Archivo de la categoría: TECNOLOGÍA, IA

Tesla presenta un Optimus, un robot humanoide que podría llegar en 2027

Elon Musk dice que eventualmente costará $ 20.000 y debería salir a la venta para 2027.

Tesla Bot.

El CEO de Tesla, Elon Musk, presentó el Bot de la compañía el viernes, y esta vez definitivamente no era un hombre disfrazado. Se trata de un robot con nombre en código Optimus que caminó sobre el escenario, saludó al público, y levantó los brazos en una especie de movimiento de baile muy lento.

«Nuestro objetivo es hacer un robot humanoide útil lo más rápido posible», explicó Musk, prediciendo que las ventas comenzarían probablemente dentro de tres años en el mejor de los casos y no más de cinco si se demora el desarrollo por algún motivo.

Seguir leyendo Tesla presenta un Optimus, un robot humanoide que podría llegar en 2027

Estados Unidos y Gran Bretaña impulsan una agencia de inteligencia centrada en la sanidad

Wellcome Leap actualmente tiene cuatro programas: Multi-Stage Psych, Delta Tissue, 1KD y HOPE. HOPE fue el primer programa anunciado por Wellcome Leap y significa Órganos Humanos, Fisiología e Ingeniería. Según la descripción completa del programa, HOPE tiene como objetivo “aprovechar el poder de la bioingeniería para hacer avanzar las células madre, los organoides y los sistemas y conexiones de órganos completos que recapitulan la fisiología humana in vitro y restauran las funciones vitales in vivo”.

HOPE consta de dos objetivos principales del programa. En primer lugar, busca “diseñar con bioingeniería una plataforma multiorgánica que recree las respuestas inmunológicas humanas con suficiente fidelidad para duplicar el valor predictivo de un ensayo preclínico con respecto a la eficacia, toxicidad e inmunogenicidad de las intervenciones terapéuticas”. En otras palabras, esta plataforma de bioingeniería que imita los órganos humanos se usaría para probar los efectos de los productos farmacéuticos, incluidas las vacunas, lo que podría crear una situación en la que los ensayos con animales se reemplacen con ensayos en órganos cultivados y editados genéticamente. Aunque tal avance sin duda sería útil en el sentido de reducir la experimentación con animales, a menudo poco ética, confiar en un sistema tan novedoso para permitir que los tratamientos médicos pasen directamente a la fase de prueba en humanos también requeriría confiar en las instituciones que desarrollan ese sistema y sus patrocinadores.

Seguir leyendo Estados Unidos y Gran Bretaña impulsan una agencia de inteligencia centrada en la sanidad

Los drones iraníes desafiarían la hasta ahora eficiente defensa aérea ucraniana

Además de los «Shahed-136», la defensa aérea ucraniana también ha derribado un «Mohajer-6», mucho más grande y de uso múltiple.

Drones iraníes en una base subterránea Foto: Fars News Agency CC BY 4.0

La defensa ucraniana, que hasta ahora se ha mostrado capaz de derribar hasta el 75 % de los misiles rusos y ha mantenido la aviación rusa a distancia, se ve desafiada por el creciente uso por parte de Rusia de drones kamikazes fabricados por Irán, así como por los ataques contra infraestructuras clave.

Tres drones iraníes «Shahed-136» fueron destruidos este martes por las defensas aéreas ucranianas en el oblast de Mykolaiv, en el este, según fuentes militares de Kiev. En su comunicado también se menciona que sus fuerzas armadas «están buscando métodos eficaces para contrarrestar» los drones y que están «ganando experiencia» en ello.

Las características técnicas de los drones iraníes, rebautizados por el ejército ruso como «Geran 2», están aún tratando de ser establecidas. Se utilizan exclusivamente para ataques selectivos y los explosivos que llevan detonan al impactar. Seguir leyendo Los drones iraníes desafiarían la hasta ahora eficiente defensa aérea ucraniana

La IA ya es capaz de hacer discursos con tu voz y eso da un poco de vértigo

inteligencia artificial
Imagen generada y retocada con Dalle-2

Estupidez Artificial

Hace unas semanas, un diario titulaba: “Un robot se ‘convierte’ en racista tras un fallo en sus pruebas”. El modelo de Inteligencia Artificial, creado por OpenAI y usando una red neuronal «CLIP», asoció razas específicas a los crímenes, identificó a los hombres de raza negra como delincuentes en un 10% más de casos que los blancos e incluso afirmó que los médicos solo podían ser caucasianos. A raíz del sesgo del resultado, Andrew Hundt (becario postdoctoral en Georgia Tech) advirtió en un comunicado de prensa sobre la investigación que «corremos el riesgo de crear una generación de robots racistas y sexistas; algunas personas y organizaciones han decidido que está bien crear estos productos sin abordar los problemas». Sin duda, los algoritmos pueden generar muchos problemas (ya los generan), pero conviene aclarar la confusión esencial del encabezado del artículo.

Seguir leyendo Estupidez Artificial

Orden ejecutiva ‘transhumanista’ de Biden: ‘Necesitamos programar biología’ como ‘programamos computadoras’

El llamado de Joe Biden a ‘escribir circuitos para células y predeciblemente programar biología de la misma manera… programamos computadoras’, si se aplicara a humanos, no solo podría causar daño físico, sino que abriría las compuertas a la eugenesia.

Foto principal Shutterstock

LifeSiteNews ) – La administración de Biden emitió una orden ejecutiva que pide biotecnología que pueda “programar biología de manera predecible de la misma manera en que escribimos software y programamos computadoras”, una práctica transhumanista, al servicio de la “salud” humana.

Como ejemplo de tal biotecnología, la Orden Ejecutiva 14081 incluyó por implicación las inyecciones de ARNm de COVID-19, citando la «pandemia» de COVID-19 como una demostración del «papel vital de la biotecnología… en el desarrollo y producción de vacunas que salvan vidas… que protegen a los estadounidenses y el mundo.»

Las inyecciones de ARNm son un ejemplo de lo que se ha descrito como «el área más destacada de la biotecnología»: la «producción» ostensiblemente de «proteínas terapéuticas y otras drogas a través de la ingeniería genética». Sin embargo, aunque las proteínas producidas por la inyección de ARNm se promocionaron como beneficiosas, ha surgido evidencia de que son tóxicas para los humanos. De hecho, como señaló StatNews en 2016, varios grupos farmacéuticos abandonaron los experimentos de ARNm antes del brote de COVID-19 por «preocupaciones sobre la toxicidad».

Seguir leyendo Orden ejecutiva ‘transhumanista’ de Biden: ‘Necesitamos programar biología’ como ‘programamos computadoras’

EMPRESA CHINA NOMBRA A UN ROBOT VIRTUAL IMPULSADO POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO DIRECTOR EJECUTIVO

La compañía china de metaversos NetDragon Websoft recientemente hizo historia al nombrar un robot humanoide virtual impulsado por IA como su CEO.

Según los informes, la nueva directora ejecutiva impulsada por IA, conocida como ‘Sra. Tang Yu’, estará al frente del «departamento de organización y eficiencia» de Fujian NetDragon Websoft, supervisando las operaciones en la compañía de tecnología valorada en casi $ 10 mil millones. La junta directiva de NetDragon Websoft aparentemente cree que la inteligencia artificial es el futuro de la gestión corporativa, y el nombramiento de la Sra. Tang Yu es un compromiso simbólico para adoptar el uso de la IA y cambiar la forma en que la empresa hace negocios. Seguir leyendo EMPRESA CHINA NOMBRA A UN ROBOT VIRTUAL IMPULSADO POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO DIRECTOR EJECUTIVO

Clones digitales de seres queridos fallecidos conversan con los dolientes en sus propios funerales

2022-08-20_05-11-09_0

Por ZeroHedge

Una empresa nueva llamada StoryFile ha sido pionera en un nuevo producto que permite a las personas fallecidas dirigirse a los dolientes en sus funerales a través del poder de la inteligencia artificial.

Conocida como la industria de la “vida futura digital”, StoryFile usa 20 cámaras mientras le hace a una persona 250 preguntas antes de morir. Luego, estos datos se introducen en un software que crea el llamado clon digital de esa persona.

Marina Smith, una mujer de 87 años que falleció en junio, tuvo la oportunidad de usar StoryFile. Stephen, el hijo de Smith que vive en Los Ángeles, es el fundador de la compañía y sorprendió a los asistentes al funeral al crear una ilusión interactiva de ella en una pantalla durante el servicio conmemorativo:

Seguir leyendo Clones digitales de seres queridos fallecidos conversan con los dolientes en sus propios funerales

Inteligencia artificial de Meta llama a Mark Zuckerberg «espeluznante» y «manipulador»

Aparentemente no solo los humanos tienen sentimientos encontrados con el creador de Facebook.

Meta presentó su chatbot más avanzado hasta la fecha a principios de este mes. Llamado BlenderBot 3, ya se está permitiendo que todos los adultos en los EE.UU. tengan conversaciones con él para ayudarlo a mejorar. Pero como señalan algunos usuarios de Twitter, el chatbot tiene algunas cosas menos que halagadoras que decir sobre el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Por ejemplo, el científico de datos de BuzzFeed, Max Woolf, le preguntó al chatbot: «¿Cómo te sientes acerca de Mark Zuckerberg como director ejecutivo de Facebook?»

¿Su respuesta? «No tengo nada en su contra. Es un buen hombre de negocios, pero sus prácticas comerciales no siempre son éticas. ¡Es gracioso que tenga todo este dinero y todavía use la misma ropa!». Seguir leyendo Inteligencia artificial de Meta llama a Mark Zuckerberg «espeluznante» y «manipulador»