Archivo de la categoría: TECNOLOGÍA, IA

Un brazo robótico para ayudarnos a cocinar y descargue recetas: así es la cocina del futuro según Samsung

Un brazo robótico para ayudarnos a cocinar y descargue recetas: así es la cocina del futuro según Samsung

Que sean días de Mobile World Congress y 5G no quita para que Samsung siga con sus anuncios y muestras paralelas. Si el viernes pasado asomaba un nuevo tablet, hoy lo que podemos ver es más de esa línea de robots domésticos de Samsung que ya nos mostraron ligeramente en el CES Las Vegas de este año.

La compañía ha repetido escenario en parte al haber aprovechado el The Kitchen & Bath Industry Show, celebrado también en la ciudad de Nevada (Estados Unidos). Pero en esta ocasión hemos visto nuevos productos, como un brazo robótico para la cocina.

Tiembla, Thermomix

Quizás no tanto, o al menos no de momento, pero el concepto de cocina que ha mostrado Samsung es bastante de ciencia ficción. Nos lo muestran en ZDNet y la idea es que los brazos robóticos puedan sujetar varios utensilios de cocina y, por ejemplo, cortar o freír.

Brazo Robotico Samsung 02

Además, como ya permiten robots de cocina actuales, podrándescargar recetas de modo que se programe la cocción y todo lo que dicha receta requiera. Una manera casi literal de que el usuario disponga de un tercer brazo para cocinar.

En esta muestra hemos visto robots de la línea Samsung Bot que ya nos dieron a conocer hace un mes, como el exoesqueleto GEMS (Gait Enhancing and Motivating System) que en este caso encararon a la ayuda de personas con dificultad para andar. También volvieron a mostrar el Samsung Bot Air (para purificar el aire) y presentaron el Samsung Robot Clean, un robot capaz de mapear el espacio y que, bueno, muestra el modo y estado del proceso de limpieza con una expresión facial.

Seguir leyendo Un brazo robótico para ayudarnos a cocinar y descargue recetas: así es la cocina del futuro según Samsung

Crean una Inteligencia Artificial capaz de desarrollar sentido común

Website de AllenIA.

Website de AllenIA.
Investigadores del Instituto Allen de Inteligencia Artificial (AI2) en Seattle han conseguido que un programa de Inteligencia Artificial juegue a Pictionary con seres humanos, con la finalidad de que aprenda a razonar con sentido común. Es la primera vez que un humano y la IA juegan juntos, y no uno contra el otro.

Pictionary es un juego en el que la única comunicación permitida es el dibujo: consiste en adivinar el significado de un dibujo hecho en papel. Y gana el jugador o el equipo que más palabras o frases adivine interpretando el posible significado de un dibujo.

Esta versión de Pictionary tiene su propio nombre: Iconary. Y la IA diseñada para jugarlo se llama AllenAI. La principal virtud de este juego es que Iconary comunica a un ser humano con la IA para que, juntos, desentrañen el misterio oculto en un dibujo.

A través de este juego, el humano enseña a AllenAI cómo las personas entendemos los conceptos básicos que nos permiten desentrañar el significado de un dibujo. AllenAI aprende los elementos mínimos que usamos para descifrar la imagen y, de esta forma, desarrolla un razonamiento artificial basado en el sentido común humano.

Funciona de la siguiente manera: el jugador humano hace un dibujo surgido espontáneamente de su imaginación. A continuación, lo relaciona con uno de los 1.200 iconos (que representan objetos como flechas o árboles) que tiene incorporada la IA y pone el dibujo y el icono en un tablero para que AllenIA descubra que están relacionados. Es entonces cuando AllenIA adivina el significado del dibujo o solicita que se asocie con otros iconos para intentarlo de nuevo.
Seguir leyendo Crean una Inteligencia Artificial capaz de desarrollar sentido común

¿Es la sexta generación humana o robot?

Resultado de imagen de ¿AVION Es la sexta generación humana o robot?
Un artículo sobre la sexta generación de aviones ocasionalmente aparece en la prensa. ¿Qué es esta sexta generación y en qué se diferencia de las anteriores? Después de todo, los autos de quinta generación han aparecido recientemente, primero desde los EE. UU., Este es el caza F-22 Raptor y, relativamente recientemente, el Su-57 en Rusia. Según los expertos, la sexta generación presentará un aumento en todas las características: la velocidad y la maniobrabilidad aumentarán, el peso del vuelo disminuirá, el nivel de la electrónica aumentará en un orden de magnitud, se espera una seria modernización de la inteligencia artificial (AI) y, como resultado, la creación de vehículos no tripulados.Resultado de imagen de ¿AVION Es la sexta generación humana o robot?
Los aviones de próxima generación serán estructuralmente diferentes de los anteriores, presumiblemente por la ausencia de cola vertical, ya que en la realidad moderna los combatientes usan ángulos de ataque prohibitivos, otras formas de estructuras de avión y cambios en las superficies de apoyo de barrido también son posibles. Pero la pregunta más importante es si se necesita un piloto para un caza de sexta generación y cuáles son las posibilidades para reemplazar a una persona con inteligencia artificial.
Parece que este problema se resuelve en dos etapas: la primera es la creación de inteligencia artificial capaz de ayudar al piloto no solo en los cálculos informáticos, sino también a tomar las decisiones correctas y, en casos extremos, tomar el control en circunstancias imprevistas, por ejemplo, al pilotear el piloto. La segunda etapa es la transferencia del piloto desde la cabina a la estación de control remoto ubicada en el suelo.
Imagine las oportunidades que tendrá el caza cuando lo opere desde el suelo: además de reducir el peso de la máquina, no tiene que preocuparse por las sobrecargas y velocidades que estarán limitadas solo por la resistencia de la estructura, la maniobra de la aeronave se realizará en ángulos y velocidades como con el piloto en la cabina. simplemente imposible Sin embargo,

Seguir leyendo ¿Es la sexta generación humana o robot?

China lanza robots y drones asesinos totalmente autónomos para el combate

Gracias a China, la carrera de armamentos de los tecnócratas en materia de máquinas asesinas autónomas se ha acelerado a medida que proliferan sus nuevos sistemas de armas en cualquier nación no occidental alineada en el mundo.

China está desatando agresivamente drones letales totalmente autónomos que pueden llevar a cabo ataques militares dirigidos, advirtió un think tank. Los drones asesinos y los aviones sin piloto equipados con rifles AK-47 se están exportando a Asia, África y zonas de combate en el Medio Oriente. Se espera que la aeronave sigilosa CH-7 de China tenga su primer vuelo a fines de 2019.

Un think tank de seguridad nacional de Estados Unidos, El Centro para una Nueva Seguridad de Estados Unidos (CNAS, por sus siglas en inglés) dijo en un informe que los funcionarios chinos ven esta “carrera de armamentos” de AI como una amenaza para la paz mundial.

Gregory C Allen, el autor del informe, dijo que China se está apresurando a integrar inteligencia artificial cada vez más sofisticada en armas y equipo militar. Señaló que los drones, tanto grandes como pequeños, son un ejemplo particular de un tipo de armamento que se está automatizando cada vez más.

Seguir leyendo China lanza robots y drones asesinos totalmente autónomos para el combate

Ford usó su tecnología de asistencia de cambio de carril para crear una cama que evita que las personas invadan el lado opuesto

Ford sigue descubriendo nuevas formas y objetos donde aplicar la tecnología que desarrollan para sus coches. Aquí ya hemos visto una cuna que simula el movimiento y las luces de un coche para dormir bebés, así como una casa para perros equipada con cancelación de ruido. Ahora, Ford nos presenta la “Lane-Keeping Bed”, que no es otra cosa que una cama que mantiene a las personas en su lugar al no permitir que invadan el espacio de su compañero de sueño.

Ford creó una casa para perros con sistema de cancelación de ruido para mantenerlos descansados y libres de estrés

Un invento que podría salvar matrimonios

Según explica Ford, el colchón está equipado con sensores mientras que la base tiene una banda transportadora, la cual está conectada a un motor para poder mover el colchón. Cuando alguno los sensores detectan que una persona cruza la mitad del colchón invadiendo el espacio de su compañero, la banda transportadora se activa para regresar a la persona a su lugar.

La tecnología aplicada se basa, según Ford, en su sistema de asistencia de cambio de carril que usan sus coches, con lo que hace que el vehículo mantenga en todo momento su carril ante posibles distracciones del conductor.

Seguir leyendo Ford usó su tecnología de asistencia de cambio de carril para crear una cama que evita que las personas invadan el lado opuesto

Crean el primer robot consciente de sí mismo

Una imagen del brazo robótico intacto utilizado para realizar todas las tareas. Imagen: Columbia University.

Una imagen del brazo robótico intacto utilizado para realizar todas las tareas. Imagen: Columbia University.

Investigadores de la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York (Estados Unidos), han creado un robot capaz de aprender descubrirse a sí mismo desde cero. Esa autoconciencia la consigue sin ningún conocimiento previo de física, geometría o dinámica motora.

Al principio, el robot no sabe qué forma tiene. Pero, tras un breve período de “titubeo”, y en aproximadamente un día de intensos cálculos, este robot es capaz de crear una auto-simulación, que puede usar internamente para contemplar y adaptarse a diferentes situaciones, realizar nuevas tareas y detectar y reparar daños en su propia fisonomía.

La simulación

Los seres humanos somos únicos en nuestra capacidad de imaginarnos a nosotros mismos, de imaginarnos en escenarios diferentes o futuros. También podemos aprender a través de las experiencias pasadas y reflexionando sobre lo que salió bien o mal.

La mayoría de los robots aún aprenden utilizando simuladores y modelos proporcionados por humanos, o mediante largas y laboriosas pruebas de ensayo y error. Los robots todavía no han aprendido a simularse como lo hacen los humanos.

“Si queremos que los robots se vuelvan independientes para adaptarse rápidamente a los escenarios imprevistos por sus creadores, es esencial que aprendan a simularse”, señala Hod Lipson, profesor de ingeniería mecánica, en un comunicado.

Para el estudio, Lipson y el estudiante de doctorado Robert Kwiatkowski utilizaron un brazo robótico articulado. Inicialmente, el robot se movió al azar y realizó aproximadamente mil trayectorias. Luego, el robot utilizó el aprendizaje profundo, una técnica moderna de aprendizaje automático, para crear un modelo de sí mismo.
Seguir leyendo Crean el primer robot consciente de sí mismo

Así se rastrean los “barcos fantasma” que rompen las normas en alta mar (y qué relación tienen con la economía global)

Así se rastrean los

Cada vez hay más satélites en el espacio que se dedican a controlar la actividad de los barcos, que, al contrario de lo que pasaba antes, ya no tienen donde esconderse en el mar.

Durante mucho tiempo, navegar significó estar fuera de la vista y del alcance de todo el mundo.

Y, como resultado, nacieron todo tipo de chanchullos. Por ejemplo, países que secretamente venden petróleo y otros bienes a países a los que no deberían vendérselos según las sanciones internacionales. Por no mencionar la piratería y el secuestro.

El problema es que los capitanes de los barcos pueden desactivar fácilmente el mecanismo actual de seguimiento de los buques, que se llama Sistema de Identificación Automática (AIS, por sus siglas en inglés), y, así, ocultar su ubicación. Se convierten, por lo tanto, en “barcos fantasma”.

Ahora, sin embargo, se han lanzado miles de satélites de vigilancia al espacio, y las imágenes que toman se analizan con inteligencia artificial (IA).

Así, estos barcos ya no tienen ningún lugar donde esconderse.

El análisis de las imágines de satélite

Samir Madani, cofundador de TankerTrackers.com, asegura que a través del análisis de imágenes satelitales su empresa identificó a petroleros iraníes entrando y saliendo de puertos, a pesar de las sanciones de EE.UU. que restringen gran parte de las exportaciones petroleras del país.

También vieron a Corea del Norte, que tiene un límite dictado por las normas internacionales de 500.000 barriles de petróleo refinado al año, recibiendo transferencias de petróleo de barco a barco en alta mar.

Seguir leyendo Así se rastrean los “barcos fantasma” que rompen las normas en alta mar (y qué relación tienen con la economía global)

Un coche eléctrico de NIO se queda parado más de una hora en pleno atasco por una actualización de software

Un coche eléctrico de NIO ha protagonizado una embarazosa situación esta última semana en Pekín. El vehículo se encontraba en un pequeño atasco por lo que el conductor decidió aprovechar el momento para actualizar el software del automóvil. Salió mal. Durante una hora el automóvil quedó inmovilizado en una de las avenidas más concurridas de la capital china.

NIO es un fabricante de coches eléctricos, de los más prometedores en China ahora mismo y aspiran a rivalizar con Tesla. Al igual que Tesla y otros fabricantes de vehículos eléctricos, dependen directamente del software para funcionar.

El software no sólo le permite circular, sino también otros detalles tan básicos como abrir las puertas del coche. Los ocupantes del NIO parado en Pekín no tuvieron más remedio que quedarse atrapados en el coche mientras el automóvil trataba de actualizarse. Ni siquiera pudieron bajar las ventanillas del coche para hablar con los policías y agentes de tráfico.

Una hora parados en una de las avenidas más importantes de Pekin

Chang’an Avenue es una de las avenidas más importantes de Pekín. Atraviesa algunos de los principales edificios gubernamentales o la Plaza de Tiananmen por ejemplo. Parar un coche en esta vía no es la mejor de las ideas, pero una serie de desafortunados pasos pueden conseguir que un coche eléctrico se quede inutilizado durante una hora en ella.

Seguir leyendo Un coche eléctrico de NIO se queda parado más de una hora en pleno atasco por una actualización de software

Rostec lanza a la venta el primer cripto teléfono ruso resistente a escuchas y hackeoCC0 / Unsplash SEGURIDAD

MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio tecnológico ruso Rostec inició la venta en masa de los cripto teléfonos Kruiz-K, resistentes a escuchas y hackeo, comunicó a Sputnik el servicio de prensa de Rostec.

“No podemos revelar los detalles técnicos, porque esa información tiene un carácter clasificado; gracias a las soluciones técnicas y el conocimiento fundamental de los diseñadores del consorcio Avtomátika (forma parte de Rostec) será imposible hackear o pinchar el aparato”, informó.

Jóvenes con sus celulares en una plaza

Según la empresa, un teléfono Kruiz-K cuesta unos 85.000 rublos o 1.280 dólares.

Esos teléfonos se venden solamente a las personas jurídicas, pues se usan dentro de una empresa, y no están disponibles para la venta a individuales.

El fabricante Avtomátika aseguró en declaraciones a Sputnik que los dueños de esos teléfonos “estarán absolutamente seguros” de la privacidad de sus llamadas.

https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201902031085206970-telefono-protegido-de-hackeo/

LOS NUEVOS ALGORITMOS DE ALPHASTAR, DEEPMIND, PERMITIERON DERROTAR A LOS EXPERTOS HUMANOS DE DEPORTES ELECTRÓNICOS

La Inteligencia Artificial da un nuevo salto: da una paliza a los humanos en el videojuego «Starcraft II»
La herramienta de Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por DeepMind, compañía filial de Google, ha logrado derrotar por primera vez a dos campeones de deportes electrónicos o eSports, tras aprender a jugar al videojuego StarCraft II».

 

A través de un programa denominado AlphaStar, DeepMind ha desarrollado una red profunda de aprendizaje neuronal entrenada directamente a través de datos en bruto de «StarCraft II», como ha explicado la compañía de Google en un comunicado.

En una serie de pruebas que tuvieron lugar el pasado 19 de diciembre, AlphaStar logró vencer al jugador polaco Grzegorz «MaNa» Komincz y su compañero, el alemán Dario «TLO» Wünsch, ambos miembros del equipo profesional Team Liquid. Esta partida tuvo lugar en un mapa competitivo del juego y sin restricciones de reglas.

Un gran «desafío»

La saga de videojuegos StarCraft, de estrategia en tiempo real y desarrollada por Blizzard, era considerada por DeepMind como un «gran desafío» debido a la complejidad del juego, a su mecánica y a la amplitud de los mapas, lo que complica entrenar a sistemas automáticos para resultar competitivos.

Para entrenar a su IA, DeepMind ha utiliza datos en bruto de la interfaz de «StarCraft II» a través de dos técnicas conocidas como aprendizaje supervisado y aprendizaje reforzado. La red neuronal convierte las unidades del juego y utiliza un núcleo de memoria LSTMque proporciona soporte para aprendizaje a largo plazo.

El algoritmo de Google un algoritmo de aprendizaje múltiple que se ha empleado inicialmente para entrenar la red neuronal de AlphaStar a través del aprendizaje supervisado, con el que aprende de jugadores humanos de otros videojuegos de Blizzard y de su sistema de economía «macro» y de recursos «micro». Con estas técnicas, ha derrotado el 95% de ocasiones a la dificultad elite de los juegos del estudio.

/>Posteriormente, los investigadores sometieron a AlphaStar a un proceso de aprendizaje reforzado, para el que se creó una liga continua de «StarCraft II» con jugadores reales compitiendo, que creaba un mapa global con las estrategias escogidas por las personas. Posteriormente, AlphaStar analizaba el porcentaje de éxito de cada estrategia y sus posibles tácticas de contraataque. Con la liga de StarCraft, AlphaStar ha acumulado una experiencia de más de 200 años de juego real, sumada durante 14 días.

Seguir leyendo LOS NUEVOS ALGORITMOS DE ALPHASTAR, DEEPMIND, PERMITIERON DERROTAR A LOS EXPERTOS HUMANOS DE DEPORTES ELECTRÓNICOS