Archivo de la categoría: TECNOLOGÍA, IA

A medida que los autos se vuelven cada vez más sin conductor, la gente ya está buscando experiencias de motor analógico.

Según los expertos en la industria, y también los investigadores, los automóviles sin conductor revolucionarán totalmente nuestra forma de pensar acerca del transporte individual. Ellos cambiar la forma de trabajar y descansar . Podrían anunciar el final de los embotellamientos y tener el potencial de cambiar la vida de las personas con discapacidad, para dar algunos ejemplos. Pero a medida que el impulso para obtener vehículos autónomos en las carreteras se acelera , hay un factor que merece más consideración: el papel cambiante del conductor humano.

Seguir leyendo A medida que los autos se vuelven cada vez más sin conductor, la gente ya está buscando experiencias de motor analógico.

Skai Flying Car es la solución de movilidad de BMW y Alaka’i Technologies


El coche de hidrógeno y volador de BMW estará listo en 2021 al precio «de un vehículo de lujo»

 
Se trata de un avión equipado con seis motores eléctricos, cada uno con una potencia de 136 CV y que promete alcanzar velocidades de hasta 190 km/h.

 

Skai Flying Car es la solución de movilidad BMW y Alaka’i Technologies que se diferencia del resto de coches voladores que hemos visto hasta la fecha por una característica: está impulsado por celdas de combustible de hidrógeno. Se trata de un avión equipado con seis motores eléctricos, cada uno con una potencia de 136 CV y que promete alcanzar velocidades de hasta 190 km/h.

Skai ha sido presentado recientemente a inversores y medios de comunicación en Los Ángeles, y pronto entrará en fase de pruebas en Massachusetts.
Seguir leyendo Skai Flying Car es la solución de movilidad de BMW y Alaka’i Technologies

La inteligencia artificial sabe si los actores y actores ya han tocado techo

<p>El <em>annus mirabilis</em> de Scarlett Johansson ya ha pasado, según el algoritmo desarrollado por los investigadores. Fue 2004 y coincidió con el éxito de<em> Lost in translation</em>. / Focus Features / American Zoetro</p>

El annus mirabilis de Scarlett Johansson ya ha pasado, según el algoritmo desarrollado por los investigadores. Fue 2004 y coincidió con el éxito de Lost in translation. / Focus Features / American Zoetro

Si algún actor o actriz se pregunta si habrá disfrutado ya de su annus mirabilis, su año más productivo, un equipo de científicos de la Universidad Queen Mary de Londres le puede ofrecer una respuesta con el método matemático que han desarrollado. Los detalles se publican de forma abierta en la revista Nature Communications.

“Se trata de un algoritmo de machine learning o aprendizaje automático –una de las ramas de la inteligencia artificial– que se entrena para reconocer patrones en una base de datos; y una vez que aprende, permite predecir con 85 % de éxito si el año más productivo de un actor está por venir o ya ha pasado”, explica a Sinc uno de los autores, Lucas Lacasa.

Este algoritmo permite predecir con 85 % de éxito si el año más productivo de un actor está por venir o ya ha pasado

La base de datos que han utilizado los investigadores es Internet Movie Database (IMDb), con las que analizaron las carreras de 1.512.472 actores y 896.029 actrices de todo el mundo desde el año 1888, cuando se rodó la primera película, hasta 2016.

“Por poner un ejemplo, el annus mirabilis de Scarlett Johansson ya pasó: fue 2004, pero ¡ojo!, nuestro método no predice cual es el año más productivo, sino si ha pasado o todavía no”, subraya Lacasa, “y lo hemos validado en IMDb obteniendo el resultado correcto en un 85 % de los casos”.

Pero respecto a pronosticar el éxito futuro de personajes concretos, el investigador lo deja claro: “Dar predicciones a la prensa sobre el mirabilisde actores o actrices, algo que podría afectar a su carrera profesional, creemos que no es adecuado, y hemos considerado no hacerlo públicamente por imperativo moral”.

Los autores han identificado algunas señales (como una tendencia a subir la productividad media o los contratos) antes de ese año ‘maravilloso’ en el que el actor tiene más películas o intervenciones acreditadas, y que suele ocurrir al comienzo de su carrera.

Seguir leyendo La inteligencia artificial sabe si los actores y actores ya han tocado techo

Crean el primer audífono controlado por el cerebro

Nuestros cerebros tienen una notable habilidad para distinguir voces individuales en un ambiente ruidoso, como una cafetería abarrotada o una concurrida calle de ciudad. Esto es algo que incluso los audífonos más avanzados luchan por conseguir.

Ahora, ingenieros de la Universidad de Columbia han desarrollado una tecnología experimental que imita la aptitud natural del cerebro para detectar y amplificar una voz de muchas.

Alimentado por la inteligencia artificial, se trata de un audífono controlado por el cerebro que actúa como un filtro automático, discrimina las ondas cerebrales del usuario y aumenta la voz de la persona que quiere escuchar.

Seguir leyendo Crean el primer audífono controlado por el cerebro

La Inteligencia Artificial puede decodificar pensamientos

En la imagen, la columna A refleja algunas de las caras presentadas a los sujetos de la investigación. La columna B presenta las caras reconstruidas por la IA a partir de los patrones cerebrales de los sujetos. La columna C representa las caras reconstruidas por un modelo clásico de IA. © Rufin VanRullen & Leila Reddy.INSB.

En la imagen, la columna A refleja algunas de las caras presentadas a los sujetos de la investigación. La columna B presenta las caras reconstruidas por la IA a partir de los patrones cerebrales de los sujetos. La columna C representa las caras reconstruidas por un modelo clásico de IA. © Rufin VanRullen & Leila Reddy.INSB.
Investigadores del Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Toulouse (Francia)  han utilizado la Inteligencia Artificial (IA) para descifrar la actividad cerebral registrada en imágenes por resonancia magnética funcional (FMRI) y reconstruido esas imágenes, vistas o imaginadas por personas, en una red neuronal artificial.

Utilizaron una técnica de IA conocida como aprendizaje profundo para entrenar una red de neuronas artificiales a representar más de 200.000 caras de una base de datos de celebridades.

El aprendizaje profundo es una técnica que imita la forma de aprendizaje humano utilizando algoritmos. Desarrolla otra forma de inteligencia artificial conocida como aprendizaje automático en la medida que incorpora complejidad al aprendizaje mecanizado.

Seguir leyendo La Inteligencia Artificial puede decodificar pensamientos

Robots bípedos formando equipo con coches autónomos para repartir paquetes: esta es la propuesta de futuro de Ford

Numerosas compañías tecnológicas avistan ya un cercano futuro en el que las mercancías sean distribuidas por coches autónomos, sin mensajeros humanos al cargo. Pero, si bien eso puede ser útil para acercar el paquete a nuestro domicilio desde el proveedor, todavía existe un problema: ¿cómo sortear los últimos metros que separan el coche y nuestra puerta?

Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford y Director de Tecnología, ha presentado hoy enuno de los blogs corporativos de la compañía un proyecto con el que Ford y la startup Agility Robotics tratan de dar respuesta a ese«problema de los 50 pies» (15 metros), como él lo denomina.

Ford prueba en una de sus fábricas españolas su primer robot autónomo: su tarea será distribuir piezas de repuesto a los empleados

Ford prueba en una de sus fábricas españolas su primer robot autónomo: su tarea será distribuir piezas de repuesto a los empleados

Seguir leyendo Robots bípedos formando equipo con coches autónomos para repartir paquetes: esta es la propuesta de futuro de Ford

La aparición de robots integrados en sistemas ciberfísicos liderará la revolución 4.0

 

Los robots serán parte indispensable en la nueva revolución industrial – Archivo

¿Cuál será la cuarta revolución industrial?
Hasta este momento tres revoluciones han transformado la vida de los seres humanos: la primera con la mecanización industrial, la segunda estuvo marcada por la electricidad y la tercera propició la aparición de la manufactura en masa.

 

En el siglo XVIII surgieron dos inventos revolucionarios que hicieron la vida mucho más sencilla: la máquina de vapor y el primer telar mecanizado. Su difusión permitió la introducción de sistemas de producción mecánicos con tracción hidráulica y de vapor.

En la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del siglo XX la segunda revolución industrial trajo consigo la producción en serie, la división del trabajo y el uso de sistemas eléctricos. Nuestros antepasados asistieron con júbilo al nacimiento de la industria química, la automovilística y la eléctrica.

El pistoletazo de salida de la tercera revolución industrial –la última hasta el momento- se produjo en la década de los sesenta del siglo pasado con la aparición de los primeros ordenadores personales. Esta innovación provocó la incorporación de la microelectrónica y la tecnología de la información en la automatización de la producción.

Revolución industrial 4.0
Seguir leyendo La aparición de robots integrados en sistemas ciberfísicos liderará la revolución 4.0

Cómo es el primer organismo vivo del mundo creado por científicos con un código ADN completamente sintético

Cómo es el primer organismo vivo del mundo creado por científicos con un código ADN completamente sintético

El genoma, denominado Syn61, es una versión artificial de la bacteria E. coli que vive en el intestino. Su código genético fue alterado y rediseñado significativamente.

Un grupo de científicos de Cambridge, en Reino Unido, creó el primer organismo vivo del mundo con un código ADN completamente sintético.

La bacteria, denominada Syn61, es una versión artificial de la bacteria E. coli que vive en el intestino. Su código genético fue alterado y rediseñadosignificativamente.

El objetivo es que este organismo de ADN sintético allane el camino para las bacterias de diseño que podrían fabricar nuevos catalizadores, medicamentos, proteínas y materiales.

El hito científico fue aclamado por académicos y expertos en genética.

George Church, de la Universidad de Harvard, calificó la creación como un «descubrimiento importante», mientras que el profesor de biología sintética deL Imperial College, Tom Ellis, afirmó que el trabajo es «impresionante».

Seguir leyendo Cómo es el primer organismo vivo del mundo creado por científicos con un código ADN completamente sintético

Primera red neuronal artificial que funciona con luz

Ilustración esquemática de un chip basado en la luz, inspirado en el cerebro. Al imitar los sistemas neuronales biológicos, los procesadores neuromórficos fotónicos proporcionan una plataforma prometedora para enfrentar los desafíos del aprendizaje automático y el reconocimiento de patrones.© Johannes Feldmann.

Ilustración esquemática de un chip basado en la luz, inspirado en el cerebro. Al imitar los sistemas neuronales biológicos, los procesadores neuromórficos fotónicos proporcionan una plataforma prometedora para enfrentar los desafíos del aprendizaje automático y el reconocimiento de patrones.© Johannes Feldmann.

Seguir leyendo Primera red neuronal artificial que funciona con luz

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AYUDARÁ AL HOMBRE A VIVIR MÁS DE 100 AÑOS

big data y sus estadísticas ayudarán a identificar las enfermedades más rápido y hasta prevenirlas, así como la genómica e Inteligencia artificial para curarlas. | Foto: Infobae

El rápido avance de la Inteligencia Artificial parece traer buenas noticias, tanto para los inversionistas como médicos y pacientes, la esperanza de vida humana pasará 100 años gracias a ellos, según informe del Bank of America.

Los desarrollos en inteligencia artificial, genética y medicina, un mercado que se espera que valga al menos $ 600.000 millones de USD para 2025, según uno de los principales bancos de inversión de Wall Street.

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch, Felix Tran y Haim Israel, creen que los secuenciadores del genoma como Illumina , las empresas de alta tecnología como Alphabet y las empresas de biotecnología como Novartis están en la cúspide de “lograr aumentos sin precedentes en la calidad y la duración de la vida humana. ”

Seguir leyendo LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AYUDARÁ AL HOMBRE A VIVIR MÁS DE 100 AÑOS

El futuro de la vigilancia es sobre los comportamientos, no las caras

Debido a la falta de regulaciones y legislación, la vigilancia ubicua va mucho más allá de la simple identificación biométrica y ahora se centra en los comportamientos, incluido el análisis pre-crímen. Las expresiones faciales, los movimientos oculares, el andar, la respiración, etc., se aplican a los algoritmos de inteligencia artificial para detectar el estado de ánimo, la personalidad y las emociones.

Seguir leyendo El futuro de la vigilancia es sobre los comportamientos, no las caras

Pruebas militares de los EE. UU. Si los pilotos humanos pueden confiar en los robots Wingmen en una pelea de perros

POR PATRICK TUCKEREDITOR DE TECNOLOGÍA

La idea detrás del programa Air Combat Evolution, o ACE , de DARPA , es que los pilotos de combate humanos pronto volarán junto a drones cada vez más capaces, llamados «Loyal Wingmen» , que ayudarán a evadir a otros combatientes y defensas aéreas. Los líderes militares a menudo describen al F-35 Joint Strike Fighter como una especie de centro de comando volador,con el operador humano trabajando menos como un piloto tradicional y más como un capitán de equipo. La nave está cargada con características de IA que los pilotos dicen quehacen que sea más fácil volar que los cazas tradicionales. Eso permite al piloto digerir y utilizar la inmensa cantidad de datos que el F-35 extrae.
Seguir leyendo Pruebas militares de los EE. UU. Si los pilotos humanos pueden confiar en los robots Wingmen en una pelea de perros

El impacto de que un algoritmo mida nuestra productividad en el trabajo y pueda despedirnos

El impacto de que un algoritmo mida nuestra productividad en el trabajo y pueda despedirnos

Empleados de Amazon están siendo monitoreados y despedidos por máquinas en sus centros de trabajo, según un informe de The Verge. Algunos se preguntan si este es un ejemplo del papel futuro de la tecnología en nuestras vidas laborales.

Es un titular que puede que hayas leído algunas veces: los robots te quitarán el trabajo en el futuro.

Ya está ocurriendo en el gigante de ventas por internet Amazon, aunque tal vez no de la forma que te imaginas.

El sitio de noticias tecnológicas The Verge descubrió que la automatización se está usando para monitorear y despedir a empleados de Amazon en sus centros de trabajo. Todo se basa en estándares de productividad, según documentos obtenidos por el medio estadounidense.

Seguir leyendo El impacto de que un algoritmo mida nuestra productividad en el trabajo y pueda despedirnos