Archivos de la categoría TECNOLOGÍA

“No” a los robot asesinos: 50 científicos boicotean Universidad de Corea

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

En total 50 científicos expertos en inteligencia artificial de 30 países del mundo enviaron una carta al Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (Kaist), para impedir la creación de “robots asesinos”. El documento va dirigido al presidente de la institución, el profesor Sung-Chul Shin.

“Declaramos públicamente que boicotearemos todas las colaboraciones con cualquier parte de Kaist, hasta que el Presidente de la compañía proporcione garantías, que hemos solicitado pero no hemos recibido, de que el Centro no desarrollará armas autónomas que carezcan de un control humano significativo”, dice la carta.

Como parte del boicot anuncian: “No visitaremos Kaist, no recibiremos visitantes de Kaist, ni contribuiremos con ningún proyecto de investigación que involucre a Kainst”.

Lo que piden los científicos es que estas armas sean prohibidas, al igual que los láser cegadores.

“Pueden simplemente decidir no desarrollarlas”, pidieron.

El Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (Kaist) en asociación con el fabricante de armas Hanwha Systems, lanzó la apertura de un “Centro de Investigación para la Convergencia de la Defensa Nacional y la Inteligencia Artificial” en colaboración con Hanwha Systems, la compañía de armas líder de Corea del Sur. Según los científicos, los medios de prensa locales reportaron que el Centro se abrió el 20 de febrero.

“Como investigadores e ingenieros que trabajamos en inteligencia artificial y robótica, estamos muy preocupados”, dijeron.

Los objetivos de este Centro son: “desarrollar tecnologías de inteligencia artificial (IA) para ser aplicadas a armas militares, uniéndose a la competencia mundial para desarrollar armas autónomas”.

Sigue leyendo “No” a los robot asesinos: 50 científicos boicotean Universidad de Corea

Este vídeo parece confirmar que puedes impedir que te roben el coche guardando las llaves en el congelador

La policía de West Midlands ha difundido este vídeo que parece revelar cómo unos ladrones roban un coche con sistema de apertura ‘sin llave’. Con este sistema de apertura remota no es necesario sacar la llave del bolsillo para abrir las puertas ni tampoco para poner en marcha el vehículo. Y al aparecer también permite a los ladrones abrir y arrancar el coche sin necesidad siquiera de haber visto las llaves del coche, utilizando un repetidor de radio.

Por lo que se ve en el vídeo uno de los ladrones se coloca con un repetidor de radio cerca del coche mientras que el otro se sitúa con otro repetidor de radio cerca de la vivienda del propietario del coche, la vivienda en cuyo interior está la llave.

De este modo al tocar el tirador de la puerta el coche emite una señal de radio para buscar la llave asumiendo que estará en el bolsillo del propietario y que es el propietario quien intenta abrir el coche. Sin embargo el ladrón no tiene la llave.

8pffcngJJq0
Lo que parecen ser los repetidores de radio, uno cerca del coche y otro cerca de la casa para ‘hacer creer’ al vehículo que quien intenta abrir el coche tiene la llave. Pero llave está en el interior de la casa.

En cambio lo que tiene el ladrón es una repetidor de radio. El repetidor capta la señal que emite el coche, la amplifica y la vuelve a difundir. Esa nueva señal llega hasta el repetidor que el otro ladrón ha colocado cerca de la casa, y ese repetidor repite la operación. Así es como la señal de radio originalmente emitida por el coche llega hasta la llave que está en el interior de la casa. La llave devuelve otra señal del radio con el código de apertura. La señal de radio de la llave llega hasta el coche por el mismo camino, lo que permite a lo ladrones abrir y arrancar el vehículo. Y llevárselo.

En los coches con sistema de apertura y arranque sin llave la llave sólo es necesaria en el momento de arrancar el coche. Una vez está en marcha el coche seguirá funcionando aunque la llave no esté. El coche avisará de que ha perdido el contacto por la llave, pero el motor sigue funcionando.Esto evita que el coche se detenga en mitad de la carretera si, por ejemplo, se agota la batería del mando.

Así es como la llave queda “segura” en el interior de la vivienda mientras que el coche desaparece. Sin la llave el vehículo no se podrá arrancar, pero para entonces el coche ya estará en su destino.

Algunas recomendaciones para reducir la probabilidad de que te roben el coche por este método:

  • No dejar la llave del coche cerca de paredes, puertas o ventanas que den hacia donde esté aparcado el coche.
  • Guardar la llave del coche en el congelador, en una caja de metal o en una funda o bolsa que bloquee las señales de radio. O lo que es lo mismo: envolver la llave en papel de aluminio. También muchas de estas llaves se vuelven “invisibles” cuando se colocan junto al móvil u otra fuente de radio.
  • Apagar la llave si ofrece esa posibilidad, o quitar la pila.
  • Colocar en el coche otros elementos disuasivos (que no antirrobo: si se lo quieren llevar se lo llevarán igualmente) como alarmas o bloqueos mecánicos para el volante, los pedales o el cambio de marchas.
  • Asegurarse de tener el firmware del coche actualizado (a través del concesionario de la marca.)

Fuente: Police release footage of ‘relay crime’.

La Fuerza Aérea de EE.UU. muestra cómo será la guerra del futuro

Por RT

Enjambres de drones controlados por pilotos de cazas y armas de interferencia electrónica son algunas de las tecnologías que podrían utilizase en los conflictos del futuro.

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. ha publicado un video en el que han recreado las posibles armas del futuro y cómo se podrían utilizar en un conflicto dentro de una década.

En el video, el piloto de un caza F-35A controla varios drones, a los que envía adelante para atacar al objetivo. Este concepto es la base del proyecto denominado ‘Loyal Wingman’, que permitirá a los pilotos controlar varios drones, reporta Defense News.

En el siguiente episodio, se abre el compartimento de carga de un avión C-130 y un robot lanza una cápsula de la que se desprenden cientos de drones pequeños. Se trata del programa Gremlins, que pretende crear enjambres de drones que podrían proporcionar servicios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, entre otros.

En otro fragmento se muestra el arma del Proyecto de misiles avanzados de microondas de alta potencia de interferencia electrónica (CHAMP, por sus siglas en inglés), cuando sobrevuela una ciudad causando un apagón.

Finalmente, el video expone una representación de un caza de sexta generación, también llamado ‘FX’, que dispone de un láser lo suficientemente potente como para destruir un caza enemigo.

Crean un coche inteligente que lee las señales cerebrales del conductor

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana y del fabricante japonés de coches Nissan han conseguido por primera vez leer las señales eléctricas del cerebro de un conductor antes de sus futuras acciones y de transmitirlas a un vehículo en marcha para optimizar la conducción.

José del R. Millán, catedrático en el área de interfaces cerebro-máquina en la Escuela Politécnica Federal de Lausanao (EPFL) y director de la Defitech Chair In Brain-Machine Interface (CNBI), ha dirigido al equipo técnico que ha logrado leer las indicaciones cerebrales que se producen durante la conducción, señalando al piloto que frene, acelere o cambie de carril, y transmitirlas a un vehículo en marcha.

Gracias a los pocos milisegundos que se sitúan entre la orden cerebral y la ejecución manual, el coche inteligente puede facilitar la conducción y anticipar una frenada o un viraje, antes incluso de que la indicación del cerebro llegue a las manos o los pies del conductor.

Como el coche está dotado también de detectores del entorno, esta nueva capacidad va a ayudar a los conductores en las condiciones complicadas del tráfico rodado, según los investigadores.

Las señales cerebrales del conductor, que se producen en la corteza motora y frontal del cerebro, se detectan gracias a un casco de electroencefalografía (EEG) dotado de captores. Estas señales se transmiten al vehículo inteligente, que las interpreta y actúa en consecuencia teniendo en cuenta las informaciones captadas por los sensores ambientales del vehículo, que son imperceptibles para el conductor.

José del R. Millán explica en un comunicado que, si llegamos a un semáforo que se ha puesto en rojo y por lo tanto vamos a frenar, el vehículo va a aprovechar la ventaja de 200-500 milisegundos para comenzar la frenada antes de lo que lo haría el conductor y facilitar así la conducción.

Sigue leyendo Crean un coche inteligente que lee las señales cerebrales del conductor

CHINA ENSAYA TRENES DE METRO SIN CONDUCTOR

Una nueva línea de metro con trenes sin conductor comenzará a realizar viajes de prueba en la ciudad china de Shanghai a finales de este mes, anunció la compañía operadora, Shanghai Shentong Metro Group.

Con una extensión de 6,7 kilómetros, la línea, que utiliza el sistema APM (Automated People Mover), conecta la calle Huizhen con la estación de Shendu, donde los pasajeros pueden cambiar a la línea 8. La ruta cuenta con seis estaciones.

Con un diseño liviano y un sistema de administración de energía inteligente, los trenes sin conductor consumirán menos energía en comparación con los tradicionales, dijo el operador.

El sistema APM ha sido ampliamente utilizado en todo el mundo, y en China fue introducido con anterioridad en Beijing y Guangzhou.

En la actualidad, Shanghai tiene la red de metro más larga del mundo, con 666 kilómetros.

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/03/china-ensaya-trenes-de-metro-sin.html

Xiaomi lanza una nueva taza de váter

Xiaomi anunció el pasado mes de septiembre una tapa para el váter a la japonesa, incluyendo diversas funciones como un chorro de agua regulable en posiciónpresión y temperatura. Su precio finalmente fue más elevado de lo que cabría esperar, y se puede adquirir por 271 euros en Gearbest; mucho más caro que otros por apenas 79 euros en Amazon. Por ello, ahora han sacado una versión más barata: el Smartmi Small Smart Toilet Seat.

Smartmi Small Smart Toilet Seat: el nuevo váter inteligente de Xiaomi

Este nuevo váter (que añade el “Small” frente al anterior modelo, que era Smartmi Smart Toilet Seat) es mucho más asequible que el anterior modelo, e incluye algunas funcionalidades nuevas, como un pitido que suena si llevamos más de 30 minutos sentados en la taza.

Además, el nuevo váter cuenta con tres ajustes de temperatura diferentes hasta 39 grados. El agua estará siempre caliente, ya que se empieza a calentar cuando nos sentamos en la taza. Además, la taza tiene sensores que detectan la forma en la que te sientas y calienta las zonas en las que hay contacto para hacerlo más eficiente (usando para ello un calentador de cerámica). En función de lo que detecte también ajusta la temperatura del asiento, del agua, y la presión.

WiFi y compatibilidad con la Mi Band 2: detecta quien se sienta

El panel de control es más sencillo que en el modelo anterior. Además, este modelo es más inteligente aún, ya que tiene WiFi 802.11n permite detectar qué usuario se ha sentado a través de la Mi Band 2. Si la llevamos puesta, el váter se ajustará a nuestro ajuste personalizado con la posición del chorro, temperatura del agua y presión. En total, cuenta con 11 niveles de posición para la boquilla.

Desde la app del móvil podemos conocer datos como la esterilización del váter, si hay alguien sentado, establecer nuestro ajuste personalizado o configurar un temporizador y ajuste de temperatura. El resto de funciones podremos controlarlas con el panel que se encuentra a mano derecha. Cuenta con ocho colores para elegir de luz ambiente.

A nivel de limpieza el Smartmi Small Smart Toilet Seat usa un recubrimiento de resina de polipropileno que ofrece una protección antibacteriana del 99,9%, por lo que el riesgo de infección en el caso de que haya varias personas usando un mismo váter es prácticamente inexistente, además de que se autoesteriliza. El agua se pasa por un filtro de 0,1 micras para bloquear posibles sedimentos o coliformes del agua. En el caso de los malos olores, el váter cuenta con un módulo con un spray de olores. La boquilla del chorro está hecha de acero inoxidable 316.

El precio de la nueva tapa de váter con chorro es de 1.189 RMB, unos 152 euros. Su consumo es de 1.000 vatios.

https://www.adslzone.net/2018/03/08/xiaomi-vater-inteligente-chorro-wifi/

ESTE AUTOMÓVIL FUNCIONA CON AGUA DE MAR: VELOCIDAD MÁXIMA 217.5 MPH, 920 HP, 600 KM

La Quant e-Sportlimousine, que ha sido aprobada para conducir en carreteras de toda la Unión Europea, está marcando el comienzo de una nueva era de vehículos de diseño innovador para la era moderna que no depende de los combustibles fósiles dañinos para el medioambiente.

EL AUTOMÓVIL DE GAMA ALTA QUE FUNCIONA CON AGUA DE MAR

La gran mayoría de los automóviles respetuosos con el medio ambiente, lanzados en las últimas décadas funcionan con electricidad, pero el Quant e-Sportlimousine es diferente porque está impulsado por una fuente inusual: agua salada.

Muchas compañías han intentado desarrollar tecnología que les permita a los vehículos funcionar con agua salada o agua dulce en el pasado, pero la mayoría no han tenido éxito. Los intentos anteriores han involucrado la electrólisis del agua en hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno se usa luego como combustible que quema el oxígeno para crear energía y agua. Sin embargo, este método no es eficiente en lo más mínimo ya que se necesita más energía para dividir el agua en sus componentes químicos que la que se devuelve al vehículo.

Los desarrolladores de este nuevo modelo, sin embargo, adoptaron un enfoque diferente al uso del agua como fuente de energía. En cambio, los ingenieros reemplazaron el motor de combustión interna tradicional alimentado por combustibles fósiles con un sistema de energía de celda de flujo de electrolito.

Este novedoso motor funciona con tecnología de nanoflowcell que utiliza agua salada para almacenar electrolitos que se activan para producir una cantidad bastante importante de electricidad. Según los fabricantes de automóviles, esta nueva forma de motor tiene el poder de generar 920 caballos de fuerza

Si bien el modelo ha estado en el mercado y autorizado para conducir en las carreteras europeas desde 2014, aún no se ha abierto camino en la corriente principal. Sin embargo, como los problemas creados por el cambio climático continúan siendo más apremiantes, se cree que este tipo de automóvil eventualmente entrará en la corriente principal e incluso dominará la forma en que los vehículos se alimentarán en el futuro.


Via: www.disclose.tv

ELON MUSK MANIFESTÓ LA NECESIDAD DE CREAR UN ORGANISMO QUE REGULE EL DESARROLLO DE LA IA, PORQUE SUPERARÁ LA CAPACIDAD DEL SER HUMANO.

El fundador de las compañías SpaceX y Tesla, Elon Musk, advierte del serio peligro que puede traer consigo la inteligencia artificial (IA) porque “es mucho mayor que el de las ojivas nucleares”.

“Soy muy cercano a lo más puntero de la IA y me asusta muchísimo. Es capaz de mucho más de lo que casi nadie sabe y su tasa de mejora es exponencial”, subrayó Musk.
Regular la IA

En una conferencia sobre tecnología en Austin (Texas, EE.UU.) el pasado domingo, el empresario sudafricano-estadounidense manifestó la necesidad de crear un organismo que regule su desarrollo. Según él, la también llamada ‘inteligencia computacional’, superará la capacidad del ser humano y hay que administrarla de manera segura.

Elon Musk anuncia la creación de un “imperio mediático intergaláctico”

Aunque manifestó que no suele ser un “defensor de la regulación y la supervisión”, Musk considera que la humanidad corre grave peligro. Por tanto, califica de “extremadamente importante” la creación de un organismo público con los conocimientos suficientes para supervisar el desarrollo de la IA de forma segura.

Para respaldar su opinión, el multimillonario presentó como ejemplo un sistema de IA conocido como ‘AlphaGo Zero’, desarrollado por la compañía DeepMind —adquirida por Google en el 2014—, que aprendió a jugar el famoso juego de estrategia chino Go sin la intervención humana. Simplemente por medio del juego aleatorio contra sí mismo. Además, su versión modernizada, AlphaZero, logró derrotar incluso a AlphaGo, recordó Musk.
“Súper inteligencia digital”

No obstante, Musk resaltó que no le preocupa la IA en aplicaciones específicas como en los autos autónomos u otras herramientas, pues no genera riesgos severos. Por otro lado, enfatiza en el peligro de la “súper inteligencia digital” en maquinarias con múltiples funciones, cuya potencia de cálculo es “un millón de veces mayor”.

“Su tasa de mejora [de la IA] es realmente dramática. Tenemos que encontrar la forma de garantizar que la llegada de la súper inteligencia digital sea simbiótica con la humanidad. Creo que esa es la mayor crisis existencial que enfrentamos y la más urgente”, aseveró.

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/03/elon-musk-manifesto-la-necesidad-de.html

¿Colapso alimentario inminente? Investigadores crean “abejas robóticas” para compensar el colapso de las poblaciones de abejas

Por David Williams / Natural News

La invención de las abejas robóticas -, podría ser la solución largamente esperada para todo tipo de problemas causados por la menguante población de abejas en todo el mundo. Por si acaso, la población mundial de abejas ha disminuido constantemente. En consecuencia, han surgido diversos problemas ambientales. Debido a que las abejas no cumplen con su papel en lo que respecta a la polinización, algunas flores y árboles son incapaces de crecer.

Pero las cosas podrían cambiar bastante drásticamente con la introducción de los abejas robóticas, ya que mientras tanto podrían sustituir a las abejas reales. Según Shashi Shekhar, uno de los mayores expertos mundiales en cartografía, citando el potencial de las abejas robóticas para servir como instrumentos en la solución de la catastrófica escasez de alimentos que se está produciendo en todo el mundo. Shekhar compartió sus ideas sobre el tema como orador en la conferencia científica más grande del mundo. En su opinión, el momento de abrazar a los zánganos del tamaño de una abeja para hacer cosas como polinizar los cultivos.

Según un informe, Shekhar considera que el eventual uso de las abejas robóticas es una mera contingencia, si no una necesidad plena. “Este es un plan de respaldo”, explicó. Con el clima seco, si observamos áreas como California y el oeste, estamos perdiendo muchos árboles. Si pierdes los árboles es el principio “. Por supuesto, con la pérdida de árboles en los bosques, es probable que se pueda imaginar lo que le espera, ya que hay muchas especies animales que dependen de ellos para sobrevivir.

Shekhar no es el único que espera con impaciencia un futuro en el que las abejas robóticas prevalezcan en caso de que las cosas vayan realmente al sur por el medio ambiente. Se dice que los científicos japoneses ya han desarrollado un zángano teledirigido que es tan pequeño como una libélula y puede ser utilizado para el acto de polinización. Mientras tanto, científicos estadounidenses también se han unido a la lucha. Investigadores estadounidenses están actualmente planeando crear una versión aún más pequeña de lo anterior, centrándose en la capacidad de transportar granos de polen de un lugar a otro y hacerlo de forma autónoma, en ese caso.

Sigue leyendo ¿Colapso alimentario inminente? Investigadores crean “abejas robóticas” para compensar el colapso de las poblaciones de abejas

¿Por qué se está deteniendo el tiempo en los relojes de los electrodomésticos de Europa?

Por RT

¿El reloj de tu microondas lleva atrasado varias semanas aunque lo vuelvas a ajustar? Afortunadamente no se trata de una anomalía en el continuo espacio-temporal.

Residentes de distintos países de Europa se han dado cuenta de una anomalía que está ocurriendo con sus electrodomésticos: los relojes digitales en sus microondas, radios y despertadores eléctricos han comenzado a retrasar desde enero. Asimismo, han notado que los relojes alarma con pilas continúan funcionando normalmente.

Sigue leyendo ¿Por qué se está deteniendo el tiempo en los relojes de los electrodomésticos de Europa?

Los hogares “inteligentes” del futuro reemplazarán el papel de los padres biológicos, gracias a la espeluznante nueva patente de Google para el sistema del Gran hermano

Por  / Natural News

La última idea de Google va más allá del mero Gran Hermano Orwelliano en la crianza de los hijos robotizada totalmente automatizada. La compañía está planeando una serie de tecnologías inteligentes para el hogar que mantendrán un ojo en los niños y los disciplinarán en lugar de sus padres reales, advirtió un artículo de The Daily Mail.

Google presentó una patente que implica un sistema inteligente de vigilancia domiciliaria que utiliza cámaras, micrófonos, sensores de movimiento e imágenes térmicas para mantener un ojo en los miembros traviesos de la familia mientras los padres están fuera.

La información en tiempo real será analizada por Google Home, el producto estrella de la empresa, el altavoz inteligente y asistente de casa, que formulará las medidas disciplinarias apropiadas.

Otro producto potencial es un dispositivo inteligente que presume aconsejar a los padres sobre maneras de mejorar sus relaciones con sus hijos, como instarlos a dedicar más tiempo y atención a sus hijos durante la cena.

Cuando los niños están cerca de un armario de bebidas o sólo en el dormitorio de sus padres, el sistema puede inferir que es probable que se produzcan travesuras “, explicó Google en su patente. (Relacionado: El caso PragerU vs. YouTube tiene enormes implicaciones para el futuro del discurso en línea GRATUITO.

Google y Amazon te están viendo

Según The Times, el dispositivo inteligente planeado llevará un registro de las tareas como sacar la basura. Podrá recordar quién falló en terminar o cumplir sus tareas asignadas.

Sigue leyendo Los hogares “inteligentes” del futuro reemplazarán el papel de los padres biológicos, gracias a la espeluznante nueva patente de Google para el sistema del Gran hermano

Lo que se sabe de las 6 armas “invencibles” presentadas por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “en respuesta a Estados Unidos

RedacciónBBC Mundo
Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionPutin mostró un video con algunos prototipos del nuevo armamento.
Muchos parecen sacados de la Guerra de las Galaxias o de otra película futurista o de ciencia ficción.
Pero los prototipos del nuevo armamento ruso presentados este jueves en Moscú “existen y funcionan bien”, según el presidente Vladimir Putin.
Y es que, durante su mensaje anual ante ambas Cámaras de la Asamblea Federal (Parlamento), el mandatario no solo abordó la situación del país y los principales retos en política nacional y exterior, sino que mostró también un grupo de armas de guerra que calificó de “invencibles”.
El armamento incluye desde misiles intercontinentales hasta cohetes hipersónicos yarmas con rayos láser. Según Putin, fueron creados en “respuesta a la salida unilateral del tratado de defensa antimisiles por parte de Estados Unidos”.
“Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escúchennos ahora!”, afirmó.
Solo presentó seis de ellos, pero dijo que la lista era mayor.
“Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!”, aseveró durante la alocución, que recordó a muchos los tiempos más controvertidos de la Guerra Fría.
No obstante, no mostró pruebas de la existencia de todas y, hasta el momento,ninguna fuente independiente ha confirmado su existencia o el potencial que les atribuyó Putin.
Derechos de autor de la imagenAFPImage captionPutin ofreció su discurso sobre el estado de la nación a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales, en las que es el candidato favorito.
El Pentágono, que recientemente anunció una nueva política nuclear, aseguró, por su parte, que no se sorprendió tras la presentación del gobernante ruso.
“Hemos estado observando a Rusia durante mucho tiempo. No estamos sorprendidos. Estas armas que se discuten han estado en desarrollo mucho tiempo”, afirmó la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, durante un encuentro con periodistas, aunque no se refirió a la potencia de las armas argumentada por Putin.

Sigue leyendo Lo que se sabe de las 6 armas “invencibles” presentadas por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “en respuesta a Estados Unidos