Las autoridades de Nepal abrieron un juicio contra los atacantes de una mujer mayor de edad acusada por sus vecinos de practicar la brujería.
En un pueblo lejano al oeste del país, la señora de sesenta años fue desnudada, rapada, obligada a comer excremento y golpeada salvajemente. Todo esto se hizo con el consentimiento del Consejo del pueblo. A la mujer la llamaron bruja y la acusaron de traer la desgracia y la muerte.
Una comisión especial de investigadores será enviada a la localidad para aclarar el caso. Hechos similares no son raros en las regiones remotas de Nepal. El año pasado en una de estas aldeas, quemaron viva a una mujer de cuarenta años también acusada de practicar la brujería.
ovm/rl/ll
http://spanish.ruvr.ru/2013_04_07/Autoridades-de-Nepal-juzgan-casos-de-brujeria/
Parece un retorno al Medievo… Pobres mujeres, claro que la brujería existe pero nadie tiene dercho a tomar la justicia por su mano.
Y aun algun@s creen que la demonizaciòn de las mujeres era cosa del pasado.
Que elementos de juicio se tienen, creo que ninguno. En la época. De la inquisición se hacía lo mismo, solo se escudaban detrás de la religión católica, aquel que se le señalaba por la autoridad, se le lleva a juicio sin,el beneficio de la duda, inclusive se pagaba a falsos testigos,para que testificaran contra de la acusada. Es bruja aquella que mira mal a otra mujer porque le sonrió a su novio, marido, hermano, o es brujo porque guiño el ojo a una mujer sea casada o no. La época de la inquisición era la época de la alquimia, época de descubrimientos. Era una época dónde la ignorancia era muy atrevida.
Quien se quedará con la o las propiedades, espero que no sean los mismos que quemaron a mujer de cuarenta años, acusada también de brujería .
Estaremos atentos haber que dice la comisión especial de investigadores que enviaron. Atentos Derechos Humanos.
Aqui en Españistán tambien lo hizo la iglesia Católica. La Satánica Inquisición.
El proceso inquisitorial, también destruyó la herencia científica de la época clásica, al negar la causa de la ocurrencia de todos los fenómenos naturales y de las enfermedades, en especial las mentales, que se atribuyeron a la acción del demonio, siendo en consecuencia torturados y eliminados los cultores de estas disciplinas y condenados por herejes. El Santo Oficio no sólo quería controlar la religión de las personas o eliminar otras religiones. Se persiguió con igual dureza todo intento del pensamiento libre y crítico sin respetar la natural libertad de culto, asociación ni credo, ni menos los derechos inalienables de toda persona humana ni su dignidad personal.
http://www.ivoox.com/satanica-inquisicion-audios-mp3_rf_294355_1.html
Brujería en Nepal – ¡Quien fuera bruja, aunque fuera blanca. para tener el poder de quitarse de encima a los que nos son molestos!