del 2.012, pero nunca se terminó el mundo o el universo porque eso es imposible. Es juego d palabras.

        El tema interpretativo del 2.012 me ha superado y todo punto de vista negativo no es bueno, tampoco el sueño que de un dia para otro sera un click de felcidad planetaria.

        Tiempos de grandes cambios planetarios e históricos..un sistema caerá, más otras cosas se derrumbarán, y estamos dando nacimiento a otro, que sin duda será mejor, lo que no se si lo veremos todos.. pero eso pasará en tiempos más o menos.

        Es inevitable, tanto para ellos como para nosotros.

        Ni ellos podrán destruir el planeta, ni nosotros podremos arreglarlo sólo con deseos.

        Lo ideal sería pasar estos tiempos sin guerras y viviendo en paz. No lo veo posible porque su esencia es otra.

        Esta «tercera guerra mundial de diseño», comenzó cuando terminó la segunda, y terminará en algún momento y eso dependerá mucho de nuestas axiones personales hacia el bien «siempre» y sin asesinar a nadie…eso es clave para no desaparecer como civilización. como también debemos impedir como sea más logros de ellos. uno que está en agenda dicen para diciembre, es la libertad en «la red», pero no podrán mientras tengan un muro que es la axión de la gente.

        Cuando logran imponer «su ley» ya nada se puede hacer.

        Saludos!

  3. Bueno, una cosa es afirmar una fecha para el fin del mundo y otra cosa afirmar que el fin del mundo está cerca. Con la primera afirmación no estoy de acuerdo pero la segunda ya es otra cosa. Quien piense que el fin del mundo es un improbable me parece a mi que no está muy en sintonía con la actual realidad del mundo.

    Lo más relevante es que desde hace unas pocas décadas la humanidad dispone de herramientas en forma de bombas atómicas suficientes para acabar con toda la humanidad en un par de horas, el ser humano dispone de la herramienta definitiva para destruir, ¿creen ustedes que no llegará algun dia en que cederá a la tentación de utilizarla?.

    Por otra parte, la situación actual es muy similar a la descrita en el apokalipsis de San Juan para los tiempos previos a la Parusía, una humanidad inmersa en la ignominia, en la inmoralidad y la crueldad más absoluta. En el subconsciente del creyente flota la idea de si es posible que Dios permita esta situación por mucho más tiempo.

    «porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados».

  4. Aquí no se trata de creer en ninguno de los muchos cantamañanas que se divierten tratando de asustar a todo tipo de catetos. De esos abundan por todas las esquinas.
    Pero una vez descartado este tipo de pazguatos tendremos al menos que reconocer que LA «FRUTA» ESTA SOBRADAMENTE MADURA PARA QUE CAIGA EN CUALQUIER MOMENTO Y AL MENOR MOVIMIENTO, y a diario estamos viendo paises sumamente interesados en menear constantemente el árbol y a mi no me cabe la menor duda de que al final nos estrellaremos. Lo que yo no haría es poner fecha, creo que a partir de hoy cuando sea cabe.
    Ayer mismo tuve ocasión de conversar con alguien muy cualificado para saber lo que dice, y mantiene una vez mas la enormidad de «adinerados» tanto europeos como americanos que se están comprando terrenos en los paises del «cono sur» sudamenricano, ya que tienen asumido que el emisferio norte quedará convertido en un vasto «cenicero». La «familia Bush» y sus comparsas son unos de tantos. Tienen bastante razón cuando dicen que las dos anteriores «gerras mundiales» en realidad lo fueron solamente en el emisferio norte. Si a eso añadimos que ambas siguieron a una «crisis» …la 1ª a la crisis de 1907 que solamente acabó cuando empezó la 1ª guerra mudial; la 2ª suiguió a la famosa crisis del 29, y mucho me temo que esta solamente nos llevará a la IIIª, que también será en el mismo emisferio norte. El famoso Churchill ya nos dijo que EL MEJOR REMEDIO CONTRA EL PARO ES LA GUERRA. Así de sencillo, y…agarrate que viene curva.
    Acabo proponiendo a quien quiera echar un simple vistazo a un «mini-video» de solamente 4 minutos, totalmente mudo, que al parecer algún hacker ha conseguido mangar a propio Pentágono, ya que es sumamente secreto y solamente para uso «interno». Solo teneis que teclear «SIMULACION DE GUERRA NUCLEAR.». Encontrareis (si no lo han borrado una vez más), la serie de «pepinazos» nucleares que al parecer caerán tanto en EEUU como en centro-europa desde Polonia hasta Londres, sin olvidar Italia, Aconsejo tener un par de aspirinas a mano.
    Salu2 a to2.

  5. He leído vuestros comentarios con mucha atención y varias veces para entenderlos bien. La mamá de Darién tenía mucho sentido del humor ácido y el médico poco tacto…¿Qué importa lo que lleve tu «vehículo» cuando tu alma se ha liberado?
    Me gusta lo que dice Genjuro, hoy por hoy SÍ que hay salvación, no como en Sodoma y Gomorra, hay muchos seres buenos y nos salvaríamos, lo que pasa es que lo malo es más vistoso que lo bueno. ¿Hermano, quién tiene las suficientes narices para apretar el botoncito? La Apocalipsis de Juan es para mi humilde opinión una metáfora, me niego a creer en el fin del mundo, y ¿de qué mundo? QUIERO creer en la vida, sólo pido que la próxima sea para mí un poco más indulgente. Es un eterno volver a empezar, (¡qué fatiga!), pero para mí la «muerte» y yo somos muy amigas porque sólo es un cambio. En esta temporada sólo me importa Gaia, su naturaleza, sus dones y eso no puede acabar. Y creo que me iré segura de la bondad y el amor.

  6. Pareciera que hay la intensionalidad de crear miedo, pánico y sosobra en la población, con ésto de las fechas apocalípticas o catastróficas. ¿ Quien o quienes se benefician con ello ?.

    Ahora hay programas gringos de TV donde la gente se prepara para el fin del mundo, armandose hasta los dientes, almacenando comida para años, creando «bunkers» costosísimos, etc. Me imagino que las compañías que fabrican armas, que producen alimentos y otros insumos están ganando un montón con ésto del fin del mundo.

    Creo que la «energía» del miedo es la que ha predominado por siglos en éste mundo y, siendo éste un fiinal de ciclo (no del mundo), ésta energía se magnifica aún más, antes de dar paso a una era de mas paz, amor y armonía. Va ha ser un proceso de años hasta que ésto último se consolide.

    La «elite» que gobierna y controla el mundo le conviene el miedo, el pánico y la sosobra, ya que subsiste y se enriquece a base de ello. Le conviene el caos, la separación y la división. No le interesa un mundo donde el amor, la paz y la armonía prevalezca.

    Creo en el poder de la «luz», creo que la «luz» está brotando con mayor intensidad y frecuencia en muchos lugares del mundo. Hay un creciente número de personas interesadas e involucradas en el bien común, en ayudar y asistir a los más pobres, débiles y necesitados. Hay movimientos espirituales que promueven un cambio interior, de conciencia, a la par de cambios en nuestro estilo de vida, valores y creencias.

    Me anoto….me sumo a lo expuesto en el párrafo exterior, en vez de estar poniendo mi atención en catastrofes, caos o crisis.

    Procurar ser parte del CAMBIO, en vez de llenarnos más de miedo o «luchando contra…» lo que ya se está cayendo por su propio peso.

      1. Es verdad, las altas esferas intentan meternos miedo, ponen noticias estratégicamente colocadas, mensajes subliminales porque saben que si estamos asustad@s de verdad dejaremos de reinvidicar nuestros derechos, la sociedad está demostrando que NO somos borregos dirección al matadero. Se acabó el tiempo de callar y otorgar, hemos de luchar por las generaciones venideras.

      2. Bien claro LUNA se les terminó el tiempo y somos nosotros los que deberemos hacer.

        Ellos pueden mentir, de hecho lo hicieron siempre controlar, ahora más que antes, y obstruir y tienen con qué, pero la verdad está para todos.

        Y saben muy bien que están perdidos. Pero no implica que haya sido neutralizada su gran capacidad para el mal.

        Por eso es muy importante la axión y la lucha personal se encuentre dónde se encuentre la persona y en la actividad que sea. Porque estos tiempos son planetarios.

        Abrazos!

  7. ¿También «es un invento de aquí» el que «ese Padre» que se supone que es el Dios bíblico…SE ARREPINTIO DE HABER HECHO EL HOMBRE EN LA TIERRA Y LE DOLIO EN SU CORAZÓN….BORRARÉ DE LA FAZ DE LA TIERRA A LOS HOMBRES QUE HE CREADO, DESDE EL HOMBRE HASTA LA BESTIA, HASTA EL REPTIL Y LAS AVES DEL CIELO…»PUES ME ARREPIENTO DE HABERLOS HECHO…»? (En el Génesis VI lo tienes todo).
    Por otra parte yo personalmente no creo que tenga que ser «el fin del mundo», aunque la Ciencia está a punto de demostrarnos que hay planetas donde la «vida» (¿consciente, civilizada?), ya debió haber existido anteriormente y hoy ya vemos como de encuentra por ejemplo Marte.
    Por otra parte según dejan suponer algunas «sabidurías» ancestrales, parece ser que nosotos seríamos la 4ª, o 5ª «humanidad», lo que hace pensar que otras «civilizaciones» anteriores debieron terminar de mala manera. Lo que yo tengo mas seguro es que…o nos damos mucha prisa en encontrar la manera de «vivir como civilizados, o estamos condenados a morir como salvajes»
    Salu2 a to2.

  8. A matxorri: por mucho que existan párrafos del antiguo testamento que puedan parecer una contradicción, el cristianismo lo que afirma es lo que comenta Juan Galán, que Dios Padre nos quiere a todos con un amor y misericordias infinitos.

    Si quieres hablar sobre el pensamiento cristiano tienes que ceñirte a lo que realmente predica en lugar de intentar tergiversarlo con copy-paste del antiguo testamento.

    Por otra parte, en el apokalipsis se anuncia el fin del mundo, pero en realidad está hablando de la Parusía, del retorno de Cristo para erradicar el mal y establecer el Reino de Dios en la tierra.

    1. Genjuro,

      Con todo respeto por ud., no estoy de acuerdo en lo que respeta a esperar a «alguien» todopoderoso (Jesucristo) quien va a arreglar éste mundo. Que sea EL y solo EL el único responsable de nuestra salvación……falso !!!. Es una propuesta simplista y facilista de las religiones, para convencernos que no tenemos el poder ni la voluntad suficientes para propiciar un cambio positivo y benéfico para todos.

      Cada uno de nosotros es un Hijo de Dios, en cada uno de nosotros existe una chispa divina a imagen y semejanza de Dios, por ende, somos creadores también.

      Cada uno de nosotros ha participado en la creación y mantenimiento del actual sistema actual que nos gobierna. Somos nosotros tu, yo y todos los que DEBEMOS ser y propiciar el cambio que tanto anhela la humanidad.

      Por supuesto no estamos solos en ésta sagrada y divina misión, Dios, Jesucristo y un ejercito de angeles nos guian y apoyan PERO, «ellos» no pueden hacer por nosotros lo que nosotros DEBEMOS hacer por nosotros mismos.

      Estoy segurísimo que si Jesucristo fuera un cristiano como los «típicos» de ahora, no habría necesidad ni motivo de asesinarlo, para que ?…no representa un peligro para el sistema. Pero Jesucristo fué y es un «revolucionario espiritual» que, además de promover el amor, el perdón, la compasión y el servicio al prójimo, promovia el desapego y la negación de éste mundo físico y humano, para poder acceder a otro «reino». Cuestionaba la hipocresia, la autoridad y el abuso de poder. EL nunca vio al sistema o «status quo» que predomianaba, como algo que habia que seguir o tolerar dócilmente.

      La iglesia y la religión se encargó de manipular y tergiversar la verdadera imágen de Jesucristo y su revolucionario mensaje y ministerio.

      Un saludo…

      1. En realidad Mariano ni está errado Genjuro ni errado tu comentario.

        Creo que proyectar culpas de hombres que pertenecen a religiones por cosas que no hicieron es una pequeñes en la inmensidad de estos tiempos maravillosos.

        Son muchos los responsables de esta debacle, pero siempre se mira al pais independiente llamado vaticano que está dentro de Italia, y el jefe es un jefe politico y con estructura de poder.

        La agenda es ancestral anterior al vaticano…y las elecciones de hombres y mujeres que vivieron rn este planeta estan desde el día que decidieron optar por el mal en lugar del bien.

        Por lo pronto toda mentira caerá pero en «todo sector».del que el vaticano no es ajeno pero no es el único, ni el más importante.

        Se habla de «tres días de oscuridad», pero tres días son «tiempos»

        «erradicar el mal» y «la verdadera LUZ, llegó en año 2.009, lo que quedan son tiempos por eso la hora 10, 11, 12, nos habla de tiempos y de elecciones y esas eleciones son personales y únicas en consciencia.

        Por lo que todo ser de este planeta sin distinción deberá rendir cuentas, o trabajará para el bien o mal digamos pero nadie quedará afuera.

        No hay grupos tal o cual…. hay personas, hay mentes, hay corazones y hay axiones, por eso cada uno hará lo mejor que pueda.

        Lo que fue pasó!, y lo que queda es el hoy y es nuestra responsaibilidad el mañana.

        Así se construye a «futuro» asumiendo la parte que nos toca.-

        Saludos!

    2. Pensemos en una realidad…, todo lo inventado aquí, por cierta corriente de banidosos que solo les interesa la riqueza y el poder, para erigiéndose como castas, someter a las masas ingenuas; todo eso viene abajo, simplemente porque está fuera de la Ley del Creador o del Jefe, que es la Ley de Igualdad. Las religiones son un invento de aquí, que han de caer sin que quede piedra sobre piedra, porque son los primeros incitadores a la mentira y al engaño; es decir, las religiones son los principales provocadores de extender el desamor y la desunión.
      Os invito a que de manera gratuita accedáis a obras como METAMORFOSIS CON DOS, LEY DEL CONOCIMENTO y LAS MENTIRAS DE DIOS desde UNIVERSAL GLOBAL DE EDICIONES en http://www.escuelaabierta.es

  9. En realidad lo llamado «apokalipsis», anuncia el fin de un gobierno mundial en el que estamos hace ya muchos años y el comienzo de otro gobierno en el planeta.

    El próximo gobierno será como fue al principio donde no existían leyes, ni religiones ni mal, ni personas que optaran por nada que no fuera el bien.

    Luego por elecciones de los hombres, llegaron leyes, llegaron desencuentros guerras y caos. Nada ha cambiado y mucho se ha profundizado.

    Muchos ven «apokalipsis», como un gran mal y otros lo vemos como una liberación pero veamos como lo veamos a la liberación vamos.

    Y nuestro planeta volverá a ser como fue en un comienzo.

    Seguramente habrá nuevos países o regiones o surgiran tierras en algunas partes pero todo se irá modificando, hasta la naturaleza.

    Saludos!

    1. No sé lo que pasará y tampoco me importa demasiado…No me juzguen mal, no es indiferencia pero tengo muy asumido que lo que tenga que ser será. ¿Porqué tenemos que meter a las religiones siempre en los acontecimientos trágicos?
      Si volviera Cristo, lo volveríamos a asesinar lo mismo que todos los seres de Paz porque molestan.
      Ahora bien, lo que más me fastidia es que si funcionan de verdad los refugios como él del Vaticano (es un ejemplo), a lo mejor se salvarían l@s que menos se lo merecen. Pero estoy segura que su alvación duraría poco, ¿se imaginan el famoso triunvirato solo en el planeta?

  10. Para Genjuro y Julián Galán:
    Es una lástima que no disponga de tiempo,pero trataré de sintetizar puesto que «a buen entendedor con pocas palabras basta»…ES MAS FACIL ENGAÑAR A LA GENTE, QUE CONVENCERLA DE QUE «OTROS» LE ESTAN ENGAÑANDO.
    Es curioso que «algunos» alardean de conocimientos bíblicos solamente cuando les interesa, pero cuando otro les responde con otras contradicciones de la propia biblia pasan olímpicamente del mismo librito.
    Creo una vez más que algunos confunden la gimnasia con la magnesia. Establecer la mas mínima relación entre el «dios» del Antiguo Testamento y el «dios» del Nuevo Testamento es una aberración que ningún ENTENDIDO en el tema lo perdonaría. O es que ahora resulta que los propios judíos son borregos?. El judaismo no admite tal sincronía y aunque tu no lo sepas tienen su lógica. Particullarmente los cabalistas «conocen» la verdadera historia del personaje que nosotros conocemos como Jesucristo, y saben que todo es un simple engaño. Cierto que existió un personaje que para el pueblo liso y llano fue la Esperanza y Salvación que soñaban, pero no olvidemos que ellos no esperaban UN Mesías, sino DOS, Uno sería el futuro Sumo Sacerdote y descendiente de Aarón y otro el futuro Rey que sería descendiente de David. Creyeron encontrar el primero en Juan el Bautista, que era monje Esenio, y el otro pensaron encontrarlo en «ese otro personaje» que nosotros llamamos Jesucristo. (que era hijo de Judas el Galileo, y su monmbre lo encontrarás en Hechos de los Apóstoles, y no un tal José que no son capaces de decirnos de dónde viene y nos quieren hacer creer que viene de David cuando los propios Evangelistas desconocen hasta el nombre de su padre ya que uno le llama Elí mientras el otro dice que se llamó Jacob…). A la muerte de Juan este Personaje asumió ambos «mesianismos» (el aarónico y el davídico), y fue seguido por multitudes.
    Y cuando lo mataron no fue por ningún tipo de predicación religiosa, sino por lo que se consideró como sedición anti-Roma. Lée despacio la «condena» de Pilato y verás que solamente accedió a condenarle cuando el Sanedrín amenazó con «denunciarle» ante el César como incitador de masas. Ese fue el motivo («politico») de su condena, por lo cual nunca hubo «redención», ya que el Imperio romano nunca persigió las muchísimas religiones que existieron a lo largo y ancho de su Imperio, solo castigaba los «insumisos» y no olvidemos que si los primeros cristianos fueron sañudamente perseguidos fue por negarse a adorar ídolos romanos y por negarse a empuñar las armas para la defensa del Imperio. Ese «personaje» que nos han colado como nuestro Salvador, fue «divinizado» solamente en el siglo IV en el Concilio de Nicea, ya que el Emperador Constantino se negaba a reemplazar al «dios» romano oficial «MITRA» por otro que no fuese también DIOS, puesto que un Emperador solo podía postrarse ante un DIOS y no ante alguien que ellos mismo habían condenado por sedicioso.
    Admito naturalmente que alguien no esté de acuerdo con lo expuesto, y me gustaría que diese su versión, sea por medio de la Historia o de la propia Biblia. Para tratar de conocer la versión que mas pueda acercarse a lo que pudo haber ocurrido realmente «pateé» paso a paso todos los lugares citados en las Escrituras y mantuve conversaciones con quienes me pareció que tenían algo que enseñarme. Oí toda clase de «campañas» muy al contrario de los que solamente han oido una sola y se empeñas en que es esa la UNICA.
    Me he salido del mantele y tengo que salir con retraso…
    Aunque resulte increible para algunos confieso que he sido, soy y seré un firme defensor de lo que llamamos cristianismo, particularmente en su versión SOCIAL, y siempre he mantenido que si la Paxis Cristiana se aplicara integramente en la actualidad en todo el mundo no nos encontraríamos en este «callejón SIN SALIDA» en que estamos actualmente y sin futuro posible.
    Salu a to2

    1. Pensemos en una cosa: la Inquisición ha existido siempre, donde han ido echando a la hoguera, no solo a personas con iniciativa propia, sino a montañas de libros y escritos que contenían verdades, íncomodas para los podres de turno. Por tanto asistimos a una historia llena de mentiras, así las religiones, son las principales implicadas en el engaño y la mentira; el verdadero Creador detesta la adoración y los sacrificios, se encuentra fuera de todo lo que creó en igualdad.
      Estamos ante un final de ciclo ciertamente, donde todas estas castas manipuladoras, vendrán abajo para retomar la realidad de Amor y Unidad con las que fuimos creados.
      Os invito a que de manera gratuita accedáis a obras como METAMORFOSIS CON DOS, LEY DEL CONOCIMENTO y LAS MENTIRAS DE DIOS desde UNIVERSAL GLOBAL DE EDICIONES en http://www.escuelaabierta.es

  11. Si es verdad, para mí no hay duda, que hemos empezado «algo» nuevo, ¿porqué no ceñirnos simplemente a actuar con respeto, fe serena y amor?
    Desde que tenemos uso de razón nos llenan la cabeza de historias para someternos a través del miedo al castigo, al infierno eterno, etc… La Biblía no es un libro para no-entendidos, hay que leerlo entre lineas por desgracia muchos creen a pies juntillas cada hecho y nos representan un Dios vengativo siempre dispuesto a matar o castigar duramente a l@s que no obedecen. en la historia much@s actuaron con una crueldad tremenda en nombre de ése Dios…En otras religiones también, se llame Yaveh, Buda, Mahoma o quien sea y por desgracia sigue en nuestra actualidad.
    El primero que nos enseño por la palabra que Dios es Amor, infínitamente bondadoso es Jesús de Nazareth, personalmente no me importa de quienes fuera hijo, efectivamente lo crucificaron por una mera cuestión política y porque el pueblo esperaba un libertador ayudado por el famoso Barrabas…:
    El escándalo de los rollos del mar muerto (Michael Baigent y Richard Leig).
    Los esenios del mar muerto. (Cesar Vidal).
    Jesús vivió y murió en Cachemira. (Andreas Faber-Kaiser)
    Etc…
    Simplemente cuando alguna duda me asalta leo «Las Bienaventuranzas» o la sencilla oración de san Francisco de Asis: «Hazme instrumento de tu paz». Los autores eran lo mismo que tod@s nosotr@s: unos seres humanos, sin más con sus virtudes su afán de predicar el Amor, que al fin y al cabo es lo único que nos debe importar
    Mi hija murio en el clínico de Barcelona donde entonces había monjas, al verme desesperada me dijo: «no llores hija mía, Dios necesitaba un ángel». ESA FRASE me abrió los ojos, nuestro Creador no me quitó mi niña por tener un ángel más, fue el destino de cada uno…
    Seamos coherentes y acordémonos de las palabras que repetía el apostol Juan, hasta sus últimos días :»amaros como os he amado».
    Y lo tengo muy claro procurando hacer a los demás lo que me gustaría me hicieran a mí ¿verdad que es sencillo?

  12. Correcto Juan Galan todo lo que sea mentiras se derrumbará, y lo mejor que puede hacer cada persona sin distinción de nada es dejar de sostenerlas asi la caída es má rapida y con menos victimas.-

    Si hoy se agarrara a los responsables «bien visibles» sería optimo pero estan bien escondidos esperando que al no ver responsables la gente empiece a matarse entre ellos… sea en el sector que sea pasará porque la inoperancia cada día se hace más visible no tienen respuestas p’ara el desatre que armaron.

    Hoy hasta dudo que puedan imponer dictaduras no hay carceles ni leyes que condenen hambrientos y con la actividad o manchas del sol que se deben mirar lo peor sería temas nucleares ya que afecta nuestro planeta y su conexión con nuestro sol, ..o sea al panorama actual sumarle guerras es la peor de las decisiones si eso pasara en el 2013 (esta en agenda y debe evitarse antes, porque es locura sin justificativos de nada)

    Saludos!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.