El principal sindicato nacional de agricultores de Italia, Coldiretti, ha advertido respecto al empeoramiento de la situación económica del 48 % de los ciudadanos italianos durante el presente año.
“La situación económica del 48 % de los hogares italianos va a empeorar en 2013, el 42 % va a seguir siendo la misma, mientras que sólo el 10 % registrará mejoras”, indicó Coldiretti en su análisis sobre las perspectivas económicas de los hogares italianos para este nuevo año.
El estudio hace hincapié en que la gran recesión de los últimos años ha tenido efectos negativos en las familias italianas; de modo que el 51 % de los casos tiene grandes dificultades para hacer frente a los costos de vida.
De acuerdo a Coldiretti, frente al 40 % de los italianos que tienen una vida sin mayores problemas económicos, una tasa del 8 % no tiene ingresos suficientes siquiera para cubrir sus necesidades básicas.
Desde 2008, los países de la Unión Europea (UE) viven una crisis económica sin precedentes, lo que ha obligado a los Gobiernos a pedir rescates financieros a la UE con el fin de recapitalizar sus bancos.
Los Ejecutivos de los países en crisis han impuesto rigurosas medidas de austeridad a sus pueblos con el objetivo de poder devolver los préstamos recibidos.