Archivo de la categoría: TECNOLOGÍA, IA

“Transhumanos”: la gente que llega a extremos para implantar tecnologías en su cuerpo

“Transhumanos”: la gente que llega a extremos para implantar tecnologías en su cuerpo

Existe un movimiento cada vez más creciente de personas que deciden implantarse chips para mejorar su cuerpo, pero los médicos advierten de que hacerlo en casa tiene riesgos sanitarios y éticos.

BBC Mundo

Una creciente comunidad de «transhumanos» está empujando los límites de la tecnología para implantar chips e introducir mejoras en sus cuerpos.

Algunos buscan mejorar sus vidas, pero otros están llevando la ideología a autoimplantes que se parecen más al bricolaje que a la tendencia del «biohackeo».

El biohackeo se refiere a los esfuerzos de las personas para modificar su propia biología.

Para realizarlo, utilizan una variedad de medios que incluyen cambios de estilo de vida, cambios en su dieta y sobre todo, muchas cirugías.

También se conocen como «transhumanos».

«El transhumanismo se basa en la filosofía de que podemos y debemos mejorar la calidad de vida usando la tecnología«, señala una hacker británica conocida como Lepht.

Seguir leyendo “Transhumanos”: la gente que llega a extremos para implantar tecnologías en su cuerpo

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ESTÁ LLAMADA A MARCAR UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS…

Adobestock

La empresa española explora las posibilidades de la Inteligencia Artificial… y descubre sus límites

 

La falta de privacidad de los usuarios o la creación de monopolios son algunos de los riesgos que acompañan a esta tecnología

 

La Inteligencia Artificial está llamada a marcar un antes y un después en la actividad empresarial y en los procesos productivos, pero como sucede con cualquier otra revolución, su advenimiento no se producirá en forma de suave aterrizaje ni estará exento de dificultades. La empresa española comienza a explorar con decisión las posibilidades de una nueva era y empieza a entender sus dificultades y a descubrir sus límites, como varios representantes de grandes compañías y expertos en disrupcion tecnológica explicaron esta semana en la jornada «22 Digital Ecosystem» («Bringing Value Through AI») organizada en el campus de Madrid de IESE.

Un intercambio de opiniones que comenzó incidiendo sobre una de las claves de la sociedad (y, por lo tanto, la empresa) del siglo XXI: un cliente más conectado, más informado y sujeto a las propuestas de un entorno competitivo cada vez más abierto, en un «mix» en el que conviven globalización e hiperpersonalización.
Seguir leyendo LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ESTÁ LLAMADA A MARCAR UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS…

Presentan en China un nuevo ‘ovni’ militar

El prototipo de una aeronave muy parecida a un ovni ha sido presentado en la China Helicopter Exposition 2019, que se celebra en Tianjin.

Presentan en China un nuevo 'ovni' militar

© CC0 / Pixabay

Según informa el medio The Drive, el rotor principal del aparato mide cinco metros de diámetro y está diseñado para el ascenso vertical.
Seguir leyendo Presentan en China un nuevo ‘ovni’ militar

Exoesqueleto: levántate y anda

Exoesqueleto: levántate y anda

Las diferentes estrategias de la ciencia para que parapléjicos o tetrapléjicos vuelvan a andar invitan al optimismo. Desde la estimulación eléctrica mediante implantes electrónicos, pasando por los exoesqueletos controlados por el pensamiento, hasta los trasplantes de células, estas técnicas han logrado lo que hace tan solo unas décadas era imposible.

Seguir leyendo Exoesqueleto: levántate y anda

El análisis facial AI se está utilizando en entrevistas de trabajo: probablemente reforzará la desigualdad

El software de inteligencia artificial y análisis facial se está volviendo común en las entrevistas de trabajo. La tecnología, desarrollada por la compañía estadounidense HireVue, analiza el idioma y el tono de la voz de un candidato y registra sus expresiones faciales mientras se graban en video respondiendo preguntas idénticas.
Seguir leyendo El análisis facial AI se está utilizando en entrevistas de trabajo: probablemente reforzará la desigualdad

Xiaomi lanza una batería externa en la que puedes conectar un enchufe convencional

Xiaomi tiene una amplia variedad de baterías externas, incluyendo algunas que tienen incluso carga inalámbrica. Sin embargo, lo que no tenía hasta ahora era una batería que también permitiese enchufar cualquier dispositivo a través de un conector de corriente. Ahora, ya la tiene a la venta.

Xiaomi Breakthrough Hybrid Charger: la batería externa con enchufe incorporado

Esta batería cuenta con una serie de funcionalidades bastante atípicas, y unas características técnicas que no terminan de casar muy bien para lo que ofrece. En el mercado hay baterías externas tan potentes que permiten incluso cargar ordenadores portátiles con un enchufe convencional. Sin embargo, no habíamos visto nunca una tan compacta como esta.
Seguir leyendo Xiaomi lanza una batería externa en la que puedes conectar un enchufe convencional

Ford desplegará sus coches autónomos durante 2021

Ford anuncia sus planes de lanzar un servicio de transporte utilizando coches autónomos a partir de 2021.

Ford desplegará sus coches autónomos durante 2021

Luego de iniciar su recorrido por las calles de Miami, los coches autónomos de Ford pronto añadirán una nueva ciudad a su lista. El fabricante anunció que Austin, Texas, sede del festival SXSW, será la próxima en contar con sus vehículos.

De acuerdo con Reuters, Ford tiene planes de lanzar un servicio de transporte utilizando coches autónomos en Austin. La empresa estadounidense utilizará sedanes Fusion Hybrid, los cuales pronto comenzarán a recorrer las calles de la ciudad conducidos por personas del equipo de desarrollo.

Seguir leyendo Ford desplegará sus coches autónomos durante 2021

China desarrolla la “primera arma sónica portátil del mundo” para el control de multitudes

Oficiales de la Policía china durante las protestas antigubernamentales en Hong Kong, el 15 de septiembre de 2019  / Amr Abdallah Dalsh / Reuters

Seguir leyendo China desarrolla la “primera arma sónica portátil del mundo” para el control de multitudes

Los efectos de la tecnología en nuestras facultades mentales y espirituales

Es indudable que la tecnología digital está aquí para quedarse y en muchos sentidos puede tener aspectos positivos. Dicho eso, es igualmente contundente que una mala «higiene» tecnológica puede tener efectos sumamente nocivos en nuestras facultades mentales e incluso espirituales. Una de las formas más evidentes en las que la tecnología digital nos afecta es en nuestra capacidad de controlar y disciplinar nuestra atención. Esto es uno de los problemas esenciales que enfrenta la salud mental en nuestra época, ya que se enfrenta con toda una economía basada en la captura de la atención, pues el gran descubrimiento de la economía digital es que la atención humana puede monetizarse.

Seguir leyendo Los efectos de la tecnología en nuestras facultades mentales y espirituales

Diseñan un armario inteligente que detecta pérdidas de memoria

Armario con el dispositivo integrado en sus puertas. / Iván García-Magariño

Armario con el dispositivo integrado en sus puertas. / Iván García-Magariño

¿Alguna vez te ha pasado de ir a coger algo y no recordar qué era o pensar “dónde habré puesto tal cosa”? Un equipo de investigación, liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha encontrado la manera de saber con qué frecuencia le pasa este tipo de olvidos a una persona.

Seguir leyendo Diseñan un armario inteligente que detecta pérdidas de memoria

Un tercer pulgar, sillas acopladas a las piernas y otros complementos corporales que nos acercan al transhumanismo

El transhumanismo es ese movimiento según el cual el ser humano podrá llevar su cuerpo más allá de sus límites físicos y mentales mediante la incorporación de elementos externos al mismo. En la historia de la ficción ya hemos visto que mucho de esto podía salir mal, pero los investigadores se empeñan en querer llevar todo esto al mundo real desde ya.

Hoy veremos algunos proyectos más o menos realistas que pueden llegar a impactar por lo cerca que estamos en algunos sentidos de esaintegración de tecnología a la realidad diaria de nuestro cuerpo(si es que el smartphone ya no es muchos casos una extremidad más).

Seguir leyendo Un tercer pulgar, sillas acopladas a las piernas y otros complementos corporales que nos acercan al transhumanismo

Una herramienta mide el espíritu moral de la humanidad en tiempo real

Una herramienta mide el espíritu moral de la humanidad en tiempo real
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara, dirigidos por el profesor René Weber, han desarrollado una herramienta que puede medir el espíritu moral de la humanidad en tiempo real, según se informa en un comunicado.

Se trata de un analizador de la narrativa moral, llamado MoNa, que combina algoritmos informáticos, minería de textos a gran escala y evaluaciones de un grupo grande y diverso de humanos, para analizar comportamientos y mensajes morales del mundo real.
Seguir leyendo Una herramienta mide el espíritu moral de la humanidad en tiempo real

Soy programador y esto es lo que creo sobre si la inteligencia artificial podrá quitarme el trabajo

Hemos leído muchas noticias sobre los efectos que tecnologías como la Inteligencia Artificial pueden tener en el mundo laboral. Aunque se sabe que estas herramientas también crearán nuevos puestos de trabajo y que, echando la vista atrás, la tecnología siempre ha creado más oferta laboral que la que destruye, las alarmas están ahí. Se calcula que la automatización eliminará 75 millones de empleos para 2025. Otros estudios estiman que entre 400 y 800 millones de personas serán desplazadas de sus puestos de trabajo en 2030 debido a la automatización.

Este impacto se hará notar en disciplinas tan diversas y variadas como los radiólogospreparadores de hamburguesastaxistas y repartidores o periodistas.

Pero, ¿qué pasa con los programadores y desarrolladores de código? ¿Cuánto de su trabajo es puramente rutinario y puede ser, por tanto, altamente automatizable? ¿Programar será en el futuro una cosa de máquinas?

Seguir leyendo Soy programador y esto es lo que creo sobre si la inteligencia artificial podrá quitarme el trabajo