“Neuralgia del trigémino. Dolores de trigémino: la solución”.

Nervio trigémino, y su dolor conocido como Neuralgia del Trigémino.

Soy una persona que no soy médico pero tengo una persona en la familia con este problema, y por casualidad he encontrado una amiga que también tiene el mismo problema y lo ha solucionado. Ver durante años a un familiar con este problema tan doloroso es tremendo, sufren mucho, padecen de vértigo por ello, alteración del carácter, y sensación de desencaje de la cara por dolores extremos que muchos médicos no conocen ni saben prescribir en muchos casos consultados.

Son descargas eléctricas y dolores en la cara, maxilares, orbicular de los ojos muy intensos y dolorosos. Algunos médicos recetan la carbamazepina o tegretol, pero con este tratamientos los síntomas y dolores inicialmente mejoran pero vuelven a reaparecer. Estos dolores del trigémino son tremendos en muchos casos y persistentes, permanentes y recurrentes. Suelen aparecer y manifestarse después de una larga e intensa tensión, por los más diversos problemas familiares, laborales, o nerviosos, o maxilofaciales, o de una sencilla visita al dentista que fue como le ocurrió a mi amiga, y aún no se sabía qué era. Esperemos que los siguientes comentarios de una paciente que ha logrado el éxito de aparcar el dolor, sirva a quienes lo padezcan con el mejor de los deseos. Les prometo que no trabajo para ninguna farmacéutica y solo sigo las recetas de esta amiga que ha vivido un calvario hasta encontrar con gran fortuna su solución a lo largo de los años que espero que también sea la de ustedes con muchísimo gusto y los mejores de los deseos. Tampoco puedo asegurarles el tratamiento, más que el reflejo de una experiencia de muchos años de esta persona en su lucha contra el trigémino, que pueda servirles a ustedes.

Esta es la solución que me ha dado:

-no funciona el valium ni el voltarén, ni el enantium.

-la acupuntura funciona, pero solo en algunos casos con el trigémino.

-funciona solo temporalmente y poco la “adolonta”, un derivado opiáceo que recetan los médicos sin éxito, que quita el dolor apenas dos horas.

-no beber bebidas calientes, ni bebidas frías, solo del tiempo.

-no comer nada duro o muy duro que suponga una presión para el nervio trigémino, ya que como observa en el dibujo, el nervio recorre todo el maxilar superior e inferior, parietales, además del orbicular de los ojos, mandíbula y mentón.

-un paño húmedo con calor o caliente desde afuera por encima de la piel en el lugar en dónde se encuentre el dolor, alivia mucho el dolor.

-la cama debe estar elevada un poco por el tronco y la cabeza, justo para reducir la presión arterial sobre el trigémino, y las piernas planas, nunca las piernas elevadas porque subiría la presión sanguínea en la cabeza. Nunca con las piernas elevadas o plano. Al menos hasta lograr que desaparezcan los dolores de forma permanente.

– Vitamina B, principalmente la B 12. Es la vitamina anti inflamatoria del sistema nervioso, es antineurálgica y también recomendable de tomar.

-otras mezclas funcionan también.

-también utilizar magnesio (cloruro de magnesio), a la dosis máxima posible antes de que cause diarrea -oligoelemento para los nervios-, disuelto en medio vaso de agua una cucharilla de café plana, sin rebosar.

-Es recomendable una crema externa en la piel de acción local con una base de árnica-Heel cuando aparecen los dolores, que se comercializa en farmacias, y tener cuidado de no tocarse en los ojos o boca pues irrita y habría que darse con agua. Hay Árnica líquida en gotas, en crema para piel, y árnica líquida inyectable. La inyección, tienen un efecto sensación inicial de quemazón de segundos al aplicarla.

Árnica líquida

Árnica en crema

Traumeel S Inyectable

-la solución está en inyectar dosis de 0,5 ml. de

Traumeel®S Inyectable

Traumel S Inyectable con la aguja hipodérmica más fina que haya, repartidas en varios pinchazos de la misma dosis en dos o tres puntos por delante de la oreja en la trayectoria del nervio trigémino, por lo que requiere que lo haga un practicante, enfermera o médico, o médico naturista u homeópata con experiencia en inyecciones, ya que es muy doloroso y delicado. Pinchazos superficiales en los que repartir esos 0,5 ml. que se succionan de la solución homeopática de la Arnica que se pide en farmacias.

La mezcla que se prepara: Se puede inyectar, la árnica líquida solamente; o bien una mezcla de árnica, con Traumeel inyectables, y vitamina B12 (que es la vitamina que calma el dolor y reduce la inflamación). Las ampollas son de 2,2 ml. pero la dosis que a ella le ha ido bien por prescripción de un homeópata ha sido de 0,5 ml. El efecto de bienestar y sin dolor suele durar entre 7 y 10 días, pero hay que ir inyectándolo según reaparezca el dolor y hasta que este remita, que en algunos casos puede ser de semanas o varios meses. De todas formas INSISTO, CONSULTAR AL MÉDICO O NATUROPATA, y no cualquier lo sabe, aunque espero que estas notas les den la idea para su tratamiento.

-es recomendable que si usted padece de dolor de trigémino y va al dentista y aunque no lo tenga en ese momento, sobre todo si se intervienen raíces o implantes o arrancar muelas pero también por el simple paso del torno por la vibración, se inyecte directamente la árnica antes o después de la anestesia, o sin anestesia si se toca la dentadura.

-Los cirujanos hablan de intervenir para una descompresión del nervio, pero todo se ha de tener en cuenta antes. Pero no comentan del riesgo de desencaje o parálisis facial parcial, que es un riesgo de cualquier intervención quirúrgica.

Share this:

“Neuralgia del trigémino. Dolores de trigémino: la solución”.

12 comentarios en ““Neuralgia del trigémino. Dolores de trigémino: la solución”.

  1. tienes una visión muy pobre y sesgada del tema. Como siempre, no hay una neuralgia del trigémino si no muchas variedades que se afrontan de formas diferentes.
    Sólo se descomprime el nervio si está comprimido y esto ocurre en menos del 5% de las neuralgias y es producidos por: tumores, anomalías vasculares y accidentes. El cirujano tiene que intervenir. Es absurdo decir que las complicaciones son parálisis facial y desencaje; el N,trigémino es en su mayor parte sensitivo por lo que no puede haber parálisis si no anestesia, dolor o parestesia. Desencaje es una estupidez.
    Algunas formas de neuralgia no tienen su origen en el nervio ni en estructuras vecinas sino en el SNC y por tanto el trat es de otro tipo y no responde a medidas locales.
    Los fármacos tienen escaso efecto en general y son la estafa de siempre de la farmafia.
    Todo apunta a diversos procesos tóxicos, ya sea de bacterias en cavidades óseas producto de deterioro e infección dentaria como de endodoncias, metales y campos electromagnéticos en la dentadura (prótesis y amalgamas de mercurio).
    Por tanto el tratamiento ha de ser general: dieta, alimentación, nutrientes, vitaminas, oxígeno, ozono,… y específico donde sí se pueden usar las sustancias mencionadas. Luego una odontología holística (mal llamada así) metal-free y finalmente el cirujano que al principio va a sanear hueso, eliminar focos y finalmente si persiste, bloquear con sustancias simples algunas ramas o nodos. Esto no tiene ningún peligro y hay una mejoría notable en más del 80% de los pacientes.
    Por favor que no escriban ignorantes sobre lo que no saben.

    1. desde luego tú tienes la verdad absoluta por lo que parece, ya que críticas a alguien que intenta ayudar, en vez de aportar más o corregir..sólo eres otra rata de internet que sabe de algo más de un tema que alguien que ha escrito, y aprovechas para pisar y colgarse una medalla, otro triste ignorante más

  2. Muy buen aporte del autor del articulo. ayuda desde lo que puede y conoce a aquellos que sufren esta dolencia.
    si alguien conoce algo mas seria muy beneficiosa y una buena acción su aporte.

    1. no, Vania de ninguna manera

      La ignorancia es muy peligrosa, lleva a incautos por caminos que a veces no tienen vuelta. Da consejos sin tener experiencia, ni en tratar pacientes ni en cuerpo propio. Esta enfermedad es extremadamente peligrosa, antes era una gran causa de suicidios y un error del médico, paciente o curandero pueden llevar al mayor de los infiernos.
      Yo no suelo escribir sobre cómo controlar y sobrevivir un incendio salvaje en un rascacielos solo porque mi prima haya sufrido uno. Ya se que es muy políticamente correcto pero hay que ser más sensatos.
      Hay otros puntos de vista en este problema que abordan algunos amigos míos que no se mencionan por problema de espacio, y son los enfoques de la medicina china incluyendo la acupuntura y las terapias emocionales. Sin embargo se trata de personas con amplios estudios y conocimientos que ademas también comprenden y aceptan lo anteriormente expuesto en mi post.
      Cuando un iluminado te explique como salir de un rascacielos en llamas con vida porque a su prima le pasó, mejor pasa de él y estudia lo que te diga un bombero, un médico, un ingeniero, un constructor y un equipo de salvamento. Gente que ya ha sacado a muchos antes y con éxito.

  3. Esta enfermedad es horrible y la padezco desde hace unos 9 años. NO se si dará resultado lo que plantea la persona que escribió el artículo, pero al menos se puso en el lugar de quienes hemos sufrido tanto por esto y se tomó un minuto de su tiempo para intentar ayudar. Dios lo bendiga por esto

  4. Es un dolor inaguantable !! Me la paso tirada. Todo me ataca en la zona facial..: masticar.. estornudar.. defecar.. Deseo un alivio , pues el anticonvulsivo no me da resultado y el tratamiento por la obra Social PAMI en Buenos Aires, Argentina : es lento .. muy lento. Gracias.

    1. A mi hace 6 meses que se me declaro este maldito mal y no me extraña que sea el mal del suicidio .Yo lo haría pero me frena dar este disgusto a mis hijos .soy muy mayor y el NEUROLOGO ME dice que no hay cura para este mal .Y a mi aún se me ha complicado con un vaso roto en el cerebro.tomo cada 4 horas un montón de medicamentos .Que me hacen dormir cada vez. Y para mi es un calvario ya que he sido modista y no se estar.un minuto sin hacer nada..un abrazo para todos los que sufren está horrible enfermedad
      Abrazos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.