Archivo de la categoría: TECNOLOGÍA, IA

Estados Unidos y su plan de crear soldados modificados para el 2050

El Departamento de Defensa de Estados Unidos planea crear super soldados modificados con implantes cibernéticos, como si de una película de ciencia ficción se tratase.

Estados Unidos y su plan de crear soldados modificados para el 2050

Estados Unidos se toma las cosas en serio cuando se habla de tecnología en la milicia. No solo cerró un acuerdo millonario con Microsoft para usar los HoloLens 2 en combate, ahora se sabe que el Departamento de Defensa (DOD) tiene un plan para crear super soldados que entrarían en servicio en 2050.

Seguir leyendo Estados Unidos y su plan de crear soldados modificados para el 2050

El coche autónomo de Uber que mató a una mujer tenía fallas de ‘software’ y no detectaba a peatones imprudentes

 

El vehículo autónomo operado por Uber que atropelló y mató a una mujer de 49 años en Tempe (Arizona, EE.UU.) en marzo de 2018 tenía fallas de ‘software’ que le impedían reconocer a los transeúntes y y reaccionar ante esa incidencia, según ha concluido la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense (NTSB, por sus siglas en inglés) e informa la agencia Bloomberg.

En su informe, esa entidad norteamericana no identificó la causa concreta del accidente que se cobró la vida de Elaine Herzberg, pero destacó que el coche implicado tenía numerosos fallos de seguridad y diseño porque, a pesar de que sus sensores detectaron a la víctima, no reconocieron el peligro.

Seguir leyendo El coche autónomo de Uber que mató a una mujer tenía fallas de ‘software’ y no detectaba a peatones imprudentes

En 2020, la industria del ‘sextech’ moverá 30.000 millones de dólares. Uno de cada cuatro hombres estará dispuesto a probarlo

Ya hablan como personas, se mueven como personas y trabajan como personas. Los robotscada vez son más inteligentes y tienen un aspecto más humano. En Estados Unidos, ya existe la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Robots, y neurobiólogos afirman que llegarán a tener derechos sociales como los animales. No es ciencia ficción. Nuestra futura convivencia con estas máquinas ha empezado y el debate ético… también.
Un desconocido le arrancó los brazos y lo decapitó. Su cabeza, de hecho, nunca apareció. El vídeo de la agresión causó una verdadera indignación en todo el mundo, aunque la víctima, el robot hitchBOT, no era más que una caja de cables, circuitos y placas solares. Este robot autoestopista, diseñado en 2014 por dos ingenieros canadienses, formaba parte de un experimento social para analizar las reacciones de los humanos ante los androides. HitchBOT se apostaba en los arcenes de las carreteras, siempre con el pulgar en alto, hasta que algún conductor se animaba a llevarlo en su vehículo. Su cara, dibujada en una pantalla salpicada de píxeles rojos, sonreía por defecto. HitchBOT estaba diseñado para resultar simpático, pero también para tener conversaciones sencillas con sus compañeros de viaje o sacar fotos de su aventura.

Seguir leyendo En 2020, la industria del ‘sextech’ moverá 30.000 millones de dólares. Uno de cada cuatro hombres estará dispuesto a probarlo

Macetas inteligentes que avisan cuando la planta necesita agua o “expresan” cómo se sienten

Un ingeniero electrónico creó MIA (Maceta Inteligente Argentina) un contenedor que avisa, a través de luces y sonidos, cuando una planta necesita agua, luz o cambio de temperatura.

La maceta es completamente artesanal, fabricada por el propio diseñador con materiales como hormigón, metal y madera, además de una computadora.

Seguir leyendo Macetas inteligentes que avisan cuando la planta necesita agua o “expresan” cómo se sienten

Una compañía ofrece casi 130.000 dólares a la persona que permita que su rostro sea usado en una nueva línea de miles de robots

¿Alguna vez se han preguntado en qué o quién se inspiran las compañías cuando asignan un rostro a un robot humanoide? En el caso del famoso robot Sophia, sus creadores mencionaron que era un diseño basado a partir de la apariencia de la actriz Audrey Hepburn. Pero en el caso del robot sexual Harmony, su creador se ha negado a ofrecer los detalles.

Es decir, ¿es posible licenciar nuestro rostro para que sea usado en una línea de robots? A día de hoy no está claro, pero una compañía quiereser la primera en iniciar con esta práctica. Se llama Geomiq y ofrece100.000 libras esterlinas para que una persona renuncie a los derechos de su cara, ya que sería usada para darle un rostro a miles de robots humanoides.

Seguir leyendo Una compañía ofrece casi 130.000 dólares a la persona que permita que su rostro sea usado en una nueva línea de miles de robots

Los grandes peligros de los «robots asesinos» de combate

 

Sea Hunter, el prototipo de barco de guerra autónomo de Estados Unidos – US Navy
 
La ONU y numerosas organizaciones llaman la atención sobre la necesidad de prohibir el armamento autónomo

 

La tecnología no sólo está cambiando completamente la forma en la que los seres humanos se comunican. Desde hace tiempo, ejércitos de todo el mundo se encuentran volcados en la fabricación de armas que funcionan de forma totalmente autónoma. Sin necesidad de que haya una persona monitorizando su funcionamiento. Sin embargo, ¿qué nos garantiza que estas nuevas armas no van a cometer un error y, en un momento dado, asesinaran a miles de civiles?. Lo cierto es que, según la ingeniera informática irlandesa Laura Dolan, absolutamente nada.

Seguir leyendo Los grandes peligros de los «robots asesinos» de combate

¿Inteligencia Artificial para ser mejores personas?

La Inteligencia Artificial (IA) nos ayudará a ser mejores personas. Así lo cree Yolanda Gil, quien junto a Asunción Gómez, dos grandes especialistas en este área, participan en el simposio de la Academia Europea de las Ciencias que se clausura este martes en Madrid.

“El futuro de la Ciencia en el siglo 21: Inteligencia Artificial” es el tema en torno al cual se reúnen más de un centenar de expertos mundiales y durante el que Gil y Gómez comparten con Efe su visión sobre el presente y el futuro de la IA.

Es la tecnología que “más puede cambiar el futuro de la Humanidad en todos los sentidos”, indica la madrileña Yolanda Gil, directora de tecnologías del conocimiento en el Instituto de Ciencias de la Información de la Universidad del Sur de California (EE.UU).

La IA, según la también presidenta de la estadounidense Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial, va a cambiar todo lo que podemos hacer en avances científicos, para proteger mejor nuestro entorno, curar enfermedades y “va a revolucionar nuestro comportamiento diario”.

Seguir leyendo ¿Inteligencia Artificial para ser mejores personas?

“Transhumanos”: la gente que llega a extremos para implantar tecnologías en su cuerpo

“Transhumanos”: la gente que llega a extremos para implantar tecnologías en su cuerpo

Existe un movimiento cada vez más creciente de personas que deciden implantarse chips para mejorar su cuerpo, pero los médicos advierten de que hacerlo en casa tiene riesgos sanitarios y éticos.

BBC Mundo

Una creciente comunidad de «transhumanos» está empujando los límites de la tecnología para implantar chips e introducir mejoras en sus cuerpos.

Algunos buscan mejorar sus vidas, pero otros están llevando la ideología a autoimplantes que se parecen más al bricolaje que a la tendencia del «biohackeo».

El biohackeo se refiere a los esfuerzos de las personas para modificar su propia biología.

Para realizarlo, utilizan una variedad de medios que incluyen cambios de estilo de vida, cambios en su dieta y sobre todo, muchas cirugías.

También se conocen como «transhumanos».

«El transhumanismo se basa en la filosofía de que podemos y debemos mejorar la calidad de vida usando la tecnología«, señala una hacker británica conocida como Lepht.

Seguir leyendo “Transhumanos”: la gente que llega a extremos para implantar tecnologías en su cuerpo

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ESTÁ LLAMADA A MARCAR UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS…

Adobestock

La empresa española explora las posibilidades de la Inteligencia Artificial… y descubre sus límites

 

La falta de privacidad de los usuarios o la creación de monopolios son algunos de los riesgos que acompañan a esta tecnología

 

La Inteligencia Artificial está llamada a marcar un antes y un después en la actividad empresarial y en los procesos productivos, pero como sucede con cualquier otra revolución, su advenimiento no se producirá en forma de suave aterrizaje ni estará exento de dificultades. La empresa española comienza a explorar con decisión las posibilidades de una nueva era y empieza a entender sus dificultades y a descubrir sus límites, como varios representantes de grandes compañías y expertos en disrupcion tecnológica explicaron esta semana en la jornada «22 Digital Ecosystem» («Bringing Value Through AI») organizada en el campus de Madrid de IESE.

Un intercambio de opiniones que comenzó incidiendo sobre una de las claves de la sociedad (y, por lo tanto, la empresa) del siglo XXI: un cliente más conectado, más informado y sujeto a las propuestas de un entorno competitivo cada vez más abierto, en un «mix» en el que conviven globalización e hiperpersonalización.
Seguir leyendo LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ESTÁ LLAMADA A MARCAR UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS…

Presentan en China un nuevo ‘ovni’ militar

El prototipo de una aeronave muy parecida a un ovni ha sido presentado en la China Helicopter Exposition 2019, que se celebra en Tianjin.

Presentan en China un nuevo 'ovni' militar

© CC0 / Pixabay

Según informa el medio The Drive, el rotor principal del aparato mide cinco metros de diámetro y está diseñado para el ascenso vertical.
Seguir leyendo Presentan en China un nuevo ‘ovni’ militar

Exoesqueleto: levántate y anda

Exoesqueleto: levántate y anda

Las diferentes estrategias de la ciencia para que parapléjicos o tetrapléjicos vuelvan a andar invitan al optimismo. Desde la estimulación eléctrica mediante implantes electrónicos, pasando por los exoesqueletos controlados por el pensamiento, hasta los trasplantes de células, estas técnicas han logrado lo que hace tan solo unas décadas era imposible.

Seguir leyendo Exoesqueleto: levántate y anda

El análisis facial AI se está utilizando en entrevistas de trabajo: probablemente reforzará la desigualdad

El software de inteligencia artificial y análisis facial se está volviendo común en las entrevistas de trabajo. La tecnología, desarrollada por la compañía estadounidense HireVue, analiza el idioma y el tono de la voz de un candidato y registra sus expresiones faciales mientras se graban en video respondiendo preguntas idénticas.
Seguir leyendo El análisis facial AI se está utilizando en entrevistas de trabajo: probablemente reforzará la desigualdad

Xiaomi lanza una batería externa en la que puedes conectar un enchufe convencional

Xiaomi tiene una amplia variedad de baterías externas, incluyendo algunas que tienen incluso carga inalámbrica. Sin embargo, lo que no tenía hasta ahora era una batería que también permitiese enchufar cualquier dispositivo a través de un conector de corriente. Ahora, ya la tiene a la venta.

Xiaomi Breakthrough Hybrid Charger: la batería externa con enchufe incorporado

Esta batería cuenta con una serie de funcionalidades bastante atípicas, y unas características técnicas que no terminan de casar muy bien para lo que ofrece. En el mercado hay baterías externas tan potentes que permiten incluso cargar ordenadores portátiles con un enchufe convencional. Sin embargo, no habíamos visto nunca una tan compacta como esta.
Seguir leyendo Xiaomi lanza una batería externa en la que puedes conectar un enchufe convencional