Archivo de la categoría: TECNOLOGÍA, IA

Este curioso robot te llevará la comida a domicilio

Su nombre es Serve y ha sido creado por la empresa de logística Postmates.

Este curioso robot te llevará la comida a domicilio en un futuro no tan lejano

¿Y si la interacción humana desapareciera de la entrega de comida a domicilio? Este es uno de los interrogantes sobre los que Postmates lleva tiempo explorando, primero en asociación con Ford y ahora a través de sus propia propuestas. La última de ellas se llama Serve y quiere llevarte tus pedidos hasta la puerta de tu casa convirtiéndose para ello en un transeúnte más.

Serve es un robot con una apariencia ciertamente llamativa y que a efectos prácticos es una cesta con ruedas. Pero eso es solo la fachada, dado que si profundizamos un poco más nos encontramos con un terminal que incorpora las últimas innovaciones técnicas en materia de vehículos autónomos, haciendo de este una compleja máquina que tiene como objetivo convertirse en parte de la estampa habitual de las calles.

Seguir leyendo Este curioso robot te llevará la comida a domicilio

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEL VIDEOJUEGO EVE ONLINE SE SALIÓ DE CONTROL

La inteligencia artificial del videojuego EVE Online se salió de control y desató una batalla entre tres flotillas cósmicas sin participación alguna de los humanos, fuesen estos usuarios o programadores, reporta el portal 3Dnews.

En noviembre de 2017, la compañía CCP Games lanzó una actualización que ampliaba las posibilidades de los llamados ‘personajes no jugadores’.
Seguir leyendo LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEL VIDEOJUEGO EVE ONLINE SE SALIÓ DE CONTROL

Esta chaqueta de Levi’s te avisa si te olvidas del móvil

Google y Levi’s se asociaron hace algún tiempo para el lanzamiento de Jacquard, una chaqueta vaquera inteligente que cuenta con ciertas funciones como, por ejemplo, alerta de llamadas por vibración y con iluminación –bastante discreta-. Además, es una chaqueta que nos permite controlar determinados aspectos del smartphone gracias a un pequeño panel táctil. Pero ahora han incluido en ella una nueva función, que sirve para algo tan sencillo como es evitar que perdamos el smartphone.

La chaqueta ya contaba con vinculación con el teléfono inteligente, para cosas como la alerta de llamadas. Ahora, esta conexión con el smartphone se ha ampliado para introducir esta nueva característica. Los relojes inteligentes, por ejemplo, cuentan con una función para localizar el smartphone cuando no sabemos dónde lo hemos dejado. Pues esto es exactamente lo mismo que se ha incluido en la chaqueta de Levi’s en asociación con Google, y gracias a una actualización de software. Si te dejas el móvil en alguna parte, y se separa demasiado de la chaqueta, se activa de forma automática una alerta para que no lo perdamos.

Seguir leyendo Esta chaqueta de Levi’s te avisa si te olvidas del móvil

Policía persigue a un Tesla mientras el conductor dormía

El Autopilot le salvó la vida a un conductor borracho en California.

Policía persigue a un Tesla mientras el conductor dormía

El Autopilot de Tesla —y propuestas similares de otras compañías— promete cambiar para siempre la forma en que nos transportamos en un automóvil. Aunque ya es posible que el auto funcione con sistemas asistidos en ciertas condiciones,sigue siendo necesario que el conductor tenga cuidado y responsabilidad por cualquier inconveniente que pudiera presentarse, pero eso no le importó a un ciudadano de California.

En la madrugada del pasado 30 de noviembre, la policía comenzó a perseguir a un Model S que circulaba en la autopista 101 de Palo Alto. ¿La razón? El conductor iba dormido mientras el Autopilot se encargaba de la conducción, además, había superado el límite de velocidad. Para fortuna de las autoridades, detener el coche no fue demasiado complicado, pero sí tardado. Una patrulla se colocó al frente y comenzó a disminuir la velocidad hasta provocar que el Tesla hiciera lo mismo gracias a sus sensores.

Seguir leyendo Policía persigue a un Tesla mientras el conductor dormía

El ejército de los Estados Unidos está diseñando genéticamente nuevas formas de vida para detectar enemigos.

POR PATRICK TUCKEREDITOR DE TECNOLOGÍALEER BIOGRAFÍA
El Pentágono también está estudiando el camuflaje vivo, la pintura autocurativa y una variedad de otras aplicaciones de organismos diseñados por ingeniería genética, pero la ciencia básica sigue siendo un desafío.
¿Cómo detectas submarinos en una extensión tan grande como el océano? El ejército de los EE. UU. Espera que los microorganismos marinos comunes puedan ser modificados genéticamente para convertirlos en alambres vivos para señalar el paso de submarinos enemigos, embarcaciones submarinas o incluso buzos.
Es una de las muchas aplicaciones militares potenciales para los llamados organismos de ingeniería, un campo que promete un camuflaje viviente que reacciona a su entorno para evitar mejor la detección, nuevos medicamentos y medicamentos para ayudar a las fuerzas desplegadas a sobrevivir en condiciones difíciles, y más. Pero la investigación está en sus primeras etapas, dijeron los oficiales militares.

Seguir leyendo El ejército de los Estados Unidos está diseñando genéticamente nuevas formas de vida para detectar enemigos.

AUDI PRESENTA SU PROTOTIPO DE TAXI VOLADOR ELÉCTRICO

El vehículo ha realizado en Ámsterdam su primer vuelo de prueba ante el público

Se llama “Pop.Up Next”, y es el primer prototipo de taxi aéreo desarrollado por la firma alemana Audi junto con Airbus e Italdesign y presentado en en la Drone Week de Ámsterdam. Se trata de un vehículo con dos plazas, 100% eléctrico, autónomo y capaz de circular tanto por carretera como de sobrevolar las urbes.

Para ello cuenta con un diseño VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) y dispone de una estructura modular que le permite dividirse en tres partes totalmente independientes.
Seguir leyendo AUDI PRESENTA SU PROTOTIPO DE TAXI VOLADOR ELÉCTRICO

¿LÁSERES Y ARMAS ESPACIALES? CÓMO ESTADOS UNIDOS PODRÍA TRATAR DE CONTRARRESTAR LOS MISILES HIPERSÓNICOS INVENCIBLES DE RUSIA Y CHINA

Las pruebas de armas hipersónicas este año realizadas por Moscú y Pekín enviaron a los peces gordos de los EE. UU. A entrar en modo de pánico, ya que encontraron que sus defensas de misiles eran porosas. miramos lo que, si cabe, las esperanzas de los Estados Unidos pueden responder a esas armas.

El sistema de defensa antimisiles estadounidense, ubicado estratégicamente en todo el mundo, ha sido la pieza central de las capacidades «defensivas» de Washington durante años. El sistema se basa en misiles antiaéreos, supuestamente para derribar proyectiles hostiles entrantes. Pero la aparición de armamento no convencional, a saber, los misiles hipersónicos, ha aumentado la demanda de nuevos sistemas de defensa, igualmente no convencionales.

Seguir leyendo ¿LÁSERES Y ARMAS ESPACIALES? CÓMO ESTADOS UNIDOS PODRÍA TRATAR DE CONTRARRESTAR LOS MISILES HIPERSÓNICOS INVENCIBLES DE RUSIA Y CHINA

LA EMPRESA TRACLABS HA CREADO UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE GESTIONA ESTACIONES ESPACIALES

Crean una inteligencia artificial para ayudar en las futuras expediciones de la NASA a Marte. El sistema CASE es capaz de razonar y emitir juicios sobre los datos que posee.

Imagen ilustrativa
freepik.com

La empresa TRACLabs ha creado una inteligencia artificial que gestiona estaciones espaciales de manera autónoma y la NASA planea emplear en las primeras misiones espaciales tripuladas a Marte a partir de 2030, informa Science Alert.

Este sistema de redes neuronales CASE ideado por el desarrollador Pete Bonasso podrá planificar y controlar actividades y operaciones tecnológicas para mantener una colonia planetaria funcionando todo el día.

Se trata de una solución con tres capas. La primera controla componentes físicos, como los sistemas de soporte vital y energía o los ‘rovers’ planetarios; la segunda ejecuta el ‘software’para controlar los componentes físicos; y la tercera cumple los objetivos diarios, desde los mantenimientos de rutina y otras tareas de la expedición hasta cualquier emergencia que surja.

Razona y emite juicios

Ese prototipo de IA es capaz de razonar y emitir juicios sobre los datos que posee. Además, cuenta con interfaces compuestas por pantallas y asistentes de voz con las que los humanos pueden interactuar.
Seguir leyendo LA EMPRESA TRACLABS HA CREADO UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE GESTIONA ESTACIONES ESPACIALES

Policía de Dubai ya utiliza motocicletas voladoras (VIDEO)

La ciudad árabe de Dubai es quizás la más ostentosa y exuberante en cuanto a bienes materiales del mundo. Una de las formas que esta ciudad demuestra su poder económico y su despilfarro es a través de los vehículos con los que viste a su policía. Los cuerpos policiales de esta “Disneylandia para adultos” en el desierto utilizan vehículos de súperlujo como Bugattis, Audi R8, Lamborghini y ahora podrán patrullar las calles y lagos artificiales de esta ciudad con una motocicleta voladora, muy al estilo de Back to the future.

Seguir leyendo Policía de Dubai ya utiliza motocicletas voladoras (VIDEO)

Tecnología cuántica, el nuevo campo de batalla entre Estados Unidos y China

Tecnología cuántica, el nuevo campo de batalla entre Estados Unidos y China

Las dos potencias están compitiendo en la investigación y desarrollo de la tecnología cuántica, lo que demuestra la importancia de este campo que, se dice, es tan poderoso que transformará al mundo.

La noticia apareció solo en algunos medios especializados.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Estados Unidos publicó en septiembre pasado una nueva estrategia para el desarrollo de la Ciencia de la Información Cuántica (CIC).

El informe, de 15 páginas, recomienda los objetivos que el gobierno de Donald Trump debe perseguir para desarrollar y fortalecer sus capacidades en la CIC.

Y para discutir las estrategias presentadas se invitó a la Casa Blanca a académicos, funcionarios del gobierno y representantes de las grandes compañías tecnológicas y financieras del país, incluidas Alphabet, IBM, JP Morgan Chase, Lockheed Martin, Honeywell y Northrop Grumman.

Además se anunció también una inversión de US$249 millones para llevar a cabo 118 proyectos vinculados a este campo de la ciencia.

Del otro lado del mundo, en China, también está ocurriendo algo similar.

China

Reuters
China ha destinado una enorme cantidad de dinero para la investigación de la computación y las comunicaciones cuánticas.

El gobierno de Pekín está construyendo un nuevo Laboratorio Nacional de Ciencias de Información Cuántica en Hefei, en la provincia de Anhui, con un costo de US$10.000 millones, que esperan inaugurar en 2020.

Esto después del lanzamiento, hace dos años, de lo que fue descrito como el primer satélite de comunicaciones cuántico.

Y del anuncio, el año pasado, de la creación de una red “inhackeable” de comunicaciones en Jinan a la que sólo tendrán acceso 200 usuarios: militares y funcionarios gubernamentales y privados.

El hecho de que los dos gigantes económicos del mundo estén compitiendo en el desarrollo de las CIC, demuestra la importancia de este campo que, se dice, es tan poderoso que transformará al mundo.

Qué es la CIC

Seguir leyendo Tecnología cuántica, el nuevo campo de batalla entre Estados Unidos y China

Italia: atrapan a ladrón usando por primera vez un algoritmo para predecir delitos

Italia: atrapan a ladrón usando por primera vez un algoritmo para predecir delitos

Un algoritmo en Italia ha permitido arrestar a un hombre de 55 años que se disponía a robar en el bar de un hotel. La policía le esperaba a la salida: el programa informático ya “sabía” que se iba a cometer un delito a esa hora y en esa zona.

La policía italiana se está modernizando gracias a un algoritmo inventado en Nápoles, la ciudad donde nació una de las organizaciones criminales mafiosas más poderosas del mundo: la Camorra.

Se trata de un sistema informático llamado X-law que ha sido creado por un agente de policía y que posibilita lo que se conoce como “tecnología predictiva”.

El sistema ha permitido arrestar a un hombre en Mestre, una pequeña localidad situada a ocho kilómetros de la turística ciudad de Venecia, antes de que cometiera un robo. La tecnología informó a los agentes de que se iba a cometer un delito entre las 3 y las 4 de la madrugada del jueves, momento en que arrestaron al ladrón.

El algoritmo acababa de ser puesto en funcionamiento en la provincia de Venecia hace apenas unos días y permitió detener a un hombre de 55 años por robo con agravante.

Canal en Venecia

Simone Padovani/Getty Images
El inventor del sistema dice que los criminales siempre actúan en las mismas zonas de la ciudad.

Eran las 3:45 de la mañana cuando un portero de un bar de un hotel cercano alertó de que había visto a un ladrón. Un hombre grande y corpulento había entrado en el edificio derribando una puerta de cristal y se dirigía al cajero para robar el dinero.

Trató de escapar cuando se dio cuenta que había sido descubierto, pero momentos después fue arrestado por la policía, que le esperaba a su salida.

Cuando lo llevaron a la comisaría, los agentes supieron que el hombre tenía numerosos antecedentes por robos y otros delitos que había cometido en el pasado y que el algoritmo había tenido en cuenta.

Seguir leyendo Italia: atrapan a ladrón usando por primera vez un algoritmo para predecir delitos